Isg y eco coasting

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por fpuga69, 18 Dic 2019.

  1. fpuga69

    fpuga69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    STINGER GT - Sym cruisym 300
    Hola a todos.

    Llevo ya 6 meses y 10mil km con mi Stinger GT, y solo puedo decir maravillas !. Eso si, quiero explicar dos “anomalías” que he detectado.

    el isg (stop & go) y el sistema “eco-coasting”, funcionan cuando quieren. En las primeras semanas iba perfecto, pero cada vez se activan con muuucha menos frecuencia.

    En el taller me han dicho que la batería tiene que tener una carga mínima del 85% para que estos sistemas se activen.

    os ha pasado esto ?

    tampoco es que sea una cuestión fundamental, pero me parece extraño, y el sistema eco-coasting ayuda a rebajar el consumo. En el caso del isg, no soy muy fan de este sistema.

    gracias por vuestra ayuda.

    saludos !
     
  2. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    Sabes que el ISG tiene en cuenta la presión que haces sobre el pedal del freno? Si encalcas poco no para el motor.

    La navegación a vela actúa de manera diferente si vas en ECO o en SMART, a parte de otros parámetros, temp exterior y del motor, etc.
    Un saludo.
     
  3. fpuga69

    fpuga69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    STINGER GT - Sym cruisym 300
    Si. Conocía lo de la diferente presión sobre el freno para activar el ISG, pero ni pisando bien a fondo...
    Cuando se debía activar, sale el testigo en amarillo en el panel.

    En cuanto a la navegación a vela, no sabía de la diferencia entre conducir en eco o en smart. De todas formas lo he intentado en todos los modos, en viaje, el último, ida y vuelta a Madrid desde Galicia, y se me activaba llegando a Madrid y en el camino de vuelta.

    En unos días, pasaré por el concesionario para verificar lo de la carga de batería que me han dicho ellos.
    Veremos...
     
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A mi pasaba lo mismo al principio y me rallaba bastante, pero al consultarlo en el foro, me explicaron que no siempre se activa cuando tu quieres (desactivarlo si) sino que tambien depende de la conduccion que hayas realizado o si el coche esta haciendo regeneracion de FAP en cuyo caso aunque tu quieras que se active el coche no te dejara y no se activara,,,,no obstante como dice BMW tambien condiciona la presion que ejerzas sobre el pedal, yo he notado que si simplemente lo piso no siempre se activa,,,sin embargo si ejerces mas presion de la normal haces que el coche si que entre en dicho modo.

    Un saludo
     
  5. fpuga69

    fpuga69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    STINGER GT - Sym cruisym 300
    Después de unos meses de confinamiento, tanto personal, como del coche, y después de haber pasado por el servicio Kia, ya está claro lo del “defecto” de la no activación del Eco-coasting, y del ISG.
    El “problema” es de la carga mínima de la batería. Parece ser que la centralita no activa estos sistemas con una carga de batería menor al 70% (tampoco está claro este nivel mínimo). Además, desde inicio, le tenia puesto Movistar-Car, y eso tira de la batería lo suficiente como para dejarla por debajo de los mínimos, teniendo en cuenta que el uso que le hago al coche no es diario, y se puede tirar 7-10 días sin encender. Incluso, en este tiempo parado, alguna semana le ha costado arrancar en algún momento (alguna “pereza”, sin preocupación.)

    tenedlo en cuenta, para aquellos que habéis pensado en ponerle estos sistemas de localización/autodiagnosticos/4g-wifi, y no uséis el coche diariamente, y con tiempo de uso “prolongado”, para dar tiempo a recargar la batería en cada uso.

    saludos.
     
    A BMWF650GS y cachycuela les gusta esto.
  6. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    A mí me pasa lo mismo.
    Un saludo.
     
    A fpuga69 le gusta esto.
  7. fpuga69

    fpuga69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    STINGER GT - Sym cruisym 300
    Pues es una pena, no poder tener estos sistemas disponibles.

    También haces un uso del coche similar al mío ?.
     
  8. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    Yo lo he arrancado todas las semanas, unos 20 min. , y siempre me ha arrancado bien sin "pereza:)" pero ahora que empiezo a usarlo un poco más, observo que después de unos 70 km, que es lo que ruedo, todo funciona igual pero en "frío" no, yo tengo un semáforo a unos 3,5 km de casa y ahí siempre se paraba y ahora no, una vez cojo la autovía a unos 10 km y en una bajada se activaba el modo vela y ahora no . Yo a lo que también lo achaqué es que actualicé el navegador y el software del mismo y puede ser que haya cambiado "algo", por que antes yo no podía desactivar el modo vela y ahora sí.
    Compruebo la batería, con un polímetro "decente" y los valores son normales por eso pensé en el soft, pero está claro que la batería influye.
    Un saludo.
     
  9. JCastellanos

    JCastellanos Nuevo Forero

    Ubicación:
    MOIXENT-VALENCIA
    Vehículo/s:
    XCeed 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT
    BUENOS DIAS A TODOS ...a ver quien me puede sacar de dudas, recientemente adquiri un XCeed version DRIVE 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT el sistema ECO-COASTING (que aparece un testigo en el panel de una Vela de navegar)...pregunto, se activa de alguna forma ó es automatico y se pone en funcionamiento dependiendo de condiciones de la conduccion?? lo digo porque el comercial de Kia me lo comento, saqué el coche del concesionario y lo vi funcionar el primer dia...y ahora ya despues de varios dias no lo he vuelto a ver funcionar
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    HAsta donde yo se, y por lo que he podido leer a los compis que tienen el gasolina, si las condiciones de conduciones son las idoneas, se te activa el modo VELA en la conduccion, y esto parece que es especifico del modelo gasolina porque los diesel debe ser que no somos de mucho viento :D:D

    Un saludo