Indicador del sistema híbrido

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luis González, 31 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Buenos días a todo@s. Mi pregunta surge de la poca información que he encontrado en Google acerca del sistema de Kia (porque de Toyota si que hay más info).
    ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuándo es cuando más carga le entra a la batería? Y me refiero a los dos tramos en los que está dividida la barra de "CHARGE".
    En algunos sitios leo que cuando pisamos el freno del coche, la aguja baja al tramo más grueso y entra más carga a la batería, en otros sitios comentan que justo al levantar el pie del acelerador (modo vela) es cuando entra más carga a la batería ya que la aguja se sitúa en la parte más alta del indicador "CHARGE", es decir, en la parte más fina.

    Si alguien lo sabe, por favor, me tiene despistado esta duda jeje.

    Muchas gracias de antemano!!!
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Cuando más carga es en la parte de abajo de charge, opuesto a Power, que es donde más gasta. Así de sencillo. Y se consigue con frenadas suaves y largas justo antes de que entren los frenos mecánicos, que convertirían la energía cinética en calor, en lugar de electricidad.
     
  3. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Muchas gracias Miguel!!
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente, ese indicador (en el típico sitio del cuentarevolcuiones) es un indicador de carga/gasto

    A mas abajo mas recarga, a mas arriba/derecha más gasto de energía, sea eléctrica o gasolina.

    Para el tema de la recarga puedes comprobarlo fácilmente, pisando suave o pisando mas fuerte. Cuanto mas fuerte pises frenando, mas baja la aguja y mas entra a la batería. Si vas a muy baja velocidad notarás que al frenar frenas pero no recarga... ahí sólo estás usando las pastillas de freno de toda la vida, no estás usando el regenerativo. El coche usa uno u otro automáticamente y siempre que puede recarga.
     
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  5. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    En el caso del freno del Niro, Kia es donde más ha trabajado.

    La primera parte al pisar el freno es regenrativo y el motor eléctrico, usado como generador el que actúa, hasta los 6-5km/h, que la corriente por el giro de la bobina es tan pequeño que se desconecta. Veréis que justo antes de parar la aguja se va a cero, entre charge y eco.

    El trabajo de kia ha sido, que el paso del freno regenrativo al mecánico sea casi imperceptible.

    Si probáis un Renault Zoe, veréis lo que digo. Usa un sistema parisino, pero cuando se pasa de un freno al otro al presionar más el pedal se nota muchísimo.
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    respecto a la frenada regenerativa estoy viendo algo muy curioso, he hecho frenadas intensas y fuertes y el sistema renegerativo ha indicado casi la aguja a fondo... el sistema regenerativo de Kia se usa muchisimo y he visto cargar la bateria muy rapidamente, el ruido que se oye de las pastillas al aparcar no se oye durante los trayectos, me da la sensacion de que se usan poco las pastillas... una señal que podeis mirar de si se gastan los frenos o no es ver si las llantas se ensucian de ferodo, yo que hago mucha montaña he notado que las llantas se ensucian poquisimo, eso es señal que el Niro usa mucho el sistema de regeneracion antes que las pastillas.
     
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  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso lo llevo pensando desde el primer día. Como han conseguido que el tacto al pie sea totalmente como un coche normal y como va cambiando de un sistema a otro de forma totalmente imperceptible. Es algo que me sorprendió notablemente, al igual que la suavidad que tiene al meter el motor de combustión al eléctrico ni se nota si se siente. A veces tengo que mirar el EV para saber en que sistema voy :rolleyes:
     
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  8. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    Si queréis ver cómo frena de bien el coche solo con el freno regenerativo (sin pisar nada el pedal del freno) y como baja la aguja a la zona baja del charge, ir con el CCA y aúnque veáis que el de delante va muy lento, no os cambiéis de carril, pega el solo un frenazo de muerte!! Jajajaja
     
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