Instalar cámara 360

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Saower, 5 Abr 2018.

  1. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Sabéis alguno si hay alguna forma de instalar la cámara 360 en nuestro Kia Óptima? Gracias
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  2. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Si alguien sabe del tema que hable que interesa mucho
     
  3. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Última edición: 5 Abr 2018
  4. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
  5. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Yo lo tengo, venía con el paquete lúxury, el rollo es que vais a tener que tocar software casi seguro, y cuidao que la garantía se puede ver afectada.
     
    Última edición: 5 Abr 2018
  6. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Habría que hacer una buena instalación y pasar muchos cables
     
  7. Imh2222

    Imh2222 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    yo tengo el kia de 2016 acabado emotion pero sin el pack luxury y me arrepentire toda la vida de no cogerlo, una vez pregunte en un concesionario si habria alguna posibilidad de añadirselo, y me comento que creia que no aunque mejor fuese a preguntar al taller, ya que ellos me podrian explicarmelo mejor. ya que yo pensaba que seria cambiar los retrovisores y la parrilla delantera y poco mas, pero parece que no es tan facil como yo creia jejeje.
     
  8. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Merecía totálmente pagar el extra del luxury....te lo puedo asegurar...
     
  9. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    es igual que el gtline el luxury no?
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Solo que no tiene asistencia de frenada el receptor de tráfico
     
  11. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Al GT líne también había que pagarle a mayores el pack luxury.
     
  12. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Yo se lo puse a kia carens
    Esquema conexiones navegador y camara trasera
    Saludos
     
  13. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Me parece que no....
     
  14. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Encontré este vídeo, que es del año 2015.

    ¿Cuáles modelos actuales de Kia montan la cámara 360? (según el vídeo en realidad son 4 cámaras).

     
  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Que yo te pueda comentar con seguridad, en el Optima y en el Stinger, ambos con equipamiento GT y GTLine respectivamente, aunque seguramente que me dejo algun otro que tambien lo traiga (del Sportage lo desconozco lo siento)

    Un saludo
     
  16. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pues es una lástima, y no se ve coherente con el empeño en ir a la última en nuevas tecnologías que parece que tiene Kia.

    Por comparar, creo que el Nissan Juke lo lleva, y es de los modelos inferiores de esa marca...

    Lo que habría que saber también es el resultado de esos kits que existen para poner esta función a coches que no lo tienen de serie. En este hilo se mencionan algunos, y he encontrado alguno más buceando por el foro:
    cámara de estacionamiento 360 grados

    Gracias.
     
  17. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias!

    Cuenta más por favor... ¿Qué tal el resultado?, ¿lo puede montar cualquiera o hay que saber de esto?, ¿perjudica a la garantía?. Gracias.
     
  18. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Lo puse echandole muchas horas y lo volveria a hacer. Sin los comentarios de Fatiguitas en el post que mencionas igual no me habría echado para adelante.
    Estos kits no son idénticos a lo qie traiga un coche de serie.
    Mi coche traia cámara trasera y detectores de proximidad traseros de origen.
    Le estuve dando vueltas a poner sensores delanteros y/o cámara frontal, poner un pantalla independiente, cambiar de multimedia. Todo dudas hasta con la garantia. Lo que no tocas del coche no debería afectar a la garantía, en el foro hay casos de todo tipo.
    Yo comprobé que al navegador gen 5, android o 1.0 se le podía meter una entrada de video y no me lo pensé más, por algo más de lo que me cobrarían en kia por poner sensores delanteros no intergrados como los que vienen de origen monté este kit, que me gustó por cubrir los 4 flancos del coche para ayudar a aparcar.
    Conocimientos básicos, tiempo y un poco de maña y paciencia para desmontar medio coche e instalar las 4 cámaras y asumir que esto no está integrado como uno de origen. Yo encantadisimo con el resultado de las cámaras, el detector trasero sigue puesto pero no le hago uso práctico.
    Si te echas para adelante y tienes un multimedia de estos gen 5 y tienes dudas ves preguntando.
    Saludos.
     
  19. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pues mi admiración por tu capacidad para este tipo de cosas.

    Yo no podría hacerlo en absoluto, pero es bueno saber que si recurro a un profesional se puede hacer.

    Mi (futuro) coche es un Ceed que de origen tiene cámara trasera y sensores de proximidad tanto traseros como delanteros, lo que supongo que facilita las cosas. Tiene pantalla multimedia que espero se podría conservar... Y también cuenta con cámara en el parabrisas, aunque esto me suena que no tiene mucho que ver...

    Gracias por tu orientación. Preguntaré también en el taller oficial; al fin y al cabo el Stinger y el Optima, como mínimo, disponen de este dispositivo.
     
    Última edición: 14 Jul 2019