Instalacion Kit Xenon 6000K

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Carlos Crego, 18 Dic 2011.

  1. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Estoy pensando en instalar un kit de xenon de 6000k en cuanto me entregue mi Kia proceed, pero el otro dia hablando con un buen amigo que entiende bastante de coches, me comento que eligiera con cuidado el tipo de xenon que le pongo por que si no es de muy buena calidad, a la larga acaba quemando por dentro el faro.

    Ahora la pregunta es .. los que habeis instalado un kit de xenon y llevais con el 2 o 3 años, habeis notado cierta carbonilla de mas dentro del faro?

    Me podriais facilitar un kit de xenon de buena calidad, a ser posible a un buen precio, los he visto por internet por varios precios pero no se que marca es la de mejor calidad.
     
  2. Victor Alamo

    Victor Alamo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2011 1.6 crdi 115cv
    Hola Carlos. Mira a mi me han recomendado estos :

    IH Automotive - Car Performance. 55W 6.000K

    Lo unico que no se es si daran problema pero creo que no, a mi me dan el coche mañana y estoy pensando mucho si ponerlos porque quedan muy bien y por 49 pavos no se. Esta muy bien. Un saludo y por cierto si eres de madrid tienen tienda fisica.
     
  3. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Gracias Victor. La verdad es que estan bien de precio, igual pillo un par de tiras flexibles de led.
    Me imagino que no sera muy dificil instalarlo por mi propia cuenta no? a malas digo yo que en
    el taller de confianza de tu barrio te lo pueden hacer.
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    1). Yo llevo xenon 35w 6000ºK desde hace más de un año
    2). El xenon es imposible que queme la óptica, ya que no produce calor.
    3). La instalación es muy sencilla, pero aún así en cualquier taller te lo montan.
    4). En 6000ºK no te aconsejo 55w, ya que cantará mucho ante la GC.

    Saludos!!
     
  5. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dice granaino. El xenon mejor en 35w
     
  6. Victor Alamo

    Victor Alamo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2011 1.6 crdi 115cv
    ahh perfectoo ya lo se para cuando los pille en 35w. Aun dudo si poner 6000k, 5000k o 4300k por el tema de GC y tal
     
  7. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Porq mejor en 35W? Yo tengo 6.000 con 35W en los antinieblas y 6.000 con 55W en cruze y alumbran mucho mas azules los antinieblas...
     
  8. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Me imagino que no me pondran pegas en la ITV no? algun sitio web de confianza para comprarlas online?
     
  9. Victor Alamo

    Victor Alamo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2011 1.6 crdi 115cv
    Hombre no son legales entonces no creo que pasen la ITV que lo diga alguien si lo ha probado, pero como es cambiar las bombillas pues guardalas cuando las cambies y si vas a pasar la itv se las pones para pasarla :)
     
  10. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Por cierto, que significan las siglas H1, H3, H7?? Cual se supone que deberia de coger?
     
  11. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Unas que cantan menos a la hora de la autoridad son las de 4300K dicen los que la llevan que se ve blanco blanco, pero no azulado como lo hace el de 6000K, pasan mas desapercibido. También he leído en algún lado que existen de 5000K pero no tengo mucha información al respecto. Un saludo.
     
  12. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    H1, H3 , H7 es el tipo de bombilla mi pro 2010 lleva H7 nse q coche tienes asique no te sabria decir...
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Las siglas HX es el tipo de bombilla, H7 es la tuya creo recordar.

    Encontrarás opiniones muy dispares en cuanto a la temperatura y potencia, para mi la mejor opción es 55w 4.300ºK, pero si los encuentras serán muy caros, eso nos deja con dos posibilidades más baratas y fáciles de encontrar:

    55w 4.300ºK - Más blanco y alumbra mucho al centro por su potencia, canta menos ante la GC
    35w 6.000ºK - Más azul y abre mucho más el campo a arcenes y carril contrario por su color, canta quizás un poco más.

    Yo llevo la segunda opción, y la verdad es que estoy muy contento, por mi situación geográfica me paran 3 o 4 veces por semana y jamás me han dicho nada acerca del xenon (Claro está que llevo lavafaros), me gusta más el 6.000ºK porque cuando pillas carreteras ratoneras alumbra mucho más el arcén que el 4.300ºK.
     
  14. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Como ya te han comentado, estos kits de xenón son ilegales, la ITV no la pasas, aparte si en algún control te paran y se dan cuenta que llevas un kit de estos, te van a denunciar, en nuestros coches al no llevar lavafaros canta más que son ilegales.
     
  15. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Gracias por el aviso manadi, me imagino que instalar el xenon con lavafaros y todo lo demas saldra mas caro que los 50 euros que te cuesta el kit de xenon no? sabeis si alguien del foro ha instalado xenon homologado?
     
  16. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo lo llevé un tiempo con todo lo necesario pero ahora tengo el lavafaros solamente, la regulación automática la quité porque era un coñazo, se quedaba pillado y no subían bien al poner el contacto,, muchas veces incluso se quedaban abajo, así que quité los captadores de altura y los vendí, aun tengo la centralita artesanal para que subiesen y bajasen solos.

    Yo ahora solo llevo el lavafaros puesto, con su bomba y su depósito a parte, y me va de escándalo ;) .

    Por cierto, la multa es de 100€, 50€ prontopago, yo llevo casi dos años con él así que casi tengo amortizada una multita al año con lo que me ahorro en lámparas ;D .
     
  17. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv

    Y que diferencia habria entre un balastro de 55w con 6.000k y otro de 35 tb con 6.000? digo esto porque, en mi caso lo tengo asi y el de 55w se ve la luz mas blanca y me gusta mas la iluminacion del de 35 ya que es algo mas azul y me gustaria tener los 2 balastros iguales asique no se de cual deshacerme!
     
  18. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    El de 55w da mas campo de visión al centro, el de 35w abre el campo más, por lo cual 55w 6.000ºk es como usar el graznizo de apareamiento anal de la Guardia Civil.
     
  19. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    entonces si me gusta mas la iluminacion del de 35W y encima canta menos y alumbra mas cantidad al abrir el campo de vision no hay nada mas que decir jaja

    muchas gracias
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo he llevado 6000k de 55w y muy bien, pero ahora no los llevo en el magentis pues por miedo a la multa, me han parado alguna vez con el Xenon encendido y nunca me han dicho nada pero con esto señal crisis y la recaudación pues no me arriesgo. Por no decir lo de la itv, y que desde que los puse el faro derecho se le va a veces la pinza y se mueve solo un poco, y en el taller nunca le han encontrado el porque. Saludos.