Intenté cargar mi pro ceed con arrancador y no se encienden los testigos

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Jorge Salamanca, 12 Feb 2017.

  1. Jorge Salamanca

    Jorge Salamanca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed vgt 140 Cv
    Buenas, la batería está muerta y tan sólo me duró 20 meses la Varta Bluedinamics E23... el invierno está siendo duro en la calle pero me parece muy poco tiempo de vida... ya me estaba avisando durante tres semanas, y ayer ya no pudo con su alma y no arrancó... Seguí intentando hasta que las luces parpadearon hasta morir.
    Hoy lo intenté con el arrancador y marcaba 12 voltios y nada, poca fuerza, no espabila la luz de arranque...
    Mañana lo intentaré con la chicha de un coche arrancado y pinzas a lo convencional... espero tener suerte, alguien sabe que ocurre o si le pasó lo mismo???
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Las pinzas y sobre toda el cable, que sea de buena calidad y grueso, no de estos que hay a saco en Carrefour etc. Antes de arrancar, dejalo así con las pinzas puestas y el otro coche en marcha unos 5 minutos aproximadamente, luego arrancas el tuyo! Suerte! Un saludo!
     
    A Jorge Salamanca le gusta esto.
  3. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Lo que te comenta Eddie, cables decentes, esperar unos minutos con las pinzas puestas para que la batería descargada recupere un poco, y acordarse de echar grasa a los terminales cuando termines para que quede bien aislado.
     
    A Eddie le gusta esto.
  4. Jorge Salamanca

    Jorge Salamanca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed vgt 140 Cv
    Puse pinzas y no se encendía el cuadro, debe estar algúna célula de la batería moribunda y en sock, el caso es que desconectando la bateria y conectado las pinzas directamente a los cables, si se encendió el cuadro de mandos, sin la energía lógica para arrancar el motor.
    Acojonante el caso, que me da a mi que es alguna derivación extraña eléctrica... que ha consumido una vartra blue dinamics e23 de 70 amperios en apenas 20 meses... Aunque si vale 130 euros y se encuentra en esa web por 89 e es que algo no funciona muy bien es éste país...
    O la de 89e no pasa los controles de calidad de la de 130e o que los márgenes de los talleres y tiendas está fuera de lo normal.
    Que puede ser, y en este caso conmigo lo llevan jodido...
     
  5. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    En estos coches con baterías modernas (star&stop, regeneración y demás) me suena que si quitabas la batería, luego no funcionaba aunque pusieras otra hasta que pasaras por la casa, que enchufan el coche a la máquina para decirle a la centralita que se cambió la pieza.

    Recuerdo que en algunas tiendas te venden como un kit, para poder enchufar otra batería o pinzas, mientras la cambias para que no te pase lo del bloqueo por centralita.

    Todo esto dicho sin saber si es tu caso.

    Suerte con el tema :thumbsup:
     
  6. Jorge Salamanca

    Jorge Salamanca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed vgt 140 Cv
    jajaja Hast, estamos en Kia o en Mercedes o BMW??? jajajaja, sólo faltaba eso... me refería que cuando apago y me piro hay algo que le chupa la sangre a la Varta e23, porque sino no me explico la situación...
     
  7. Jorge Salamanca

    Jorge Salamanca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed vgt 140 Cv
    Hola chavales... ayer después de pensar y pensar fui cin un tío de un taller y unas pinzas. Resulta que al poner las pinzas seguía sin encender el cuadro de mandos, pero si soltaba los bornes de la batería y conectaba las pinzas a ellos sin el contacto de la batería, voalá, se hizo la luz...
    Seguí investigando y llegué a la conclusión de que los vasos de la batería quizás estaba alguno seco o bajo y que por ello no llegaba fuerza... Seguí investigando y fui a por 2 litros de agua destilada al mercadona...
    Abrí la tapa del frontal que protege los vasos y que no quieren que veas por si arreglas el problema y no compras ya otra batería y efectivamente... Me entró casi un litro de agua destilada en los 6 vasos de la Varta E23 blue dinamycs...
    Lo flejé todo bien pues esa tapa se queda un poco desvirgada y me fui a casa.
    Esperé a un vecino que me prestara el arrancador y voalá, a la primera me arranca el coche, que cosas verdad??? El puente ya se había cruzado simplemente con un poco de aguita por valor de 0,78 centimos, que cosas galán!
    Eso fue ayer tarde, esta mañana a las 2 fui a arrancarlo normal y a la primera me arrancó, aunque no como cuando va de maravilla, pero teniendo en cuenta que ha estado días parado y estaba muy muerta, quizas necesite unos días de trenbolona y winstrol para volver a estar a tope.
    Os iré contando más episodios... pero recordar, en cuanto noteis algo raro en la fuerza de arranque, abrir la batería y darle de beber agua destilada...
    Saludos
     
    A Manudegalicia, Naiki y Emiki les gusta esto.
  8. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Buena noticia y barata al final
     
  9. jfernlop

    jfernlop Nuevo Forero

    Buenas, alguno habeis cambiado la bateria ya?? cuanto os ha costado en los concesionarios KIA??
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    De todas maneras, para aquellos que les dé problemas la batería en los primeros dos años, id al taller oficial, según el comercial que me atendió, la batería tiene dos años de garantía, ahora bien, no sé si luego a la hora de reclamar, te la pondrán gratis o no.
     
  11. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    De momento yo con 3 años y 2 meses aún sigue con la batería de fábrica .Eso sí no tiene start&stop , lo único en "especial" que tiene mi coche es el
     
  12. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El start/stop se come la batería cosa buena. Yo siempre lo llevo desactivado y ojalá hubiera una forma de desactivalo de forma permanente.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que lo que hay que hacer es calibrar la batería:

    [​IMG]
     
  14. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Entonces, (para cuando llegue el dia) cuando llegue el momento de cambiar la bateria, ¿podriamos hacerlo comprandola nosotros y cambiandola o es cierto que hay que pasar por el taller?
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo es evidente que no la voy a cambiar en el taller oficial ni taller de barrio, son cosa de 450€ (taller oficial) como poco. Así que intentaré hacer eso, pero para ello, habría que comprar la batería con las mismas características para que no haya problemas.
     
  16. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo es que en la vida he ido a un taller para un cambio de bateria....por eso decia....
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo tampoco, con lo simple que es, al menos para mí, quitarla y ponerla, pero igual es cierto que me informaré para comprar algo que sirva de puente para que siempre tenga corriente, igual haciendo un apaño con las pinzas vale.