Insonorizar maletero

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por AntonioCano, 19 Ago 2019.

  1. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    A velocidad por encima de 90km/h. más o menos, noto que se filtra algo de ruido por el maletero, os pasa lo mismo?.
    Como se podría insonorizar el maletero para rebajar el ruido trasero.
    No es molesto, pero con la radio apagada se nota algo, sin embargo delante no.
     
  2. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Aquí mucha gente a insonorizado comprando tela asfaltica autoadhesiva de la que venden para insonorizar (para el pladur la venden)

    Pero yo compré una esponja de alta densidad, le di la forma de la moqueta que tapa la rueda de recambio y la puse, más que eso no creo que insonorice la tela asfaltica y la verdad que estoy de pruebas, no puedo decir si funciona.
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo, como ya dije en otro post, pienso que el problema no esta debajo de la rueda de repuesto, sino en la endeble bandeja enrollable del maletero, fina y ademas no cubre la superficie bien.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    pues ojo con la tela asfaltica por que es cancerigena...................
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como todos los derivados del petróleo en general, plásticos, aceites...... Y vivimos rodeados de ellos.
     
  6. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    De normal las tela que se suele usar es dinamat para insonorizar automóviles y es un derivado del caucho, no del asfalto. Disculpa que no me explique bien.
     
  7. Salva81

    Salva81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Mercedes
    Estáis hablando del Niro 2020? Estoy viendo para comprarme uno. El que me gusta es el emotion con el pack luxury.
     
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  9. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
  10. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Aquí constantemente nos quejamos del ruido de la rodadura cuando el firme no está en buen estado, pero ese artículo viene a demostrar lo que algunos han comentado, que el sonido de la rodadura es precisamente por lo bien aislado que está el coche, que como no se oye motor ni aire, llega el sonido de la carretera.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es así, eso es querer autoconvencerse y no querer ver algo donde cojea claramente nuestros coches. La competencia es igual de silenciosa respecto a motor, aire etc etc y el sonido de la rodadura es mucho menor. No intentemos poner excusas e intentemos ser objetivos, tanto para lo bueno como para lo malo.
    Un saludo.
     
    A syberiano, RoyalDJ y luiscarro les gusta esto.
  12. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    La semana pasada hablé con un propietario de un BMW serie 4 y se quejaba de lo mismo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues que ese propietario se monte en su BMW y luego en el Kia vera como el BMW ya no le parece tan ruidoso. Yo tengo otro coche y hasta hace poco cada vez que dejaba uno y cogía el Kia más de una vez le daba a subir a las ventanillas o miraba hacia atrás porque en muchas ocasiones me daba la sensación de que había una ventanilla algo abierta de tanto ruido que entra del exterior, otra cosa que llama extremadamente la atención es que cada vez que coge un charco de agua parece que te vas hasta a mojar de lo nítido que escuchas el agua en los pasos de rueda, no me extraña que el ruido de rodadura sea también tan nitido. Lo dicho en tema de aislamiento del exterior los Kia están bastante por detrás que la competencia incluso bastante por detrás de vehículos mucho más antiguos.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y ¿no podría ser por lo duro de los amortiguadores? Lo digo porque los franceses suelen ser menos ruidosos (aunque yo he tenido que cambiar de carril con un C4 en autopista), y suelen ser barcazas con amortiguadores megablandos...

    No se, por buscar algo que lo explique...
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, no es nada de amortiguadores, la explicación es la que es y no hay que buscar nada raro, todo no se puede tener.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Te lo digo porque no creo que el resto de fabricantes generalistas se gaste mucho en aislantes... Quizá un Golf tenga algo, pero un Ibiza, un C4, C3, Peugeot, los japos no, que esos aun son peores... No se, no veo a todos esos fabricantes diciendo "vamos a meter 300-500€ en aislante para que nuestros clientes estén a gusto". Si cada céntimo de cada tornillo se busca en cada proveedor, ni de coña van a aislar el coche más de lo imprescindible. No hablamos de coches de 30-40000€, hablamos de coches de 15-20000€.

    No se, no me parece que "la calidad coreana es lo que es", sea una explicación válida.

    Un saludo
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues viendo los resultados si que parece que lo hacen, o al menos lo hacen una forma mucho mas eficiente, por ejemplo, un Ateca es bastante mas silencioso que mi Sportage, ya no hablo de un Tiguan, X3 ni nada por el estilo. No es que sea de mas calidad o menos, simplemente que los Coreanos prefieren por ejemplo meter mas equipamiento y ahorrarselo por ejemplo en otro tipo de cosas como puede ser la insoronizacion, pintura (porque ese es otro tema donde cogea claramente, a la minima esta marcado cosa que a mi otro coche tampoco le pasa). Lo dicho, no se puede tener todo, bueno, bonito y barato no existe, por algun lado debe de cogear, oye y aun asi, hoy por hoy sin duda volveria a comprar mi Sportage respecto a la competencia, que vuelvo a repetir que si, es mas ruidoso, pero relacion calidad/precio aun no lo supera ninguno de la competencia.
    Un saludo.
     
    A Econiro le gusta esto.
  18. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Sin embargo en el enlace se ve claramente que sí tratan de invertir en insonorizar. De hecho están desarrollando un sistema para los eléctricos. Si fuera problema de gastar "en espuma" sería lo primero que harían.
    Yo desde luego en cuanto a ruidos de motor y aire, a pesar de ser diésel, estoy sorprendido, por ejemplo los VAG suenan más a tractor. Cuando vas por un firme bueno, el coche parece eléctrico.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso también me pasa a mi... En el garaje, cuando salgo, al ser el suelo tan liso, ni se oye casi el coche, y es un diésel.

    Yo creo que el perfil de las ruedas también influye. Noto todas las rugosidades del terreno en el culo, cosa que me esperaba porque siempre había leído que los perfiles bajos (45 en mi caso) transmiten más el suelo. Y si transmiten el suelo, también el ruido.

    Pero bueno, al final, entre las ruedas, el motor, el viento que tienes que atravesar... es difícil que no se cuele algún ruido por algún lado.

    Un saludo
     
  20. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Hola,

    Tengo un Niro 2021 y leo que has insonorizado de forma "fácil" el maletero con una espuma de alta densidad puesta tal cual debajo de la bandeja del maletero (a eso me atrevo jeje que no soy muy manitas, hay gente que desmonta medio coche para hacer bien la insonorización). Comentaste que estabas de pruebas, pero ya no indicaste nada más.

    Cómo fue el experimento? Lo recomiendas? Me podrías decir qué material exactamente utilizaste? Cualquier consejo es bienvenido también.

    Gracias! Un saludo.
     
    Última edición: 21 Abr 2022