Inclinación de espejo al dar marcha atrás

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por p4blo, 21 Oct 2019.

  1. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Hola chicos, por fin saqué mi Proceed 1.4 GT Line DCT Pack Premium, algunas cosas me han sorprendido para bien, muy bien y otras me han parecido un poco extrañas. Cuando pongo la marcha atrás para aparcar, aun teniendo los asientos eléctricos, me sorprende que el retrovisor derecho no se incline mirando al suelo para no arañar la llanta y facilitar el aparcamiento. En BMW es así, en Audi y alguna que otra marca que he probado. No se, si es que yo tengo que activarlo, configurarlo con el perfil de conducción como pasa en Mercedes o que. ¿Alguien puede decirme si mi coche hace eso?

    Además, veo en vídeos que el portón trasero se abre cuando te acercas con la llave en el bolsillo, pero en mi coche no pasa eso, no se si está en alguna configuración del menú o hay que activar esa función en la llave.

    La verdad es que me lo entregaron la semana pasada y solo lo he cogido dos días, como aun poseo el coche antiguo, lo tengo un poco reservado. Prometo subir fotos detalladas muy pronto.

    Saludos.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, debería abrirse cuando llevas un ratito detrás del vehículo y este detecta la llave, tienes que estar bastante pegado al portón trasero, porsupuesto dicha opción se puede activar y desactivar desde el menú de la pantalla supervision, míralo que seguro que la tienes desactivada.
    Respecto a los retrovisores, si tiene dicho sistema, no te puedo asegurare si tiene o no dicho sistema, tienes que tener puesto el botón de regular los espejos seleccionando uno de ellos, (no se si el derecho, izquierdo o cualquiera de los dos), si tienes el botón sin seleccionar ninguno, el sistema de autoinclinacion de los espejos se desactiva.
     
    A p4blo le gusta esto.
  3. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Ok, gracias, mañana revisaré el menú del coche y probaré también lo de tener el botón seleccionando un espejo y haré pruebas a ver si se inclina o no. Ya os iré contando por aquí. Muchísimas gracias.

    Saludos.
     
  4. Oriundo

    Oriundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136CV
    Bueno, sin ánimo de crear polémicas ni crear malos rollos, yo en el tiempo que llevo esperando el coche me he leido ya dos veces el manual digital completo (sí, el que es como el Quijote ;)). Muchas veces nos olvidamos de que todas o casi todas las dudas que nos surjan están contempladas en el mismo y si lo tienes en PDF puedes realizar una búsqueda por palabras clave y encontrar la respuesta.

    Por otro lado, en este mismo foro se ha respondido ya a esa pregunta, ya que el comportamiento de los espejos es el mismo en otros modelos Kia, con una búsqueda también se hubiese dado con la respuesta, por ejemplo:
    Espejo en marcha atras

    Un saludo! :thumbsup:
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    te hablo de memoria
    en la configuración del la pantalla pequeña (la que esta en medio de velocímetro y revoluciones )vete a la opción de puertas y hay veras porton automatico eléctrico (o algo parecido) actívalo con el botón de ok
    perdón si no me he explicado bien

    saludos
     
  6. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Asi es,ahi se configura lo del porton P4blo
     
  7. Iconis

    Iconis Forero Activo

    Vehículo/s:
    VW
    Yo he probado hoy en seleccionar el retrovisor de la izquierda y meter la marcha atrás y el espejo no se inclina. Yo tengo el ceed Tourer GT line.
     
  8. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    A mi me pasa igual, de hecho el selector de lado de mi espejo, no tiene posición central, o es izquierdo o derecha.
     
  9. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Normalmente está acción suele ir ligada a las s asientos eléctricos con memoria, si bien yo en el alltrack, llevo asientos semieelectricos, sin memoria, y si que se inclina, solo el derecho.
     
  10. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Pues es raro porque en mi caso tengo el pack premium y los asientos son electricos con memorias,y ni por esas.....
     
  11. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    A mi me pasa lo mismo que a ti, llevo pack premium y memoria en los asientos y nada. Además una cosa que me ha molestado bastante, mi unidad no lleva en la parte trasera unos tiradores a los lados para desde fuera del coche abatir los asientos traseros hacia delante. He visto que otras unidades con pack premium si lo llevan, pero el mio ni inclina el cristal y lleva eso.
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    haber...es un kia .....no se que esperabais......pero a mi esa opcion no me gusta nada pues puede ser que este bien para los bordillos pero para el resto no ayuda nada la verdad
     
  13. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Lo de los tiradores es verdad que se habia visto en muchos modelos d videos al igual que la particion d los asientos trasera que la he visto en 3 partes y tampoco lo lleva,ademas d la luz en los bajos d los retrovisores que juraria que tb lo he visto por ahi en los videos del Proceed.