Indicador de nivel de aceite en Kia Carens mk4

Tema en 'Kia Carens' iniciado por nitro750, 4 Feb 2016.

  1. nitro750

    nitro750 Forero Activo

    Hola a todos.

    No se por que razón se me a encendido el testigo de nivel de aceite motor.:unsure:

    La cosa es así: mi Kia Carens es el modelo Drive GDI, matriculado el 21 de enero de 2015. Actualmente con unos 17800 km aprox.
    Y cual ha sido mi sorpresa hoy volviendo del trabajo que se a encendido el testigo.Al llegar a casa he comprobado el nivel de aceite, y estaba por encima del mínimo, pero por las dudas le he añadido algo de aceite y el testigo continua encendido.:(
    El coche todavía no lo he llevado a ninguna revisión, sabiendo que la primera obligatoria es a los 30000 km o 2 años. Tenia pensado llevarlo a cambio de aceite el próximo mes, básicamente por que no dispongo de tiempo antes y lo estaba programando.
    Pero ahora me surge una duda; no se habrá conectado la luz a modo de alarma por sustitución de aceite? Si eso es así; alguien sabe le modo de respetar dicha alarma?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  2. nitro750

    nitro750 Forero Activo

    Bueno, con la ayuda de "Sant Google" parece que lo he solucionado. Jejeje
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    si no es molestia ¿qué era?
     
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  4. nitro750

    nitro750 Forero Activo

    Pues según parece, ya que el nivel aún no estaba por estaba del mínimo, que pasado un tiempo pre-programado de vida útil del aceite, salta la alarma de nivel de aceite bajo.
    Lo que yo hice, a esperas de llevarlo a revisión la próxima semana, es añadirle algo de aceite y borrar la alarma. La alarma se borra actuando la llave de contacto de "Off a On" tres veces seguidas en menos de diez segundos.
    Y así es como lo hizo solucionado yo.

    Un saludo.
     
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  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Gracias!
     
  6. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    De todas maneras, no parece normal que el nivel de aceite haya descendido tanto. ¿O sí?
     
  7. nitro750

    nitro750 Forero Activo

    Hombre, tanto tanto no es que haya descendido. Todavía estaba un poco por encima del mínimo.
    En cualquier caso, es el aceite que sale de origen con el coche. Entre que no se exactamente como lo dejaron de nivel, y que el coche al ajustarse el motor nuevo siempre consume algo de aceite, no me parece alarmante el consumo de aceite.
    De todos modos, ahora cuando lo lleve al taller para que se lo cambien, comprobaré el nivel y si realmente consume algo de aceite.
    De momento no me alarmo. Jejeje

    Un saludo.
     
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  8. luchofernandez

    luchofernandez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Navalcarnero, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens UEFA 2016, 1.6 GDI
    A mi se me ha encendido hoy a los 21000 Km y con 1 año y 4 días.
    Igualmente estaba ligeramente por encima del mínimo. Le eché 1 litro con lo cual llegó por debajo del máximo.
    La luz del testigo no desapareció. Seguí las instrucciones de las 3 veces/10 segundos del Off-On y la alarma se reseteó.
    En la App MiKia y otras fuentes, dicen que la alarma se resetea automáticamente al rodar entre 50 y 100 Km. Puede ser ser cierto, porque rodé 16 Km después de rellenar el aceite y la alarma no desapareció.
    Lo que mosquea es que el Manual del Propietario diga esto último.
    Lo mismo me pasó cuando me apareció el testigo de baja presión en los neumáticos. El manual no dice a cuanto hay que colocar la presión para resetear el testigo.

    En cuanto al consumo, en otros foros hablan de un consumo de 0.5 lt por 13000 Km en motores de gasolina. Pusiese ser cierto.
     
  9. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Refloto el tema para comentar que a mi me aparecio el testigo tambien a los 14 o 15.000 km. Fue rellenar y listo. Segun el taller, era por tema de rodaje: vale, todo correcto.

    Ahora, con una revision ya hecha y 40.000 km, se vuelve a encender el testigo. He mirado el nivel en la varilla y esta un poco por encima del minimo. No me parece que sea normal el consumo de aceite del motor, y perder, creo que no pierde aceite, asi que debe ser que se lo come. A alguien mas le ha sucedido lo mismo con estos km?

    Y otra cosa: he estado buscando por mi zona el aceite recomendado por el manual, Shell Helix con especificacion ACEA A5, y no lo he encontrado por ningun sitio, solo he encontrado ACEA A3. Tendre que esperar al lunes para pasar por el taller y que lo rellenen, pero visto lo visto, voy a tener que buscar aunque sea por internet una garrafa de 5 l para tenerla en el trastero por si acaso...