interruptor ACTIVE-ECO

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por jrd, 11 Nov 2014.

  1. jrd

    jrd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS 115 concept Eco-dinamyc 7 plz
    Buenas

    ¿Alguien tiene el interruptor active eco en su carens?

    Adjunto foto
    Parece ser que es para cajas automáticas y mi coche (carens 115 concept ecodynamics), lo equipa. He consultado al concesionario y no daban crédito.

    gracias
     

    Adjuntos:

  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Tengo entendido que las cajas automáticas no equipan start stop, entonces ese boton eco es para que el cambio lo haga de modo eficiente y gaste menos...no tiene más ciencia...
     
  3. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Exacto,en esa misma posicion del boton yo tengo el boton del star stop :)
     
  4. jrd

    jrd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS 115 concept Eco-dinamyc 7 plz
    El tema es que me han vendido un coche "defectuoso" . Deberia traer el interruptor de ISG OFF en vez del Active ECO.

    Ritone, si lo activas el ISG OFF, ¿deja de apagarse el motor cuando se detiene el coche?

    Pero el problema es que, como me piden que deje el vehículo en el taller (no me indican cuanto tiempo lo tendrán), les he pedido que me dejen un coche mientras lo revisan o arreglan, para poder ir al trabajo. Para mi sorpresa, el taller me dice que no tiene vehículos de sustitución, la atención al cliente de kIA no puede hacer nada si no lo llevo al taller (son conscientes que esta mal equipado), Incluso la asistencia en viaje que ofrecen al comprarlo, tampoco puede porque tiene que ser que no se mueve el vehículo.

    Total me tienen en punto muerto... y presumen de 7 años de garantia y de FAMILY LIKE CARE
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El concesionario no sabe ni lo que vende, yo antes de comprarme el mio sabía que el star stop no venia equipado con cambio automático, así que no hay ningún defecto en el coche, hay desinformación...únicamente para que twngas el start stop es que te den otroncon cambio manual
     
  6. jrd

    jrd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS 115 concept Eco-dinamyc 7 plz
    Lo siento, me he debido explicar mal.

    mi carens es de cambio manual y tiene equipado el start&stop (ISG), pero me falta el interruptor de desconexión del sistema ISG

    Y cambiar un vehículo nuevo por otro... IMPOSIBLE, harían cualquier cosa antes, pero como he dicho nadie quiere asumir gastos (prestamo de coche)
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Si tiene ISG y el botón, al presionarlo, activa o desactiva el ISG, lo único que hay que hacer es cambiar el pulsador. ¿Hace eso tu botón?

    Saludos!
     
  8. jrd

    jrd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS 115 concept Eco-dinamyc 7 plz
    No lo desactiva.
    Espero que solo sea cambiar de interruptor, porque el del taller me ha sugerido que podría estar mal el cableado (es de lo primero que se monta)... solo de pensar en esta opción y que tengan que solucionarlo, se me ponen los pelos de punta
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ah! Pues te han vendido algo que no corresponde con lo que te han traido, tienes derecho a que te lo cambien
     
  10. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    +1

    El problema ha sido de ellos o te dan uno nuevo o te cambian todo pero es problema de un fallo en el montaje
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    son unos cabr...s ! en este caso creo que deberian aceptar el error y ya que cambiar el coche lo veo complicado, al menos que te solucionen el tema y te dejen un coche de mientras. ni entrada en taller en grua ni historias... me da una rabia que se acojan a lo que esta escrito!!! en este caso si no hacen todo lo posible por arreglarte el tema van a quedar muy mal...
    en fin, aprietales todo lo que puedas y suerte compañero
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Una pregunta tonta jrd, es ¿gasolina o diesel?porque no lo especificas y en el configurador los únicos motores con start stop son los diesel...
     
    Última edición: 13 Nov 2014
  13. jrd

    jrd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS 115 concept Eco-dinamyc 7 plz
    Bueno, definitivamente atención al cliente ha cerrado el caso. Estoy pendiente de que el concesionario diga su ultima palabra...
    Al final me toca denunciar en la OMIC

    Gracias por los apoyos y sugerencias. os seguiré informando

    Kiaproceed2013 es diesel. Pense que con 115 se podía identificar. El de gasolina lo anuncian con 135CV y el otro diesel con 136CV
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ah verdad! Sorry, pues te han vendido una versión para países nórdicos pues allí con el frio el star stop no funciona, de todos modos es una opción que funciona si haces kmts, si haces pocos kmts al día se desconecta y no creo que haga que el consumo baje 1l, mira el lado bueno, la batería no será especial y no te costará tanto...pero bueno el concesionario te ha vendido algo que no era, ¡que tengas suerte!
     
  15. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Pues que fraude de servicio posventa. Se les llena la boca con eso de los 7 años de garantía y luego fallan siempre. En que conce lo compraste? Para estar al loro.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿Y el concesionario que tiene que ver con los 7 años de garantía? Jajaja, si han hecho map el pedido es culpa del concesionario o si el pedido que ha llegado es el erróneo es culpa de la fábrica... a saber
     
  17. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    hombre el concesionario tendra su parte de culpa no? si reciben un pedido erroneo y aun asi lo han entregado... o si directamente lo han pedido mal ellos peor lo ponemos! Desde luego es muy raro...
     
  18. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Hombre digo yo que el concesionario estará no solo para pillar la guita no? Ellos son los intermediarios entre el fabricante y el cliente. Lo que se está poniendo muy de moda es echarse las culpas de uno a otro y el tiempo para el damnificado sigue pasando. Pero para cobrar no dijeron nada.para mi aunque la fabrica lo enviase mal, ellos son los que tienen que comprobar cada coche que entregan antes de hacerlo. Que estamos hablando del mayor desembolso de una familia despues de la vivienda. Que no es una camiseta.
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  20. jrd

    jrd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS 115 concept Eco-dinamyc 7 plz
    Como dije, he estado esperando, noticias del concesionario (ha pasado toda la semana). El lunes les llamo y si no da solución, al comercial que me lo vendió... aunque sin esperanza.

    Al hilo de lo que comenta diegogmc, después de la vivienda es el mayor desembolso familiar, y te lo entregan deprisa y corriendo. Creo que a la entrega me hicieron firmar un papel de inspección (previamente completado por alguien del taller), supongo que dando conformidad a que todo estaba bien. ¿tirarán de él?