Instalar router wifi a Kia Sportage

danielgc1981

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 T-GDi DCT
Buenas. Leo mucho sobre hacer tethering (usar el móvil como router wifi) y se me ha ocurrido que si tengo una sim de datos puedo ponerla en un modem 4G wifi y así no me preocupo de tener que conectar mi iPhone cada vez que me subo al coche y siempre están los POI y el trafico disponibles.

Hasta aquí la idea. Ahora los problemas. La mayoria de modem o router 4G (o hasta ahora todos los que he visto) necesitan pulsar un botón para encenderse. Y lo bueno sería que se encendiera automático al arrancar el coche.

Podría ponerle un router wifi de los que tenemos por casa que admiten tarjeta sim, pero son grandes y solo se me ocurre ponerlo donde la rueda de repuesto, lo cual implica otro problema, llevar corriente para alimentar ese cacharro (habría que averiguar voltaje y amperaje.

Que pensáis? (Aparte de que me gusta complicarme la vida)
Será difícil llevar corriente al suelo del maletero?
Alguna solución ingeniosa para esto que no se me haya ocurrido.

Gracias por adelantado.

Hombre..comprate un Mini router 3g y dejate de lios...yo lo tengo con uno de estos.
Huawei E5330 Cellular network - Router (802.11b/g/n, - Windows XP, Windows Vista,Windows 7,Windows 8): Amazon.es: Informática
Un router de casa funciona a 240kw y la electricidad es de 12 v ...pot no decir que llevar un bicho gigante en el coche es tonteria...pero vamos tu mismo.

Estoy de acuerdo contigo Xhen. Pero lo que no quería es tener que encenderlo cada vez que me subo al coche. Pero no encuentro ningun MIFI (o mini router que lo haga )

Y... te funciona?
Para lo que lo he usado sí (no para el coche), como dije el que yo tengo no tiene 4g pero es del estilo de este, sin botón de encendido y que se enciende al ponerle corriente. Y visto que la tomas de corriente del coche se apagan al quitar el contacto puede ser una buena opción para quien quiera tener wifi en el coche, probablemente de las más económicas (poco más de 26€ lo he visto en Amazon).

Por lo visto, los modelos Netgear Aircard (o Netgear AC) si que tienen auto power on. Eso si, en Amazon son 110 euritos.

Me estoy planteando poner una toma USB y 12V en El Cajon del apoyabrazos. Por dentro. Habría que sacar corriente de la toma de mechero de las plazas traseras.

Si me animo hago un brico.

Mañana he quedado con un chico para comprarle un Roiges para el mechero! El HUAWEI carfi creo q se llama! Ya os diré cómo funciona...

El Huawei CarFi esta bien. Es facil de usar, pero no se enciende automaticamente.

Ya nos cuentas que tal tu experiencía.

El Huawei CarFi esta bien. Es facil de usar, pero no se enciende automaticamente.

Ya nos cuentas que tal tu experiencía.
Pues me tocara encenderlo... tengo pensado ponerlo en la toma delantera! Tampoco es un engorro encenderlo cuando lo vaya a utilizar... aunque es mejor no hacer nada para q funcione... eso es verdad!

Hola Chicos!! Pues ya he podido instalar el Router HUAWEI Carfi... con una sim y un plan de datos! Funciona perfectamente, solo que como decía un compañero anteriormente, requiere que cada vez que quitemos la llave del contacto, tengamos que pulsar el encendido del Router! Ahora solo me falta saber qué cantidad de datos consume la actualización de datos de tráfico, y radares cada vez que enciendo el Router, para contratar el plan de datos acorde a lo que necesito!

Yo al final me fui a vodafone y cogí el Vodafone R218. Ayer en un viaje largo lo probe y la experiencia fue muy buena. Ahora tengo que averiguar como poner una toma USB y 12V dentro del hueco del reposabrazos. para dejarlo ahi metido enchufado siempre.

Ya os contaré

Volver