Intermitentes LED traseros

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por Joel M., 6 Oct 2021.

  1. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    Buenas, he buscado por todos sitios pero no encuentro que tipo de bombilla usa el Kia rio 2020 1.0 100cv para intermitente detrás tenia unas por casa y no se si irán, si me podéis decir cuales son (si alguien lo sabe), lo agradecería.


    Gracias.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    71uCn2PMSJL._AC_SY200_.jpg

    las de toda la vida pueden ser ambar o transparentes
     
    A Joel M. le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El modelo es: PY21W
     
    A Joel M. le gusta esto.
  4. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    @Tarraco Naiki Oh gracias, imagino que son las BAU15s las que estan "desdentradas"
    [​IMG]

    según lo que me has dicho si, a si que perfecto ya las pondre, tema desmontar el faro tiene alguna complicación???

    Por cierto, tiene alguna de "led" el coche es el GT- LINE osea todas son bombillas de toda la vida? porque si es así ya que estoy las cambiaré todas, sabéis el resto de bombillas que lleva y/o se necesitan???

    GRACIAaS!!!
     
    Última edición: 6 Oct 2021
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso es, son las BAU15s.

    En el GT-Line desconozco qué luces son de LED, te puedo decir el mío que era el acabado más alto cuando lo compré.

    Son de LED las de posición, freno principal (no la tercera luz), antiniebla trasero e intermitentes del espejo, el resto son normales; Luces posición/largas, antinieblas delanteros, marcha atrás e intermitentes delanteros/traseros.

    Para los intermitentes traseros hay que quitar el piloto, va con tornillos y luego hay que sacarlo a presión, mi consejo es que compres unos buenos de marca y que te duren, porque si son chinacos que se funden cada 2X3 te tocará sacar el piloto cada poco y es un poco cansino.

    Quité los míos para pasar la ITV y ya no los vuelvo a poner, me he cansado de sacarlos.

    Para los de marcha atrás si no recuerdo mal no es necesario sacar el piloto. Para los intermitentes delanteros es casi misión imposible, yo no pude, hay un hueco mínimo.
     
    A Joel M. le gusta esto.
  6. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    @Naiki pero para detras en ITV son legales, lo que no puede ser es delante. por eso los quiero poner de led :p

    solo quiero poner intermitente y marcha atras el resto me da igual jeje delante ya puse las cortas/largas que es la misma bombilla y las de "cuneta"

    [​IMG]
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero las que llevaba, tanto intermitentes y marcha atrás, eran chinas y no estaban homologadas por la UE.
     
  8. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    pues en la itv que iba yo me dijeron detras da igual lo que lleves si es led, halogeno lo que sea, pero delante no se puede nada. y he pasado itv con varios coches y luces chinas led detras jeje :p

    Si no fuera por eso ni pensaba ponerlas, delante las largas/cortas lo veo obligatorio porque la mejora es increible, pero detras si lo es pero "no la ves tu" ahora como es "legal" pues lo hago por eso solo :thumbsup:
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    los intermitentes van en el lateral con lo que tendras que quitar los dos tornillos para hacer el cambio nada ficifil

    kia-rio-2019-foto4-movil-centro.jpg
     
    A Joel M. le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo al final sólo cambié la luz de marcha atrás (creo que tenía led ya en las de posición y freno). No cambié los intermitentes porque los que compré fallaron por canbus, pero además pensé también que había que cambiar los de los espejos y los delanteros, lo que seguramente me daría problemas en la ITV. Y no me apetecía llevar unos si, y otros no.

    De todos modos, mis luces delanteras son normales, no led, y lo mismo... menudo cantazo.

    Al final, la de marcha atrás si, que va de muerte con led, porque mejora la visibilidad de la cámara trasera un montón. Pero el resto... como venía.

    Un saludo.
     
    A Joel M. le gusta esto.
  11. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    Bueno intermitentes cambiados interior tambien, marcha atrás pedidas, ningun problema de fallos ni nada.

    en el renault megane que tenia siempre pase itv con la trasera FULL LED y los retrovisores= :)

    no se si finalmente llevas las largas/cortas de LED pero te lo recomiendo porque no es muy dificil de cambiar aunque no tengas el faro de "lupa" es un lujo lo que cambia. la verdad y no solo en los kias. en cualquiera.
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2021
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, llevo las originales en los principales y en los intermitentes. Prefiero no arriesgar con la ITV, o peor, con los de verde ;-)

    Un saludo.
     
    A Joel M. le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si no se tiene faro de “lupa” deslumbra mucho a los que vienen de frente. Para poner lámparas no originales de LED delante hay que ser comedido, tener faros de “lupa” y que no sean muy potentes porque se les ciega a los usuarios. Lasque tengo yo no son potentes comparadas con las chinas que venden por ahí y veo de lujo, es un blanco puro casi tirando más a amarillo que azul, estoy seguro que hubiese pasado la ITV, porque es la misma tonalidad que los LED diurnos.
     
  14. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    pero eso no es cierto porque yo llevaba led bueno sin lupa y no deslumbraba, pero porque me tome mi tiempo regulando los faros, si la gente no hace eso.. es normal he visto mas coches con bombillas "amarillas" mal puestas que gente con bombillas led que deslumbren. obviamente hay de todo pero yo tanto en faro sin lupa tanto como en lupa si estan bien graduadas no deslumbran nada. pero se ha de hacer bien. claro.
    y te lo digo yo que he estado + 4 años con leds y sin lupa nunca nadie me ha echo rafas y e echo la prueba yo mismo cruzándome con el coche del colega y 0. (puede que esto no se aplique a todos los faros), pero en los que he puesto led yo personalmente ninguno ha deslumbrado.

    Las leds que monto yo son 6000K y al lado de las diurnas son identicas. que placo puro es eso 6000-6500K.

    En el caso del KIA tiene lupa y lleva estas: https://www.amazon.es/gp/product/B07MDG7WTK/ y delujo.
     
    Última edición: 7 Oct 2021
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Muchas veces no es cuestion de regularlos, hay a veces que poniendo led en faros de halogens el faro dispersa la luz de tal manera que mucho haces de luz tiran para donde quieren y aunque bajes muchos los faros aun sigue deslumbrando. Pero claro eso dependera de cada tipo de faro. Tambien ha visto personas con led que para que no deslumbre llevaban los faros super bajos y sí no deslumbraban pero es que no veian ni a 3 metros del coche.
     
  16. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    no hombre tampoco tanto, sera casualidad que los coches que he tenido no han deslumbrado :s no digo que en todos pueda no deslumbrar depende del foco :p