Insonorización a 120km/h

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Duende88, 16 Oct 2018.

  1. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Me gustaría saber que tal es la insonorización del habitáculo a 120 k/h. Vengo de un Ford Focus del 2006 1.8 115cv TDI donde hace bastante ruido y el volante tiembla mucho a partir delos 100km/h.

    Muchas gracias.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sobre la insonorización del ruido exterior como el aire, está bien insonorizado, luego, cuando estás en ralentí apenas se nota que tienes el motor en marcha, lo único que se puede acusar un poco es el ruido de la rodadura, se nota bastante.

    Respecto a la vibración del volante a partir de los 100 kms/h, es porque tienen que hacerle bien el equilibrado a tu Focus, un coche, da igual cuál sea, si no tiene problemas de suspensión u otro tipo y está bien realizado el equilibrado no tiene porqué vibrar, y por descontado que un coche nuevo con menos razón.
     
  3. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Gracias! Supongo que por el sonido de la rodadura, comparando un focus del 2006 1.8 TDI, el Stonic se oirá menos.
    El focus a 120km/h parece que se vaya a desmontar.

    Saludos.
     
  4. disarm13

    disarm13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Crdi
    Ostras, ese mismo Focus lo tenía yo hasta que me compré el Ceed y te puedo asegurar que el mío no vibraba y el ruido era bastante razonable...
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es normal que un focus del 2006 a 120 km/h parezca que se vaya desmontar, muy hecho polvo y descuidado tenia que estar.
     
  6. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Ahí hay varias cosas, ya te comentaban, equilibrado, alineado, llanta plana o neumático taqueado o varios de los anteriores.

    El Stonic que tengo no hace ruido a 120kms, no vibra, una gozada.
     
  7. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Muchas gracias por vuestros comentarios! El tema es que ya lo lleve al taller para la alineación de las ruedas y sigue igual, sigue vibrando a altas velocidades y si no lo cojo fuerte el volante se ve como tiembla. Por el ruido me dijeron que puede ser de la insonorización del filtro de aire ya que suena ronco a veces.

    La verdad es que he oído maravilla del Stonic y ya tengo ganas de disfrutarlo.

    Gracias por todo.
     
  8. Nenamaker

    Nenamaker Forero Activo

    Vehículo/s:
    stonic
    Me interesa mucho el tema de la insonorizacion, vengo de un swift y por autopista parecia un avion a punto de despegar, notaba muchisimo los ruidos del exterior y de rodadura (tb es cierto que la autopista de mi zona es un asfalto bastante ruidoso) pero no me gustaria que se notase tanto como con el swift, tenia que subir el volumen de la radio exagerado por que ni la oia.
    Tengo pedido un drive 1.0 t-gdi de 100cv.
     
  9. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    Ufff ..tema complicado este ...a ver el ruido de rodadura influye mucho el tipo de neumático y casi siempre es el ruido q más molesta ... vengo de un ced diésel y el del motor se oia pero el de rodadura mas, mi mujer tuvo un Focus del 98 y no vibraba y el ruido era normal, ahora lo tiene mi cuñada y es verdad que suena bastante más...como revolucionado, pero ella es muy descuidada.
    Ahora tengo el kona el 1.0 h el motor solo se oye si lo revolucionas, y monta unas nexen q no son silenciosas precisamente y se oye algo la rodadura
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Como ya te han dicho, el ruido puede venir por diferentes motivos e incluso por más de uno a la vez. El tembleque puede ser llanta doblada, neumático taqueteado o incluso desgaste de la amortiguación , si ya has descartado el contrapeso.

    El stonic es poco ruidoso... Pero la rodadura si se escucha bastante sin ser preocupante. El mio lleva continental de goma, por experiencia es una goma algo más silenciosa que otras más duras y trataré de mantener la misma marca cuando llegue el momento del cambio.

    En algo se ha de notar el precio entre una marca y otra...en la insonoración interior...