Intensidad de la Iluminacion del salpicadero

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Richimoto, 14 Ene 2019.

  1. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Buenas chic@s
    Hace días que le estoy dando vueltas a un tema;
    Tengo un Soul de 2015 y como en todos los coches, cuando se encienden los faros, automáticamente baja la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
    Para mi gusto quedan demasiado oscuros...
    Hay alguna forma de anular esa función? Me gustaria que no bajara la intensidad y supongo que es cuestión de anular el cable o el circuito que manda la señal de los faros encendidos a la centralita que controla la intensidad de los leds.
    Lo dejo en manos de la gurus del foro, a ver si alguien es capaz de darme alguna pista;)
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si el regulador de las luces del salpicadero lo dejas al máximo, no bajan de intensidad.
     
  3. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    No le refiero a la luz del cuentakilómetros, sino a los botones del climatizador, elevalunas...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo que te está diciendo, es que si ese regulador está al máximo, no deberían bajar la intensidad ninguna luz.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso que yo sepa, o están apagadas, o encendidas al poner las luces, pero no varían de intensidad, de todas formas me lo voy a mirar a ver cómo funcionan.
     
  6. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    El regulador incide en la intensidad de la luz de cuadro, pero no en la del resto del salpicadero. El display del climatizador por ejemplo, si que disminuye la intensidad hagas lo que hagas con el regulador

    Hoy me he dado cuenta que cuando baja de intensidad es cuando enciende las luces y es de noche, osea que también tiene que ver el sensor crepuscular.
    En teoría es para que no molesten de noche, pero para mi gusto iluminan muy poco
     
    Última edición por un moderador: 15 Ene 2019