Muy buenas, yo tengo exactamente el mismo coche que tu. Te diré que a mi aun jamas me ha olido embrague a quemado y eso que suelo usar el vehículo por pistas, con cuestas con pendientes del 20% encima donde debo de circular despacio por el mal estado o estrechez de las mismas.
De todas formas, si te huele de forma puntual cuando les exiges un mayor resbalamiento es normal, nuestro vehículo tiene el embrague de un turismo y una caja de cambios con los desarrollos prácticamente iguales a los de un turismo. Por tanto, en maniobras en pendiente a bajas velocidad hay que forzar mucho el embrague, piensa que nuestro coche pesa casi 1600 kg, no es lo mismo que mover un turismo de 300 kg menos. El sistema 4x4 es simplemente para tener mas tracción en situaciones de baja adherencia, pero no hace que tenga mas fuerza que un Sportage 4x2.
Nuestro vehículo puede mover bien remolques en carretera abierta, pero por ejemplo, para hacer maniobras a baja velocidad con el, o salir de pendientes, pues cualquier coche con reductora, aunque tenga menos caballos y menos par motor, moverá mucho mejor un remolque, yo actualmente tengo un Land Rover Defender y ese si que mueve cualquier remolque simplemente con levantar el pie del embrague, pero es que también tuve un suzuki vitara que con sus apenas 90 cv también movía los remolques en maniobras o en pendientes de una forma mucho mas ágil que nuestro Sportage, y todo porque estos vehículos si tienen reductora y por tanto ofrecían muchísimo par en las ruedas.
Resumiendo, a mi jamas me ha llegado a oler a quemado el embrague, aunque bajo ciertas condiciones como las que has citado, lo vería totalmente normal, si estas ocasiones son puntuales, no va a provocar mayor problema, el problema seria que estas ocasiones no fueran tan puntuales, si es así, deberías de evitar dichas ocasiones o usar otro tipo de vehículos como los anteriormente citados.
Respecto a los tirones, tampoco he sufrido nunca ningún tipo de tirón de lo que comentas (es verdad que alguna vez de forma muy puntual, al pisar el acelerador muy poquito he notado algún pequeño amago de tirón, pero eso ha sido de forma muy muy puntual). Hay varios compañeros con este motor que han tenido problemas de la válvula EGR, ese podría ser la causa de los tirones.
Un saludo.
Hacer clic para expandir...