Intermitentes y luz de marcha atras tipo Led discontinuo(secuenciales)

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por gabri24f, 18 Ago 2017.

  1. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    He visto un vídeo sobre unos intermitentes y luz marcha atrás tipo led pero tipo discontinuo, no se exactamente como se llama :laugh:,
    queria saber si alguien sabe como conseguirlos, estaría bastante bien.


     
    Micalet, DANNYY, Marko y 2 otros les gusta esto.
  2. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Perdona, una pregunta, has mirado si ese tipo de intermitencia es "legal" en España?
     
  3. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Pues la verdad no he mirado pero supongo que será legal, ya hay modelos que los traen como audi o mercedes.
    Hace un mes iba uno delante y quedan bastante bien algo moderno.

     
    A PpoT le gusta esto.
  4. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    La cuestión de la legalidad viene más bien de la homologación. Si un modelo concreto está homologado para uso con bombillas incandescentes no se puede utilizar legalmente con bombillas LED, otra cosa es lo laxa que sea la la policía y en las ITV con estos asuntos. Tanto para faros como cualquier otra iluminación externa del vehículo.
     
  5. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    El Peugeot 3008 y el 5008 por ejemplo también llevan el faro delantero con intermitentes progresivos.
    Y sí, estoy de acuerdo en que es tema de homologación. Obviamente de fábrica salen homologados.
    Las luces de día led Philips que le puse a mí Toyota estaban homologadas, pero pasé por la ITV a incluirlas en la ficha. Un guardia civil que me paró por ellas se quedó con las ganas de multarme, por la carita que puso cuando le di los papeles.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  6. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Alguien sabe algo mas sobre este tema?
     
  7. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Esta semana preguntare en un sitio de tuning seguro que saben algo
     
  8. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
  9. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Alguien se ha animado a ponérselas ?
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pasa tu primero ...
     
    A DANNYY y Jose79 les gusta esto.
  11. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Esto en españa no esta permitido, en EEUU y países asiáticos creo que pueden tunear el coche como les de la gana que la poli y el gobierno no les dice nada.
     
    A Cangrejo61 le gusta esto.
  12. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    En España hay coches con intermitentes secuenciales como éste, por ejemplo el Peugeot 3008 sin ir más lejos. Pero por supuesto, tendrías que pasar por la ITV a declararlo como reforma.
     
  13. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Y cuanto vale homologarlos?
     
  14. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Pues tendrías que gastarte el consiguiente dinero en la compra de los intermitentes, si no sabes instalarlos pagar a alguien que te los ponga y luego pasar por ingeniero y pagar de 180 euros en adelante para que te haga informe para ir a itv y meterlos en ficha técnica, pagar tasa de itv que sera 30 euros o así si no han cambiado los precios.
     
  15. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Sinceramente no me acuerdo de qué me costó meter en la ficha mis luces de día en mi anterior coche. Una visitilla a la ITV te resolverá las dudas. No sé si esto estará desfasado o qué:
    REFORMAS EN LA MOTO Y LEGALIZACIÓN EN LA ITV
     
  16. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Yo no pagué a ningún ingeniero. Al estar homologados (eran Philips), sólo necesité un escrito del taller de instalación como que se habían instalado conforme a la normativa.
     
  17. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Las luces pueden estar homologadas, pero el informe del ingeniero homologa al coche con dichas luces, luego necesitas certificado de taller de montaje y pagar la tasa de itv
     
  18. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Me da que, como en casi todo, al final depende de a quién te encuentres en la ITV.
    Eso sí, yo fui expresamente a ello, quiero decir que no se me ocurrió ir a pasar la ITV periódica con ellas puestas.
     
  19. Henry81

    Henry81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola chicos, yo me dedico a las homologaciones de reformas. Según el manual de reforma de vehículos (http://www.homologacionesxtreme.com/images/descargas/Manual_Reformas.pdf) en la página 3 del Grupo I, sección 9.2: "No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en emplazamiento original".

    Si no se cumple con lo anterior, la ITV pedirá un Informe de conformidad (los laboratorios los emiten con precio medio de 150 euros) y un certificado de taller. Antes del 2011 no pedían estas cosas.

    Saludos.
     
    Acpalex, DANNYY, Tolkien115 y 2 otros les gusta esto.
  20. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Hola @Henry81
    Pues gracias por la información. Según eso, no haría falta "Reforma" siempre y cuando esos estén homologados, ¿no?.
     
    A DANNYY le gusta esto.