Interés mínimo Financieras

Tema en 'General Motor' iniciado por Carpinho, 18 Ago 2021.

  1. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Buenas, os quería consultar tema importante, ya que estoy pensando en breve comprarme un coche y es bastante probable que me lo quieran financiar con CETELEM, con un TIN = 8,9 TAE= 10,99. Es bastante probable que cancele el préstamo antes del mes, pagando el 1% de rigor y obviamente arriesgándome que la financiera me reclamé y/o demande el descuento correspondiente, pero este no es el objetivo de mi consulta ya que hay varios hilos donde se toca estos temas.

    Mi consulta para tener una base por si se da el caso es, para los que habéis intentando o realizado la cancelación parcial/total, CETELEM u otra financiera con las que trabaja KIA, ?Qué TIN/TAE reducido os ha ofrecido para que continueis con la financiación ? O en su defecto cual es el mínimo interés que creáis que pueda negociar para que me quede con ellos.
     
    Última edición: 18 Ago 2021
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No lo he probado, pero me atrevo a asegurar que CETELEM no te va a ofrecer ninguna contraoferta. Ellos si cancelas ya ganan el 1% del préstamo, y saben que te tienen un poco atado por los mismísimos con el tema del descuento. Si finalmente cancelas, pues nada, mala suerte, han ganado un 1% en la operación (teniendo en cuenta como están los tipos de interés, es hasta una buena rentabilidad).

    Así que me temo que no vas a sacar mucho de CETELEM. Pero bueno, si lo tienes tan claro, puedes intentarlo.

    Saludos.
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Cualquier banco te lo hace en un 4,5
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi me ofrecieron bajarmela del 10 y algo al 6 y algo creo. (te hablo del TAE)

    Obviamente les mande a tomar por c.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    que sepas que si cancelas antes de X meses como tu has dicho podrias tener problemas... o no
    en este foro creo que solo he visto 1 problema de que le habian reclamado y no está del todo claro. son unos estafadores y se agarran hasta a un clavo ardiendo.

    yo evitaría esa financiera a costa de todo. pidele a tu banco el prestamo y compraselo a kia "al contado" que te saldrá incluso mejor de precio
     
  6. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    @mrfrank y @donquijote gracias por vuestros consejos, pero tal como os comenté no quiero profundizar en las consecuencias de cancelar el préstamo por no respetar el compromiso de permanencia, tal como os comenté ya asumo los riesgos y apechugaré si se da el caso.

    Poro lado @donquijote el TAE a 6 esta muy bien no? Me imagino que tu pagaste al contado y ya está.

    Hay otra cosa que me confunde un poco que no me cuadra el TAE 10,99 que aparece en el contrato para el TIN 8,9 y el importe a financiar 11.500 (10.000 + comision y seguro). Según la web de CETELEM eso correspondería a un TAE = 9.33, entonces me puse a leer más minuciosamente el pre-contrato por llamarlo de alguna forma y verifique que en otro lado llamaban Coste Efectivo Remanente (CER) a ese 10,99, entonces eso me ha confundido un poco mas. Cuando vosotros habláis del TAE no os refería al CER que especifican en el contrato no?
     
  7. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo lo intenté dos veces y a la segunda les dije que en mi banco me bajaban y que como tenía que hacer para cancelarlo me bajaron de casi 8 a casi 5 por así decirlo .
     
  8. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    @Alberto69 y aceptaste? Cuando dices que te bajaron de un 8 al 5 te refieres al TIN?

    Por otro lado leí por ahí que también te ofrecen 200 euros de gasolina para que no canceles, es de coña no? según mis cálculos es aproximadamente 1.250 euros de diferencia entre un TIN de 8,99 y 5,00 en un préstamos de 11.500
     
  9. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Si acepte ya que era un farol por qué tenía permanencia de 20 meses, realice mis números con el nuevo interés y no merecía la pena arriesgar a que me pidieran el descuento , la primera vez me contestaron que era pronto y la segunda me lo aceptaron , mire un tin menor del mercado y realice la consulta por chat de la aplicación .
     
    A Carpinho le gusta esto.
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Para mi 6 y algo sigue siendo alto (en estos tiempos). El TAE es donde debes fijarte.

    Yo tengo un crédito personal con mi banco al 4.02% TAE, y cuando tenía la moto estaba el TAE a 3.56%.

    Hombre es mejor si te lo bajan del 10 al 6, pero yo intentaría apretar lo más que pudiera. Prefieren cobrar poco pero cobrar, a que se lo pagues de golpe y te vayas, que es lo que hice yo.
     
    A Carpinho le gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Al final todo es echar números, y ellos también se los echan, no creas. Saben perfectamente que tú tienes el compromiso de permanencia con el concesionario y saben que existe la posibilidad de que te reclamen el descuento. Por eso saben que te tienen pillados por los mismísimos y que lo más seguro es que te eches para atrás en la cancelación total a menos que obtengas otras condiciones claramente favorables. Por eso mismo, nunca te van a ofrecer condiciones de interés a precio de mercado. Podrás conseguir mejores condiciones que las de partida, pero nunca mejores que las de un préstamo personal que consigas de forma independiente.

    ¿Qué con todo y con eso perderán operaciones? Sin duda. Y eso también está estimado. Pero ellos juegan con probabilidades, y mientras les salgas sus números les vale. Porque sea como sea, nunca pierden, incluso cancelando al principio ganan los intereses cobrados, la comisión de apertura, la comisión de cancelación... menuda bicoca, que hasta cuando pierden ganan.

    Saludos.