Instalación de control de crucero y limitador en ta 2016

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Canarion, 7 Dic 2020.

  1. Canarion

    Canarion Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.0 ta 2016
    Bueno ya he instalado el control de crucero y ha sido todo un éxito, funciona perfectamente y además limitador de velocidad.
    Comprado en Ebay al usuario go_smartcar, vende la botonera para los modelos del 2015 al 2017 del Kia Picanto. Se le facilita el número VIN y te indica si es compatible.
    Para la instalación, súper fácil desconectar batería polo negativo (por seguridad ya que puede saltar el airbag) , desmontar el volante, hay videos en YouTube de como desmontar el volante para no tener sorpresas he ir de seguro, sustituir la botonera., montar y a funcionar.
    En total con los 24 euros de gastos de aduana, sale por 79 euros.




    Saludos a todos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Dic 2020
  2. Victor J

    Victor J Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Hola que tal, podrías explicarme como sacar los botones de la derecha del volante ? Ya que solo consigo quitar el airbag y un solo tornillo trasero y creo que tiene 2, debo remover completo el volante para eso ? Muchas gracias por tu ayuda
     
  3. Canarion

    Canarion Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.0 ta 2016
    Para ayuda de Victor y quien le haga falta, en estos videos que bien claro como proceder para la instalación.


     
  4. Bboy3087

    Bboy3087 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Morning 1.2 2015
    Hola tengo un kia morning ( Picanto) 1.2 del 2015, es versión full, trae de fabrica mandos al volante pero no velocidad crucero. Compré los mandos nuevos con el respectivo botón de crucero. Lo instalé pero no funciona ( no enciende testigo de cruise). Revisé el clock spring y es de 12 canales. Tengo mi duda si esta versión de kia viene habilitado al computador para que funcione. Necesito su ayuda para hacerlo funcionar.
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Bboy3087, antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.

    P. D: mira si te sirve este enlace:

    https://partsouq.com/en/catalog/gen...pe=&f_fuel-type=&f_transaxle=&f_weather-type=