Instalación enganche remolque

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Joseico_M, 4 Ene 2018.

  1. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola a todos,

    alguien le ha instalado el enganche de remolque al Sorento? Sería para enganchar el portabicicletas. Modelo 2015-.

    ¿Precio aprox?

    Gracias gente¡¡¡¡
     
  2. alhandalus

    alhandalus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    , Carnival DRDi EXII, Carens
    La instalación de un enganche no tiene muchos secretos, pero si tiene muchos precios, en función de algunas variables, en Milanuncios, encontraras una infinidad de instaladores, que te pondrán el que mas te guste..cuidado con los precios. Necesitaras el Certificado de Instalación (te lo hace el taller), el Certificado del fabricante (como que esta homologado para el coche que lo monta) y la documentación de despiece del conjunto (a efectos de que en la ITV comprueben que todo esta correcto)...con lo anterior vas a la ITV, pagas y te lo anotaran en la Ficha Técnica, y ya iras legal.

    P.D: El precio "normal" esta entre 150-250€ si es fija, y unos 100€ mas si es desmontable.
     
  3. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Pero ese precio que me has dado es solo del enganche en si no?? es decir sin mano de obra. En la KIA me piden 800 euros por ponerle el desmontable con 13 pines, y en el NORAUTO 300 euros. Marca bosal en ambos sitios.
     
  4. alhandalus

    alhandalus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    , Carnival DRDi EXII, Carens
    Si en Norauto te piden 300€ significa que cualquier taller de instalacion te saldrá al menos 50€ menos. No te lo pienses Norauto tiene un buen precio
     
  5. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    perdon, fallo al teclear...500€ en NORAUTO
     
  6. alhandalus

    alhandalus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    , Carnival DRDi EXII, Carens
    Es caro, no se de dondederes, así que no puedo recomendarte sitio, pero si buscas en el mil anuncios encontrarás varios. Acabo de poner uno, con centralita y desmontable por 360€
     
  7. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    De Granada, pero viviendo en Barcelona... Si conoces algún sitio me darías la vida.... Es que no veas como se pasan...
     
  8. Fernnandho

    Fernnandho Nuevo Forero

    Podéis poner alguna foto, como quedan el enganche puesto?
    Recontan algo el parachoques?
    Estoy pensando en ponerlo
    Gracias
     
  9. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Según el enganché que pongas.

    Hay tres tipos...

    La bola fija, típica bola,, no tiene mas.

    Después tienes la extraible horizontal, que cuando la quitas se ve parte del enganche, no sobresale, pero se ve por debajo,, como si fuese un tubo redondo,,

    por último el extraible vertical, que ese no se ve nada cuando quieras la bola.

    Y si, hay que recortar el paragolpes, pero por la parte interior, no se ve.
     
  10. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    En milanuncios, lo mas barato 520€ el extraible vertical...
     
  11. Fernnandho

    Fernnandho Nuevo Forero

    Ok .gracias,
    La idea es instalar la extraíble vertical. El miedo es si cortan mucho la defensa
     
  12. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Si te metes en la página de enganches Aragón, te viene incluso el manual de instalación con el corte que hay que darle.

    Yo pregunté en Notario y me dijo que se corta pero que no me preocupe que no se ve, que es un trocito en la parte interior
     
  13. Fernnandho

    Fernnandho Nuevo Forero

    Ok. Gracias
     
  14. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Se momento todos los sitios que he visto, el vertical extraible sale por unos 520 exceptuando en la KIA que piden 800
     
  15. Ruilo

    Ruilo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    Hola a todos!! A mi se supone q m ponen el enganche desmontable el jueves!! Lo pongo en la kia q m lo han regalado al comprar el coche. Tbn tengo la cosa x lo q van a cortar! Cuando lo tenga instalado pongo fotos para q veais como queda! Un saludoo!!
     
  16. Ruilo

    Ruilo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    Hay van las fotos dl gancho!!! No m gusta mucho como ha quedado pero bueno!!
     

    Adjuntos:

  17. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Un poco chapucilla no??? Ya se lo podrían currar más......
     
  18. Ruilo

    Ruilo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    Pues si!! En concesionario oficial!!el corte muy mejorable!! Y cuidado con el tema de desmontar y montar lo necesario para el gancho muy poco cuidado!! Tuve lio con ellos!! Pero bueno!!
     
  19. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Puedes ponerle a lo mejor un ribete de esos que se ponen en las puertas, de esos autoadhesivos y disimulas en parte el corte...
     
  20. Ruilo

    Ruilo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    Pues muy buena idea la verdad no se m habia ocurrido!! Ya he tenido algo asi en otros coches en akbado cromado. Probare algo de eso para q disimule algo. Tbn decir q las fotos son agachado, de pies se aprecia pero poco