Interesado en adquirir un 1.0 120cv Gt Line 2018. Varias preguntas...

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Hide, 19 Nov 2018.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Hola,

    Como bien digo en el título estoy interesado en adquirir un Rio Gt Line 2018 1.0 120cv y me gustaría ver si alguien por aquí me puede aclarar varias dudas;

    - Que tal el consumo de ese motor?
    - Que tal el tema de los materiales con el paso del tiempo? He ido a verlo y si, son plásticos duros pero me he percatado de que están muy bien ensablados y se aprecia calidad/robustez. Pero eso no quita que con el tiempo haya un exceso de desgaste de algún tipo que no debería o crujidos, etc...

    No se un poquito si me podíais dar vuestra valoración según experiéncia con el coche.

    Gracias!
     
  2. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo lo encargué el 4 de octubre aún sigo a la espera.
     
  3. Juanphila

    Juanphila Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO 2021
    Yo tengo un 1.0 100cv tech. Desde marzo.
    Llevo 16500 Km. Y en general estoy satisfecho. Los acabados están todos ok, creo que normal con tan poco tiempo.... Otra cosa será a los 5-8 años pero no tenemos referencias de tanto tiempo. El consumo del mío ronda 6.5 yo círculo mucho por ciudad y arranca para constante.
    Comentar también que este verano crucé España por el norte ,3000 km, y su respuesta y comodidad fue excelente.
     
  4. CORTES

    CORTES Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio gt line
    Hola:
    Yo tengo un gt line desde el 1 de Octubre.
    -materiales: rigidos si, pero bien acabados.
    -consumo: muy alto en mi opinion. Aunque solo llevo 2500km, casi todos urbanos, no baja de 8 l. Supongo que cuando le de mas carretera bajara.
    -comportamiento: genial. Lo que esperaba de el.

    En general estoy encantado salvo por el consumo, pero que achaco a mi circulacion urbana claro.
    Por lo demas de lujo.
     
  5. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    El mío es el mas antiguo del hilo (por ahora) por lo que veo, de agosto de 2017. Un 1.0 TGDi.

    El mío empezó consumiendo bastante, me costó que bajara de los 8 litros. Pero en cuanto se le hacen kilómetros empieza a bajar, lo noté sobre todo a partir de los 10000 km, creo que llevo unos 27000 km y el consumo está en 6 litros, mitad urbano mitad autovía.

    El tema de los plásticos, yo tengo cuidado de no poner cosas encima y regaño a la gente para que no me lo ralle :D:D y la verdad siguen como el primer día. Intento protegerlo del sol, pero no me complico si llevo prisa. Tampoco noto grillos ni ruidos raros.

    En resumen: ¡encantada con el coche! :thumbsup:
     
  6. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Hola! Por desgracia no sabremos aún qué tan bien o mal le pesarán los años a los materiales peeero a éstas alturas en las que todas las marcas reducen gastos y la ingeniería de materiales está avanzada pienso que es lo mismo un plástico duro de Kia que de BMW y sólo durará si el dueño lo cuida, sobretodo del sol que es lo que los jode. Con unos mimos mínimos no deberías preocuparte.

    Por todo lo demás, el coche está genial, yo tengo un Tech TGDI de éste 2018 y no tengo ninguna queja.

    Sólo te queda conducirlo para ver si se adapta a lo que necesitas.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Venga! Sabes que lo quieres no te lo pienses y encima a buen precio:roflmao::roflmao:

    Jaja un saludo!

    Edito: el consumo genial entre 5.8 y 6 desde el primer día, si le achuchas no sube mucho y si son trayectos favorables llegas a leer los 5 prometidos :whistling::whistling:
     
    Última edición: 7 Dic 2018
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Gracias por las respuestas gente! Se agradece. Hacía días que no entraba a revisar esto pero si. He pecado, ya me lo pedí hace un par de semanas el Gt Line color rojo 120cv. Me dieron unos 4 meses de espera así que si todo va bien para marzo debería tenerlo!

    Lo del consumo elevado los primeros kilómetros en principio es normal siempre en todos los coches. Motor nuevo, acabados sin pulir interiores del motor, etc...hasta que no se "pule" y "asienta" un motor no rinde como debería. De ahí también la importáncia de hacerle un buen rodaje a los motores supongo!
     
  8. CORTES

    CORTES Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio gt line
    Rojo, que bonito!
    Estuve dudando entre el blanco y ese, pero este me tardaba menos...y no me aguantaba, jeje!
    Y respecto a lo del rodaje, es casi imposible no darle "pedal"...tener que aguantarse aun es un sacrificio...si ya va bien cuando se "pula" todo sera tremendo.
    salu2