adriceed16
Forero Activo
- Ubicación
- alcobendas, madrid
- Vehículo/s
- ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
Buenas a todos pues bueno entre el finde pasado y este me he dedicado ha realizar varios bricos en mi coche y os voy a poner a continuacion como he realizado la instalacion electricas de los modules Led que he montado.
Materiales para la instalacion
-Rele de cinco patillas (conmutador)
-Fusible aereo 10A
-Roba corrientes
-Faston, fundas faston
-Cable 3m mejor que sobre
http://i47.***********/2hrkhnm.jpg
1º. En la imagen que voy a poner no se ve muy bien pero os lo explico como lo he realizado. La corriente la he cogido de la toma de 12v de la consola central desmontandola y con el roba corrientes he cogido y he robado del cable azul. he pasado el cable por debajo de la guantera. Quitando la tapa de debajo de la guantera( son 3 tornillos) queda acceso a un monton de cables y a un contramuro de la carroceria, pues bien si abrimos la puerta del copiloto nos encontramos debajo de la manguera de la puerta al lado de la bisagra un tapon negro redondo, por ahi he pasado el cable subiendolo por la aleta hasta parar al vano motor ( recomiendo que todo el cable lo paseis desde el motor hacia el interior os sera mas facil)
http://i45.***********/4kk3o8.jpg
http://i48.***********/o8v5t0.jpg
2º. Bien una vez ya tenemos el cable pasado llega la hora de hacer la conexiones, tranquilos que es muy sencillo y no os llevara ningun problema. la situacion del rele la vamos a encontrar justo al lado del faro, hay un tornillo que va a chapa roscado el cual vamos a utilizar para cerrar a masa todo el sistema.
http://i47.***********/20a58r4.jpg
detalladamente os explico las conexiones, las cuales yo he realizado para que con el contacto dado funcionen y al activar las luces de posicion se desconecten.
Conexiones rele
-El cable que hemos llevado desde el interior hasta el faro lo conectamos a una de las patillas del fusible, y de la otra patilla lo llevamos a la patilla numero 30 del rele
-En la patilla numero 87a del rele conectamos el cable positivo de los modulos led que previamente tenemos colocados en su posicion adecuada.
-En la patilla 85 del rele vamos a conectar un cable que venga robando corriente de la bombilla de posicion, se puede hacer un agujero por el lado de la tapa y pasar el cable y queda muy disimulado y el cable del que tenemos que coger corriente es del MARRON, lo que hara este cable es que al dar las luces de posicion el rele actue y se apaguen las luces Led
http://i45.***********/55mq92.jpg
-Ya solo queda un paso y la instalacion estaria realizada, solo nos queda conectar de la patilla 86 del rele y unido a este mismo cable el cable negativo de de los modulos Led y ponerlos en el tornillo de sujecion mencionado antes, os aconsejo que lijeis un poco la arandela del tornillo para quitarle la pintura y que haga buena masa.
-La patilla numero 87 del rele queda inutilizada si lo quereis poner de ese modo sino si colocais ahi una resistencia y el positivos de los modulos y asi le bajais la intensidad al dar posicion.
Os pongo un breve resumenen de las conexiones del rele
30. Viene del fusible y este a su vez del cable interior del coche
87a. Positivo de las luces led
85. Positivo de la bombilla de posicion
86. cable negativo de los led y otro mas que van al tornillo de sujeccion
87. NADA
Bueno espero que os sirva y si teneis alguna duda consultarme y estare encantado de contestaros y sino me ofrezco a ayudaros a cambio de unas birras ;p
http://i46.***********/zxmcmw.jpg
Materiales para la instalacion
-Rele de cinco patillas (conmutador)
-Fusible aereo 10A
-Roba corrientes
-Faston, fundas faston
-Cable 3m mejor que sobre
http://i47.***********/2hrkhnm.jpg
1º. En la imagen que voy a poner no se ve muy bien pero os lo explico como lo he realizado. La corriente la he cogido de la toma de 12v de la consola central desmontandola y con el roba corrientes he cogido y he robado del cable azul. he pasado el cable por debajo de la guantera. Quitando la tapa de debajo de la guantera( son 3 tornillos) queda acceso a un monton de cables y a un contramuro de la carroceria, pues bien si abrimos la puerta del copiloto nos encontramos debajo de la manguera de la puerta al lado de la bisagra un tapon negro redondo, por ahi he pasado el cable subiendolo por la aleta hasta parar al vano motor ( recomiendo que todo el cable lo paseis desde el motor hacia el interior os sera mas facil)
http://i45.***********/4kk3o8.jpg
http://i48.***********/o8v5t0.jpg
2º. Bien una vez ya tenemos el cable pasado llega la hora de hacer la conexiones, tranquilos que es muy sencillo y no os llevara ningun problema. la situacion del rele la vamos a encontrar justo al lado del faro, hay un tornillo que va a chapa roscado el cual vamos a utilizar para cerrar a masa todo el sistema.
http://i47.***********/20a58r4.jpg
detalladamente os explico las conexiones, las cuales yo he realizado para que con el contacto dado funcionen y al activar las luces de posicion se desconecten.
Conexiones rele
-El cable que hemos llevado desde el interior hasta el faro lo conectamos a una de las patillas del fusible, y de la otra patilla lo llevamos a la patilla numero 30 del rele
-En la patilla numero 87a del rele conectamos el cable positivo de los modulos led que previamente tenemos colocados en su posicion adecuada.
-En la patilla 85 del rele vamos a conectar un cable que venga robando corriente de la bombilla de posicion, se puede hacer un agujero por el lado de la tapa y pasar el cable y queda muy disimulado y el cable del que tenemos que coger corriente es del MARRON, lo que hara este cable es que al dar las luces de posicion el rele actue y se apaguen las luces Led
http://i45.***********/55mq92.jpg
-Ya solo queda un paso y la instalacion estaria realizada, solo nos queda conectar de la patilla 86 del rele y unido a este mismo cable el cable negativo de de los modulos Led y ponerlos en el tornillo de sujecion mencionado antes, os aconsejo que lijeis un poco la arandela del tornillo para quitarle la pintura y que haga buena masa.
-La patilla numero 87 del rele queda inutilizada si lo quereis poner de ese modo sino si colocais ahi una resistencia y el positivos de los modulos y asi le bajais la intensidad al dar posicion.
Os pongo un breve resumenen de las conexiones del rele
30. Viene del fusible y este a su vez del cable interior del coche
87a. Positivo de las luces led
85. Positivo de la bombilla de posicion
86. cable negativo de los led y otro mas que van al tornillo de sujeccion
87. NADA
Bueno espero que os sirva y si teneis alguna duda consultarme y estare encantado de contestaros y sino me ofrezco a ayudaros a cambio de unas birras ;p
http://i46.***********/zxmcmw.jpg
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