Instalación apertura eléctrica y automática portón trasero

  • Autor de tema Autor de tema Jeco2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jeco2

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI pack luxury
Muy buenas:
He encontrado en un taller especializado en dispositivos electrónicos para vehículos, la instalación del cierre y apertura eletroneumática del portón trasero de nuestro Kia (me suscribí a su canal, porque publican mejoras interesantes y ha aparecido, nuestro Kia). No se lo que costaría, pero por si le interesa a alguien y yo no tengo ningún tipo de relación comercial o interés en ese taller; tan solo, me ha parecido útil para nosotro@s.
Están en Madrid y bueno, el nombre del taller aparece en el vídeo.
https://youtube.com/shorts/7u8eNbIT5Us?f
Un saludo
 
Muy buenas:
He encontrado en un taller especializado en dispositivos electrónicos para vehículos, la instalación del cierre y apertura eletroneumática del portón trasero de nuestro Kia (me suscribí a su canal, porque publican mejoras interesantes y ha aparecido, nuestro Kia). No se lo que costaría, pero por si le interesa a alguien y yo no tengo ningún tipo de relación comercial o interés en ese taller; tan solo, me ha parecido útil para nosotro@s.
Están en Madrid y bueno, el nombre del taller aparece en el vídeo.
https://youtube.com/shorts/7u8eNbIT5Us?f
Un saludo
Yo pedí precio y me dijeron unos 1000€, más luego hay que mirar si Kia puede decir que pierdes garantía y el seguro tendrá que hacer también modificaciones no?
Mucho dinero entiendo yo.
 
Vaya!!!
Pues si que es carete...
Me parece que mientras funcione el brazo, esta opción queda aparcada
 
Vaya!!!
Pues si que es carete...
Me parece que mientras funcione el brazo, esta opción queda aparcada
Buenos días, efectivamente en Madrid Audio y Tamscar ambos en Madrid te lo instalan y en ambos sitios te cobran por encima de los 1000€ me parece un precio excesivo y más cuando los Kits los tienes en Internet por menos de 300€. Además estoy convencido que ellos los traen de donde viene el kit si lo compras por tu cuenta (China), pues si les das el OK te piden un 20% por adelantado y tardan un mes en darte cita para instalarlo, por eso la sospecha, también tengo que reconocer y a su favor que la instalación no es sencilla y se lleva al menos 3h, hay varios vídeos en Internet y incluso de Madrid Auto.

Estoy intentando averiguar si trayendo el Kit hay alguna casa que se hace cargo de la instalacion y por otro lado estoy a la espera de una respuesta por parte de Kia, si decido instalarlo pierdo la garantía.

Me parece increíble que en un acabado Tech Luxury no se comtemple la posibilidad de pedir que venga con dicha opción instalada y que si la quieres te obliguen a comprar la versión GT - Line.

Si averiguo algo más o alguien tiene información adicional al respecto, se lo agradecería, gracias anticipadas y un saludo.
 
Última edición:
Si tan importante era para ti, haber saltado a Gtline. El portón eléctrico está completamente integrado en el sistema del coche, incluso lo puedes abrir por voz. Instalarlo después yo no lo haría. Puede quedar chapucero, aparte de perder garantía.
Por otra parte si te decides, 1000€ no me parece caro viendo lo que implica, no es un accesorio simple, y afecta a la seguridad.
 
Buenos días, efectivamente en Madrid Audio y Tamscar ambos en Madrid te lo instalan y en ambos sitios te cobran por encima de los 1000€ me parece un precio excesivo y más cuando los Kits los tienes en Internet por menos de 300€. Además estoy convencido que ellos los traen de donde viene el kit si lo compras por tu cuenta (China), pues si les das el OK te piden un 20% por adelantado y tardan un mes en darte cita para instalarlo, por eso la sospecha, también tengo que reconocer y a su favor que la instalación no es sencilla y se lleva al menos 3h, hay varios vídeos en Internet y incluso de Madrid Auto.

Estoy intentando averiguar si trayendo el Kit hay alguna casa que se hace cargo de la instalacion y por otro lado estoy a la espera de una respuesta por parte de Kia, si decido instalarlo pierdo la garantía.

Me parece increíble que en un acabado Tech Luxury no se comtemple la posibilidad de pedir que venga con dicha opción instalada y que si la quieres te obliguen a comprar la versión GT - Line.

Si averiguo algo más o alguien tiene información adicional al respecto, se lo agradecería, gracias anticipadas y un saludo.
Kia siempre ha funcionado asi, paquetes cerrados y exclusivos segun acabados, si quieres mas personalizacion te tendrias que haber ido a otras marcas que la ofrecen, eso si, la personalizacion hay que pagarla, por eso una simple extra en otras marcas vale lo mismo que por ejemplo aqui el paquete luxury que te trae todo un paquete de extras.
Por otro lado, si que son los mismos kik de aliexpress, pero claro te cobran lo que te cobran porque deben de desmontar medio coche, tirar cables nuevo, taladrar etc etc y todo lo que ello conlleva en un coche nuevo, asi que normal que cobren esas burradas y mas en caprichos como esos que al final quien lo quiere lo paga.
 
Si tan importante era para ti, haber saltado a Gtline. El portón eléctrico está completamente integrado en el sistema del coche, incluso lo puedes abrir por voz. Instalarlo después yo no lo haría. Puede quedar chapucero, aparte de perder garantía.
Por otra parte si te decides, 1000€ no me parece caro viendo lo que implica, no es un accesorio simple, y afecta a la seguridad.
Muchas gracias por tu respuesta, no me interesaban las otras opciones del acabado GT LIne, como memoria asientos, asientos de cuero y harman cardon, solo me interesaba el porton electrico.

Lo de perder garantía, no lo tengo tan claro, pues según comerciales del concesionario donde lo compre me dijeron que no, por eso he enviado consulta a Kia España que mejor que ellos nadie para decírmelo.

Un saludo

Kia siempre ha funcionado asi, paquetes cerrados y exclusivos segun acabados, si quieres mas personalizacion te tendrias que haber ido a otras marcas que la ofrecen, eso si, la personalizacion hay que pagarla, por eso una simple extra en otras marcas vale lo mismo que por ejemplo aqui el paquete luxury que te trae todo un paquete de extras.
Por otro lado, si que son los mismos kik de aliexpress, pero claro te cobran lo que te cobran porque deben de desmontar medio coche, tirar cables nuevo, taladrar etc etc y todo lo que ello conlleva en un coche nuevo, asi que normal que cobren esas burradas y mas en caprichos como esos que al final quien lo quiere lo paga.
Muchas gracias por su respuesta, lo que no parece normal es que en un acabo Tech Luxury como el mío, no lo puedas pedir ni como opción y te hagan ir a un GT Line, donde hay opciones que a mi personalmente no me interesaban para nada y por eso no fui a ese acabado, personalmente y con todos mis respetos no me parece un capricho el porton electrico, pero para gustos los colores y muy respetable su opinión.

Lo dicho un verdadero placer por su respuesta.
 
Muchas gracias por su respuesta, lo que no parece normal es que en un acabo Tech Luxury como el mío, no lo puedas pedir ni como opción y te hagan ir a un GT Line, donde hay opciones que a mi personalmente no me interesaban para nada y por eso no fui a ese acabado, personalmente y con todos mis respetos no me parece un capricho el porton electrico, pero para gustos los colores y muy respetable su opinión.

Lo dicho un verdadero placer por su respuesta.
Por lo dicho, Kia no funciona con opciones, es que eso tendria un precio mas elevado. Vuelvo a repetir otras marcas si ofrecen esa capacidad de personalizacion, pero son mucho mas caras. La personalizacion o exclusivdad tiene su precio.
 
Por lo dicho, Kia no funciona con opciones, es que eso tendria un precio mas elevado. Vuelvo a repetir otras marcas si ofrecen esa capacidad de personalizacion, pero son mucho mas caras. La personalizacion o exclusivdad tiene su precio.
Le repitp que no.digo que no, pero que la ofrezcan y que le cliente decida.

Sería tan sencillo como este ejemplo, con acabado Tech Luxury.ademas.de.lo includoo, , te podrian decir usted tiene estas opciones antes de ir al acabado GT Line si no lo quiere.

No creo que sea muy difícil de hacer y quizás alguna venta tendrían más, al.menos esa es mi humilde opinión. Pues no compre.el.acabado GT Line pues no me interesa el Harman Kardon. Asientos de cuero, memoria de ajustes de asientos, Llantas de 19" y en cambio si me hubiera interesado el porton eléctrico eléctrico que den el precio y que el cliente decida.

Lo dicho le agradezco muchos su respuesta y consejos, un placer
 
Le repitp que no.digo que no, pero que la ofrezcan y que le cliente decida.

Sería tan sencillo como este ejemplo, con acabado Tech Luxury.ademas.de.lo includoo, , te podrian decir usted tiene estas opciones antes de ir al acabado GT Line si no lo quiere.

No creo que sea muy difícil de hacer y quizás alguna venta tendrían más, al.menos esa es mi humilde opinión. Pues no compre.el.acabado GT Line pues no me interesa el Harman Kardon. Asientos de cuero, memoria de ajustes de asientos, Llantas de 19" y en cambio si me hubiera interesado el porton eléctrico eléctrico que den el precio y que el cliente decida.

Lo dicho le agradezco muchos su respuesta y consejos, un placer
Pero es que volvemos a lo mismo, el hecho de ofrecerlo haria que no pudieran ofrecer precios tan competitivos. No es lo mismo tener fabricados muchos coches iguales que ahora tener que estar fabricando uno a uno a antojo del cliente (todo de encarece desde stock hasta cadena de montaje etc etc). Una de las bases de los precios tan competitivos que ofrece kia se basa precisamente en eso, en reducir la posible personalizacion de sus vehiculos.
 
Última edición:
Pero es que volvemos a lo mismo, el echo de ofrecerlo haria que no pudieran ofrecer precios tan competitivos. No es lo mismo tener fabricados muchos coches iguales que ahora tener que estar fabricando uno a uno a antojo del cliente (todo de encarece desde stock hasta cadena de montaje etc etc). Una de las bases de los precios tan competitivos que ofrece kia se basa precisamente en eso, en reducir la posible personalizacion de sus vehiculos.
Lo he entendido perfectamente y desde el primer momento, pero insisto que a partir de un determinado acabado , entiendo que el Tope de la gama GT Line, pues en el Tech Luxury y si el cliente no quiere ir a versiones superiores, lo debían ofrecer como una opción o si no y mucho mas sencillo que lo vendan como un accesorio y que te lo instalen elllos y que te digan cuanto cuesta y que el cliente decida.

Un saludo.
 
Lo he entendido perfectamente y desde el primer momento, pero insisto que a partir de un determinado acabado , entiendo que el Tope de la gama GT Line, pues en el Tech Luxury y si el cliente no quiere ir a versiones superiores, lo debían ofrecer como una opción o si no y mucho mas sencillo que lo vendan como un accesorio y que te lo instalen elllos y que te digan cuanto cuesta y que el cliente decida.

Un saludo.

Lo que pasa es que esto que dices no es la política de KIA. Cuando vamos a un concesionario y nos informan de lo que la marca ofrece tenemos dos opciones: ir a otra marca si algo no nos convence (como esto que se está tratando aquí) o escoger de entre lo que ofrece y, si este es el caso, pues no hay tema: has decidido la compra con conocimiento de causa.
Yo tengo un Sportage MK5 HEV Drive y también pregunté por la posibilidad de acceder a una opción que me interesaba y que no trae esta versión. No podía ser y ya no le di más vueltas, no vale la pena. Es la política del fabricante y ya está, no la cambiaran por mi (ni por ti).
 
Última edición:
Seria casi imposible que todo el equipamiento posible estuviera disponible en toda la gama de acabados.
Tú pides que el Tech+Luxury pudiera incluir el portón eléctrico, otro igual pide el radar trasero en un Drive, otro pediría los asientos refrigerados en un Concept, etc etc etc.....
Y aunque esto se pudiera hacer al menos parcialmente, el precio del coche se encarecería por ser tan personalizable.
¿Que para ti el portón eléctrico es imprescindible? Pues Gtline, es lo que hay, y todo lo que trae de más merece la pena. Y si te viene económicamente mal, pues mirar otro coche.
 
Lo que pasa es que esto que dices no es la política de KIA. Cuando vamos a un concesionario y nos informan de lo que la marca ofrece tenemos dos opciones: ir a otra marca si algo no nos convence (como esto que se está tratando aquí) o escoger de entre lo que ofrece y, si este es el caso, pues no hay tema: has decidido la compra con conocimiento de causa.
Yo tengo un Sportage MK5 HEV Drive y también pregunté por la posibilidad de acceder a una opción que me interesaba y que no trae esta versión. No podía ser y ya no le di más vueltas, no vale la pena. Es la política del fabricante y ya está, no la cambiaran por mi (ni por ti).
Buenas tardes, No pretendo que la cambien por nadie es una humilde opinión y te puedo decir que un concesionario de Kia en la Zona Sur te podría dar hasta el nombre. Lleva a instalar portones electricos de diferentes modelos a clientes que se lo solicita a una casa que se dedica a ello de la cual tambien te podria dar el nombre.

En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta y un verdadero placer.

Un saludo.
 
Buenas tardes, No pretendo que la cambien por nadie es una humilde opinión y te puedo decir que un concesionario de Kia en la Zona Sur te podría dar hasta el nombre. Lleva a instalar portones electricos de diferentes modelos a clientes que se lo solicita a una casa que se dedica a ello de la cual tambien te podria dar el nombre.

En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta y un verdadero placer.

Un saludo.

Por supuesto, entiendo que no es tu pretensión, y no me parecería mal que pudiese haber personalización, ni que sea con algunas opciones que puedan resultar especialmente atractivas.

Un placer también para mi.
Saludos.
 
Por supuesto, entiendo que no es tu pretensión, y no me parecería mal que pudiese haber personalización, ni que sea con algunas opciones que puedan resultar especialmente atractivas.

Un placer también para mi.
Saludos.
No pasa nada, hablando se entiende la gente, pero fíjese que criterio de homogeneidad de compañía, que hay concesionarios que te dicen hasta dónde tienen que llevar el coche a los clientes que estén interesados en dicha opción y en cambio hay otros que te dicen que ni se te ocurra ponerlo.

Un placer y un saludo.
 
Fuera de garantía no hay problema, pero mantener garantía con ese tipo de modificación es complicado.
Luego cada cual que haga lo que quiera.
 
No pasa nada, hablando se entiende la gente, pero fíjese que criterio de homogeneidad de compañía, que hay concesionarios que te dicen hasta dónde tienen que llevar el coche a los clientes que estén interesados en dicha opción y en cambio hay otros que te dicen que ni se te ocurra ponerlo.

Un placer y un saludo.
Pero la realidad y por desgracia es que ese tipo de talleres es una excepción, la mayoria de talleres oficiales no quieren ningun tipo de lios que no vaya mas alla de cambiar aceites y filtros.
 
Volver
Arriba