Inversión ruedas

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Alfio, 11 Jun 2022.

  1. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola a tod@s,
    Después de 2 años y medio y 70000 km creo que ha llegado el momento de despedirme de las ruedas posteriores.
    Están como nuevas, todavía tienen mucho dibujo, lo único que están taquedas y he estado aguantando mucho el ruido que ya es insoportable para mis oidos.
    Quiero poner ruedas nuevas traseras pero cambiarlas adelante y mi duda es la siguiente:
    ¿Los sensores de presión seguirán funcionando como deben o leeré los parametros invertidos?
    Me explico mejor: ¿si cambio la delantera derecha por la trasera izquierda el sensor se invertirá tambien?
    Uff es dificil de explicar y más a estas horas.
    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    No sé cómo funciona el tema de los sensores, supongo que cuando haces el cambio tendrás que resetearlo para que se calibre, de todas formas no puedes cambiar la delantera izquierda por la trasera derecha porque el dibujo quedaría alreves. En todo caso sería delante derecha por trasera derecha .
     
  3. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Gracias compañero,
    Ya he leido por el foro que los sensores se autoregulan así que puedes invertir las ruedas sin problemas.
    Yo las he cambiado ya y por supuesto, el ruido de taqueado ha desaparecido. Ahora disfruto del silencio y de algunos ruiditos que vienen de a saber de donde.
    Un saludo
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como bien has leido, respecto a los sensores no tienes que hacer absolutamente nada, el codigo que indica al sensor donde esta colocado va en el paso de rueda y por tanto, aunque cambies el sensor de sitio leera el paso de rueda donde esta y por consiguiente sabiendo exactamente donde esta colocado.
     
    A Alfio le gusta esto.
  5. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Yo roté las ruedas de delante a atrás y sigue marcando bien el TPMS.
    No hay q hacer nada! Saludos