Indicación de marcha

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por charleston, 1 Sep 2013.

  1. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    En el kia carens drive te indica la marcha que debes poner para ahorro o solo en la versión emocion?
    Gracias
     
  2. Jpinar

    Jpinar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 VGT DRIVE 2013
    En el Drive tambien.
     
  3. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Muchas gracias Jpinar
     
  4. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Como te han dicho en la Drive también. Lo único que en mi caso la indicación es muy pronta. Jugando con los indicadores me da la sensación de que indica subir de marcha cuando el consumo instantáneo está por encima de los 10l
     
  5. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    También indica el cambio de marcha en el acabado concept
     
  6. Aben

    Aben Forero Activo

    Hace algún tiempo hice un curso de conducción eficiente. Básicamente se resume en lo siguiente:

    - Conducción en marchas largas, todo lo que se pueda,
    - Cambio de marcha a las 2000 rpm
    - Anticipación en la conducción, reducir velocidad antes que frenar etc..
    - Salto de marchas (pasar de primera a tercer por ejemplo)
    - El vehículo con marcha metida y el pié quitado del acelerador (al bajar una pendiente por ejemplo) tiene un consumo de 0 lt, si lo dejásemos en punto muerto, aparte de ser muy inseguro, tendría un consumo de unos 2 o 3 lt.


    Y alguna cosilla más que ahora no recuerdo, y si os digo la verdad, yo el indicador de marcha ni lo miro porque a mí no me es una referencia válida.

    Saludos.
     
  7. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    ¿Se puede desactivar la indicación de marcha? Se que en algunos coches sí se puede, pero en este lo desconozco...
     
  8. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Muchas gracias Aben por tus consejos para ahorro de carburante. Si recuerdas más cosas compártelas.
    Un saludo!
     
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Segun mas de un articulo que he leido la conduccion eficiente es perjudicial para el motor por el tema de valvulas egr obstruidas o filtros de particulas fallando, yo suelo conducir sin dar muchos acelerones pero de vez en cuando y por recomendacion le piso algo mas
     
  10. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Ese salto de marchas es bueno o malo. Tal como lo mencionas parece que sea bueno.
     
  11. Aben

    Aben Forero Activo

    Pues lo cierto es que los profesores de autoescuela que nos dieron el curso, nos dijeron que no perjudicaba nada, pero mi mecánico de to la vida dice que eso no le gusta un pelo. Desgraciadamente ni los unos ni el otro entraron en más detalles. Lo cierto es que es un tema bastante interesante, a ver si alguien nos ilustra.
     
  12. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Yo tengo la "mala" costumbre de dar esos saltos, pero al reducir. A veces bajo de cuarta a segunda, pero siempre, claro, si voy frenando.
     
  13. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Yo creo que eso lo hacemos muchos. Por lo menos yo también me incluyo
     
  14. cgc124

    cgc124 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    En el ceed también hay indicador de marcha y me tiene confundido. Estoy haciendo el rodaje y el manual de usuario recomienda llevar el coche entre 2000 y 4000 rpm, pero el indicador de marcha te pide cambiar bastante por debajo de las 2000. ¡Cuándo voy a 80 me indica que cambie a sexta!

    Yo creo que llevan al límite la conducción económica.
     
  15. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    eso es por temas de consumos, si vas llaneando o bajando cuestas te lo puedes permitir, hacerle caso cuando se pueda...
    El coche por lo menos el ceed, llevándolo por encima de las 2000RPM y esperando que tire va de fabula y consume poco, no intentéis salir pisandole porque le cuesta por debajo de esas RPM...
    El indicador de cambio de marcha se puede anular en el ordenador, entrar en la configuración y desactivarlo.
     
  16. ari0k0

    ari0k0 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mérida
    El indicador de cambio de marcha, me marca para cambiar de marcha demasiado pronto para mi gusto... Si por él fuera, debería de ir a 80km/h metiendo la sexta marcha.. no sé.. normalmente cuando supero los 2000 rpm, suelo ir cambiando dependiendo de la conducción. Pero el indicador, lo indica antes y todo. Si hace los cálculos en función del consumo, puede que al ser coche nuevo, al principio que el coche consume más, el indicador vaya indicando cambios muy prontos.. hasta que le motor, no vaya más fino con el consumo, esperaré a ver si lo dejo activo o lo desactivo.
     
  17. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Si ya sabes hacer conducción eficiente, usando la marcha más larga que puedas, puedes desactivar el indicador de marcha, que no tiene en cuenta prácticamente nada más que las RPM.

    La barra de consumo, es una referencia más útil y realista de lo que pasa.

    Salu2!
     
  18. alcusa

    alcusa Nuevo Forero

    Hola, sobre este tema tengo la duda si ademas de indicarte cuando tienes que subir de marcha tambien lo dice para reducirla, porque en el carens no veo que lo indique
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Buenas!

    Yo creo que tiene algo mas en cuenta que solo las rpm...

    Depende también de como pises el acelerador. Cuando voy en 4ª pisando suavemente el acelerador, al poco tiempo me pide la 6ª, si siguiendo en 4ª le pisas un poco más, te pide la 5ª, y si le pisas a fondo te alarga la 4ª todo lo que pueda...
     
  20. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Yo también pienso así... En algún caso, por ejemplo, de la que voy para mi casa que hay una cuesta considerable, y subo en tercera, tarda un rato más en pedir la cuarta de lo que lo haría en circunstancias "normales", es como si detectase que pisas el pedal más de lo normal y le estás exigiendo más potencia al coche, como podría ser en un adelantamiento...

    No se si me explico, vamos, que parece que cuando le aprietas, tiene alguna cosa más en cuenta que las revoluciones...