Incomodidad Kia Niro

Saratx

Forero Activo
Ubicación
Madrid, etc
Vehículo/s
Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
Tras 3 años y 30.000Km con mi Niro, la mayoría en carretera y viajes largos conduciendo yo o en el puesto de copiloto. Tengo que decir que me ha tocado hacer 100 KM en un asiento trasero y no entiendo entiendo como mis pasajeros de las plazas traseras no se han quejado nunca, ya que me sentía encajonado sobre el suelo y y el asiento es duro como una piedra. Además otra crítica que reconozco general para casi todos los coches de ahora y es la manía de que las banquetas vayan tan inclinadas hacia atrás y abajo, lo que unido a lo poco que se puede elevar el asiento del conductor, los hace imposibles para las personas de 1,60m o algo menos, como mi esposa, que requieren llevar un cojín, lo que es ilegal. Yo mido 1,70m y es el primero de todos los coches que he tenido a lo largo de mi vida en el que tengo que llevar el asiento arriba del todo para sentirme seguro conduciendo. Por lo menos y dicho sea a favor del Niro, no tiene la consola sobresaliendo por encima del volante, como otros muchos. Por lo demás, facilísimo de conducir. Hay algunos defectos más, pero son de otro tema
 
Tras 3 años y 30.000Km con mi Niro, la mayoría en carretera y viajes largos conduciendo yo o en el puesto de copiloto. Tengo que decir que me ha tocado hacer 100 KM en un asiento trasero y no entiendo entiendo como mis pasajeros de las plazas traseras no se han quejado nunca, ya que me sentía encajonado sobre el suelo y y el asiento es duro como una piedra. Además otra crítica que reconozco general para casi todos los coches de ahora y es la manía de que las banquetas vayan tan inclinadas hacia atrás y abajo, lo que unido a lo poco que se puede elevar el asiento del conductor, los hace imposibles para las personas de 1,60m o algo menos, como mi esposa, que requieren llevar un cojín, lo que es ilegal. Yo mido 1,70m y es el primero de todos los coches que he tenido a lo largo de mi vida en el que tengo que llevar el asiento arriba del todo para sentirme seguro conduciendo. Por lo menos y dicho sea a favor del Niro, no tiene la consola sobresaliendo por encima del volante, como otros muchos. Por lo demás, facilísimo de conducir. Hay algunos defectos más, pero son de otro tema
El que vayan inclinadas hacia atras no es mania, es un tema de seguridad. Se hace para evita el "submarining". En caso de impacto frontal o frenada fuerte, el culo tiende a deslizarse hacia delante y el cuerpo se desliza hacia abajo por los cinturones no reteniendo el cuerpo correctamente. Con la inclinacion se evita o se minimiza.
 
Si. ya se que es por seguridad... y economía, pues la alternativa era la obligatoriedad de un airbag "de rodilla". Pero eso no se ha compensado en las personas con estatura de menos de 1,60m y eso si la consola no es más alta que el volante. Forzosamente cometen la infracción de llevar un cojín alto, disminuyendo su seguridad o no tienen suficiente visibilidad, con lo cual estamos en las mismas o no conducen
 
El Xsara de mi mujer,que mide poco más de 1,50 ,está claro que está hecho para gente pequeña,como ella.
Yo cada vez que voy,(mido1,98) me toca la cabeza o en el techo o en la manilla del techo y el asiento,la parte alta de todo,me queda en el medio de la espalda y el reposacabezas en la chepa. :roflmao:
En las plazas traseras ya ni lo contemplo por espacio. Aunque creo recordar que no eran incómodos. Y para salir del coche,flipo,porque encima es súper bajo.
En cambio en el Carens,voy sentado casi como en una silla, comodísimo y eso que no tiene regulación de apoyo lumbar y ella en cambio casi necesita una escalera para subir y sentarse. Dicho por ella,eh :whistling:
Y el reposacabezas del copi,casi le sobra,porque llega por los pelos :laugh:
 
Tras 3 años y 30.000Km con mi Niro, la mayoría en carretera y viajes largos conduciendo yo o en el puesto de copiloto. Tengo que decir que me ha tocado hacer 100 KM en un asiento trasero y no entiendo entiendo como mis pasajeros de las plazas traseras no se han quejado nunca, ya que me sentía encajonado sobre el suelo y y el asiento es duro como una piedra. Además otra crítica que reconozco general para casi todos los coches de ahora y es la manía de que las banquetas vayan tan inclinadas hacia atrás y abajo, lo que unido a lo poco que se puede elevar el asiento del conductor, los hace imposibles para las personas de 1,60m o algo menos, como mi esposa, que requieren llevar un cojín, lo que es ilegal. Yo mido 1,70m y es el primero de todos los coches que he tenido a lo largo de mi vida en el que tengo que llevar el asiento arriba del todo para sentirme seguro conduciendo. Por lo menos y dicho sea a favor del Niro, no tiene la consola sobresaliendo por encima del volante, como otros muchos. Por lo demás, facilísimo de conducir. Hay algunos defectos más, pero son de otro tema
Hola, yo también mido 1,60 y no tengo problemas para conducir.
Permítame un apunte porfi, antes tenía un Megane y siempre me ha gustado conducir lo más pegado a los bajos del coche, desde fuera solo se me veía la cabecilla jeje una vez que te haces con las medidas del coche, todo va mejor.
Ahora con el Niro, me veo gigante dentro. Lo tengo desde hace algo más de un mes y ya estoy medio acostumbrada a ver la vida desde otra perspectiva jeje. No obstante, ni con el otro ni con este, veo nunca el final del morro del coche.
Para aparcar, me incorporo un pelín y arreglado. Para mi, mi altura no supone un problema.
Espero haberle aportado algo, un saludo.
 
El Xsara de mi mujer,que mide poco más de 1,50 ,está claro que está hecho para gente pequeña,como ella.
Yo cada vez que voy,(mido1,98) me toca la cabeza o en el techo o en la manilla del techo y el asiento,la parte alta de todo,me queda en el medio de la espalda y el reposacabezas en la chepa. :roflmao:
En las plazas traseras ya ni lo contemplo por espacio. Aunque creo recordar que no eran incómodos. Y para salir del coche,flipo,porque encima es súper bajo.
En cambio en el Carens,voy sentado casi como en una silla, comodísimo y eso que no tiene regulación de apoyo lumbar y ella en cambio casi necesita una escalera para subir y sentarse. Dicho por ella,eh :whistling:
Y el reposacabezas del copi,casi le sobra,porque llega por los pelos :laugh:
Si. Nosotros tuvimos un Xara break y no tuvo ningún problema, tampoco lo tenía con el jeep cherokee KJ

También he observado que se puede variar muy poco la altura del asiento del conductor

Hola, yo también mido 1,60 y no tengo problemas para conducir.
Permítame un apunte porfi, antes tenía un Megane y siempre me ha gustado conducir lo más pegado a los bajos del coche, desde fuera solo se me veía la cabecilla jeje una vez que te haces con las medidas del coche, todo va mejor.
Ahora con el Niro, me veo gigante dentro. Lo tengo desde hace algo más de un mes y ya estoy medio acostumbrada a ver la vida desde otra perspectiva jeje. No obstante, ni con el otro ni con este, veo nunca el final del morro del coche.
Para aparcar, me incorporo un pelín y arreglado. Para mi, mi altura no supone un problema.
Espero haberle aportado algo, un saludo.
Gracias. Mi mujer mide 1,49 m así que supongo que comprendes que estás muy por encima de ella y que empinarse un poco no es solución

Hola, yo también mido 1,60 y no tengo problemas para conducir.
Permítame un apunte porfi, antes tenía un Megane y siempre me ha gustado conducir lo más pegado a los bajos del coche, desde fuera solo se me veía la cabecilla jeje una vez que te haces con las medidas del coche, todo va mejor.
Ahora con el Niro, me veo gigante dentro. Lo tengo desde hace algo más de un mes y ya estoy medio acostumbrada a ver la vida desde otra perspectiva jeje. No obstante, ni con el otro ni con este, veo nunca el final del morro del coche.
Para aparcar, me incorporo un pelín y arreglado. Para mi, mi altura no supone un problema.
Espero haberle aportado algo, un saludo.
Nosotros "bajamos" al Niro desde las alturas del Cherokee KJ, acostumbrados a "dominar" el terreno, así que no te extrañe que ella con su 1,49 sienta que necesita un periscopio o los dos cojines que se pone (ilegalmente y en detrimento de su seguridad). Bastaría con poder subir el asiento del conductor un poco más, que casi no hay diferencia entre el mínimo y el máximo
 
Volver
Arriba