Información

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Miguelbr1988, 8 Ene 2021.

  1. Miguelbr1988

    Miguelbr1988 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed sw 2012
    Buenas , tengo un Kia ceed sw (JD) diesel 128cv 1.6cc diesel de noviembre de 2012 , tengo varias dudas , tiene 148.000km y aún no le he cambiado el líquido de la caja de cambios manual, según mecánico no hay porque cambiarlo si no presenta problemas , se lo habéis cambiado vosotros??? Y otra cosa que le pasa es que al meter primera , segunda se escucha como clonc clonc al empezar a acelerar y desacelerar , está cambiado el soporte motor de al lado del motor , sabéis de que es probable ese ruido?? Si que al cambiarlo el soporte motor vibra menos el coche , pero no de si el soporte de la caja de cambios estará también jodida.Gracias por vuestra información.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No es obligatorio cambiarle el aceite de la caja de cambios. Si piensas aguantar tu coche mucho tiempo (300-400.000km) sí hazlo, no es caro, sobre 100€.

    Lo del clonk al acelerar y decelerar, me suena a palier; un fuelle se te habrá roto y se habrá escapado la grasa.

    [​IMG]

    Es la goma que ves que está rota. Cuando se rompe y se escapa la grasa, si no se repara a tiempo se estropea y tienes que cambiar esa pieza. Y algo de dinero sí que es, mínimo unos 250-300€
     
    A JoseyCristi le gusta esto.
  3. Miguelbr1988

    Miguelbr1988 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed sw 2012
    Okey muchas gracias por la información, lo llevaré al taller y que me de el diagnóstico y el presupuesto , saludos!!!