Indicador temepratura del agua

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por robofe, 11 May 2014.

  1. robofe

    robofe Guest

    Bueno, la cuestión es que me he fijado que el indicador de temperatura del agua no llega nunca a 90º. No se si en realidad es un fallo o es simplemente normal. En demas coches que he tenido, y en en el otro coche que tengo (un a4 del 2004) la temperatura siempre alcanza los 90º y se queda ahi quieta. Mañana o pasado sacare alguna foto al indicador
     
  2. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    El mio tampoco.
    Se queda un poco mas bajo
     
  3. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Para mí eso es normal.la temperatura en un coche suele rondar los 85 grados en condiciones normales de uso.
     
  4. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    El mio casi marca 90,espera al verano a ver si pasa de 90,cuando estemos a 45grados
     
  5. robofe

    robofe Guest


    sinceramente......aqui espero no pasar de 30º....y a ser posible ni llegar,jejejeje

    De todas formas, ni asi deberia llegar a subir. para eso esta el ventilador. La duda que tengo es el por que se estabiliza la temperatura a menos de 90º, cuando en el resto de coches que he tenido y que conozco lo hace a 90º
     
  6. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Porque el termostato sera mas blando y abre antes que los demas.

    Yo no le veo problema.

    Marca 85° aproximadamente
     
  7. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    El mio igual.. creo que se queda entorno a los 80º - 85º. En cambio tengo un Ibiza de Gasolina y siempre esta un pelin por encima de los 90º.
     
  8. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    en mi citroen xsara normalmente va por debajo de los 90 grados.para ser mas exactos entre 80 85 grados.esto en condiciones normales de uso y temperatura exterior.en pleno verano,en carretera,cargado y con el clima puesto con una temperatura exterior de 38 grados el coche ha ido de media casi en 100 grados.cosa completamente normal tambien creo yo en un coche de trece años.lo que quiero decir es que la temperatura siempre varía segùn las condiciones.de momento no conozco ningun vehículo que siempre lleve clavada la temperatura en el mismo sitio.y si hay los hay que vayan asì pues de puta madre.pero la variacion de temperatura por mi experiencia me parece lògica y normal.vaya tocho he escrito.que pesao soy.solo es por ser claro.;)
     
  9. robofe

    robofe Guest


    La temperatura del agua no tiene por que ser de 100ª por que un coche tenga 13 años. En algun momento puntual, alguna cuesta prolongada, velocidades cortas.....la temperatura sube, pero para eso esta el ventilador, para enfriar el agua en el radiador, si no lo hace.....malo. Mi audi tiene 10 años y casi 300.000 km y el indicador no sube de 90º, no se si es por que tiene que ser asi, o por estara pegado en 90º.

    En la carens pasa similar, pero se queda en 85º, ni sube ni baja...en tu citroen xsara, en una bajada prolongada y sin acelerar, seguro que la temperatura baja por debajo de 80º y menos aún. tb he tenido 2 citroen, un xsara y un zx y mi hermano tiene un peugeot 306, y el indicador de temperatura variaba bastante.

    La cuestion es que no soy al unico que le pasa, asi que ya se que es algo normal, nada mas

    Un saludo
     
  10. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Lo de los trece años lo digo porque el circuito de refrigeracion está mas sucio que cuando era nuevo y yo no le he dado el mantenimiento que a lo mejor necesitaba.de nuevo no subía tanto la temperatura.tambien le puede pasar a un coche con muchisimo menos tiempo.la edad no es tan relevante,el mantenimiento sí.no quería crear confusión con lo del tiempo del vehículo.y me reafirmo en que las variaciones de temperatura son normales dependiendo las condiciones de funcinamiento.
     
  11. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    como bien te han indicado por aqui, el regimen normal de temperatura del motor lo marca la valvula termostatica, en nuestro caso abre antes de los 90º, eso no es malo, yo lo he comprobado con el ODBII y la temperatura que marca el indicador del salpicadero se coresponde con la que marca el ordenador, por lo que todo correcto. Evidentemente que si le exijes mas de lo normal al motor lo notaras en alguna variacion al alza de la temperatura, pero yo de momento no lo he visto nunca por encima de los 90º y espero no verlo XD
     
  12. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    En los coches de ahora, incluidad nuestras carens, el marcador no pasara jamas de 90º, esto es, porque tienen un muelle que sujeta la aguja (para evitar sobresaltos) si la temperatura es superior a 110º, el muelle se rompe y la aguja se te pone en la zona roja con lo que el calenton ya lo tienes.

    lo del muelle, lo invento VAG porque iba gente al taller diciendo que su polo-ibiza-golf...etc se calentaba en verano, que la aguja de la temperatura les subia a 4/5 del marcador (cosa absolutamente normal), con lo que optaron por dejarla fija cuando llegara a 90º, que es cuando el agua llega a temperatura de servicio.

    Craso error, pues la temperatura que importa es la del aceite y como he dicho en otro post, tuve un saxo diesel con 365000 kms, al cual jamas lo subi de 2500 rpm hasta los 25 km recorridos, distancia en la cual el aceite (verdadero lubricante del motor) esta ya a 90-100º.

    Mi ex Ibiza TDI 100cvs, jamas "subio" de esos 90º hicieran -10º o 43º, el mercedes 190 e 2.6 si tenia la aguja movible, con lo que yo sabia cuando levantarle el pie.

    A mi primer coche, un renault 19 chamade gts, le instale un conector al electro, yo lo encencia cuando queria y asi, sin pegarle calentones me hizo 180000 kms y eso que lo compre de 4 mano con 170000, cuando me compre el saxo y lo entregue con 350000 kms, el comercial me pago el pive y se lo quedo para su hijo ( el coche estaba nuevo, que le arregle todo lo habido y por haber)
     
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  13. DMG

    DMG Forero Activo

    La verdad es que no me lo creo, para eso no pondrían ese testigo y punto.
     
  14. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    hace unos años, el termómetro de agua de los coches indicaba la temperatura real del refrigerante y se podía ver oscilar la aguja en función de la carga del motor, temperatura exterior, etc. Lo normal es que un motor trabaje entre 83º y 90º. En el momento en que el motor empezaba a sobrecalentarse, la aguja iba indicando el progresivo aumento de temperatura. Actualmente, la mayoría de coches llevan termómetros en los que la aguja se queda fija en una posición siempre que el intervalo de temperatura del motor sea normal. Es decir, que si está comprendida, por ejemplo, en un rango entre los 80º y los 93º, la aguja no se moverá de la posición intermedia de la escala. Ahora bien, si se supera ese umbral predefinido, la aguja no se mueve progresivamente, sino que se mueve de golpe, con lo que quizás el conductor no tenga tiempo a reaccionar y a evitar el calentón. Yo no sé si esta forma de trabajo de los termómetros la inventó VAG o no, pero es lo habitual actualmente en los coches modernos.

    Por otra parte, tan importante es tener bajo control la temperatura del aceite como la del agua. El aceite lubrica y a su vez, refrigera el motor, pero esta tarea la soporta mayormente el circuito de refrigeración. Ambos sistemas son independientes, pero trabajan coordinadamente: si no hay buena lubricación, hay mayor fricción y por tanto, sobrecalentamientos, con lo que el agua tenderá a calentarse (ya no quiero ni mencionar los riesgos de gripaje). Si no hay buena refrigeración, habrá sobrecalentamiento del motor y el aceite no podrá absorber ese incremento de calor. Lo suyo es llevar bien mantenidos ambos circuitos, aceite y agua a nivel y de calidad, y a hacer kilómetros.
    Y ya que sale el tema, desde aquí, mi protesta para los fabricantes, por ser tan rácanos con la instrumentación de los coches. Hoy en día tenemos docenas de pijadas electrónicas que acaban convirtiéndonos en conductores medio tontos/vagos, pero descuidan aspectos que considero fundamentales para saber si nuestra máquina funciona correctamente: la instrumentación. Yo creo que el mínimo imprescindible en un coche sería un cuenta revoluciones, un termómetro de agua (hay coches que ya no llevan), un manómetro de aceite, un termómetro de aceite, un voltímetro y un manómetro de presión de turbo (si el coche es aspirado, por supuesto que no tiene sentido). Los fabricantes dicen que tantos instrumentos confunden al conductor, pero yo opino justo lo contrario y cambiaría gustoso el climatizador de doble zona o el plegado eléctrico de retrovisores, por ejemplo, por una buena batería de relojes en el cuadro.
     
    Última edición: 8 Oct 2014
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  15. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
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  16. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    [​IMG]

    Así de informado iba el conductor de un Fiat Uno Turbo. Sólo falta saber cómo anda el circuito eléctrico.
     

    Adjuntos:

  17. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Lo analógico lo pondrían poner también en el Ordenador de abordo en digital
     
  18. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    +1 De esa manera nos enterariamos mas de las cosas que suceden en el coche.