instalacion de lavafaros

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por txusbe, 24 Sep 2010.

  1. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    bueno pues como pongo en el titulo queria saber si alguien me podia dar alguna informacin mas a cerca de la instalacion de lavafaros.como por ejemplo donde tengo que conectar las mangueras que van al lavafaro y todos los pequeños detalles que haya para su instalacion.

    creo que este tema va aqui pero si me e confundido que los moderadores que me perdonen y que lo pongan en el apartado correspondiente.

    muchas gracias a todos de antemano por vuestros comentarios y sugerencias
     
  2. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Pues depende de muchas cosas... si lo que quieres es un lavafaros para dar el pego, con que pongas una T en el mismo tubo que hace subir el agua hacia el limpiaparabrisas, te vale...

    Si lo que quieres es un lavafaros que funcione de verdad, necesitarias una bomba a parte para que tire con suficiente presion como para lavar bien....

    El primer caso es sencillo, el segundo es mas complicado pero será de utilidad.. ;)!
     
  3. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    e comprado un kit completo, asi que me trae bomba y demas.
    la idea es dar el pego para cuando le vuelva a poner xenon y si ya le doy su verdadera utilidad pues muchisimo mejor,ajjajajajja
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    A ver, pon link o fotos del kit, a ver si veo como va montado ;)
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
  6. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    ya que estais, me podeis decir que es lo que sale a la derecha del rollo de manguera, lo que tiene forma de bellota, negro por un extremo con un pitorrito y transparente por el otro.

    a mi se me ocurre que pueda ser un filtro, pero no le veo gran utilidad la verdad
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    umm si te viene con el bote también tendrás que buscarle hueco pero te sera mas fácil que estar tocando el de fabrica, lo puedes poner en el mismo sitio que el de serie pero en el lado contrario que hay tienes bastante hueco y con respecto a cableado ponlo en paralelo con el de serie y ya esta cuando le des al limpiaparabrisas funcionaran los dos. Le pones un fusible en el positivo que vaya a la bomba y ya esta es fácil
     
  8. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Como te dice DCM no tiene mucho más misterio (al venir con su propia botella y todo). Lo más dificil será encontrar un hueco para la botella, lo demás, o ponerlo en serie con el de serie (para ahorrarte el botón rojo) o si quieres darle solo de vez en cuando, pon el boton cojiendo alimentacion de cualquier sitio con 12v...

    Una cosa que no tengo muy clara, es la posicion de los pivotes... pues no se si la forma de nuestro parachoques irá bien para ponerlos bien encarados...

    Respecto lo que preguntas, tiene pinta de ser una valvula antirretorno o como bien dices, un filtro... Cuando lo tengas en mano, lo verás ;)!
     
  9. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    ok muchas gracias por los comentarios.
    pero yo en electricidad soy muy porque asi que necesitare ayuda,jajajjaja.
    ya cuando me as emplezado a ablar de ponerlo en serie me e perdido.
     
  10. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Ups, he tenido un desliz, no quería decir en serie, sinó en paralelo...!!! sorry!

    Lo único que debes hacer, es buscar la bomba del otro depòsito, que si no me equivoco, va más o menos como el que tu has comprado, debajo del depósito... Una vez la encuentres, verás que le llega un cable, el cual le da corriente cuando tu empujas la maneta del limpia hacia ti. Lo único que tienes que hacer es; averiguar el positivo, el negativo (con la ayuda de un tester) y sacar de éstos la corriente para la nueva bomba...

    Todo ésto dando por hecho que la nueva bomba funciona con el mismo voltaje y demás...

    Espero haberte aclarado un poquito y no liarte más... perdona por el desliz de antes y cualquier cosa ya sabes! ;)
     
  11. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    la verdad es que ahora si que me as aclarado la situacion un poko mas.
    cuando lo tenga en mi poder y tiempo ya estudiare la manera de poder instalarlo todo porque el deposito ese sera un buen tochon, y poko a poko haber si lo consigo poner
     
  12. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Exacto! y cualquier cosa ya sabes!!!

    P.D: Si ves que no lo veo/tardo en responder, me envias un mp y me paso por aki ;)!

    Saludos!
     
  13. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    ok,muchas gracias por las explicaciones.
    la pena es que seas de tan lejos para que me eches una mano a montarlo,jajajajja
     
  14. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Para meter el bote ponlo en el lado del conductor zona antnieblas hay tienes bastante sitio para el bote
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    mañana si me veo con ganas voy a la torre a por un deposito y una bomba, instalacion?? robacorrientes y ver si aguanta y no pierde presion si no pues pulsador o quitar la manguera del limpia trasero y conectarlo a los lavafaros aunqe el limpia trasero se activaria... o rele a bateria y a la corriente de los limpias, si ves el funcionamiento de un rele veras como hacerlo aver si me veo con ganas
     
  16. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    vuelvo a repetir lo mismo de antes. que pena que vivais tan lejos para que me echeis una mano,jajajajja
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    esto es organizar una qedada y seguro que te animas!! jajaj
     
  18. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    es que madrid me pilla muy lejos,jajajjaja.
    oy mismo e presentado una quedadaen bilbao, te podrias venir tu,jejejejeje
     
  19. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Cuando te llegue y lo instales hazte un brico que yo tambien estaria interesado en ver si los chorros dan bien al faro, lo que yo lo conectaria directamente al deposito de serie si simplemente es para dar el pego y te ahorras toda la instalación del otro deposito,
    Un saludo.
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer beis.. .si existes, jejejeje

    Un abrazo!!!