Incidencia embrague

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por SergiZ, 7 Ago 2019.

  1. SergiZ

    SergiZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line Diesel 136CV 4x4
    Buenos días a todos,

    mi Sportage GT Line ya tiene 74.000 kms. y no ha tenido ningún tipo de incidencia desde que lo saqué del concesionario. Pasar revisiones, cambio de ruedas y listo.
    Lo que si noto con respecto al cambio/embrague (y sin darle una importancia excesiva) es lo siguiente (que comparto con todos vosotros para intercambiar impresiones):

    - Llevo ya varias ocasiones en las que al subir alguna pendiente de algún garaje (partiendo de parado) o alguna pequeña maniobra en cuesta huele enseguida a "ferodo sobrecalentado". Me llama la atención porque, para ser un 4x4 veo que el grado de tolerancia es muy bajo (como para ir a hacer el salvaje en montaña...). Entiendo que el sobrecalentar el embrague, lejos de romperlo (salvo que se insista en ello), disminuye la vida útil del elemento (desgaste) y poco más...al menos entiendo que debería de estar preparado para esto en más de una ocasión (si se lleva ya remolque, ni te cuento...)
    - A veces al salir en primera el coche pega ciertos tirones (no siempre) al ir soltando el embrague. Ocurre lo mismo si cambio a una velocidad superior y el coche tiende a quedarse "muerto"

    Poco más, ¿os ha pasado algo de esto? ¿algún tipo de sensación?

    Saludos a todos.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Muy buenas, yo tengo exactamente el mismo coche que tu. Te diré que a mi aun jamas me ha olido embrague a quemado y eso que suelo usar el vehículo por pistas, con cuestas con pendientes del 20% encima donde debo de circular despacio por el mal estado o estrechez de las mismas.
    De todas formas, si te huele de forma puntual cuando les exiges un mayor resbalamiento es normal, nuestro vehículo tiene el embrague de un turismo y una caja de cambios con los desarrollos prácticamente iguales a los de un turismo. Por tanto, en maniobras en pendiente a bajas velocidad hay que forzar mucho el embrague, piensa que nuestro coche pesa casi 1600 kg, no es lo mismo que mover un turismo de 300 kg menos. El sistema 4x4 es simplemente para tener mas tracción en situaciones de baja adherencia, pero no hace que tenga mas fuerza que un Sportage 4x2.
    Nuestro vehículo puede mover bien remolques en carretera abierta, pero por ejemplo, para hacer maniobras a baja velocidad con el, o salir de pendientes, pues cualquier coche con reductora, aunque tenga menos caballos y menos par motor, moverá mucho mejor un remolque, yo actualmente tengo un Land Rover Defender y ese si que mueve cualquier remolque simplemente con levantar el pie del embrague, pero es que también tuve un suzuki vitara que con sus apenas 90 cv también movía los remolques en maniobras o en pendientes de una forma mucho mas ágil que nuestro Sportage, y todo porque estos vehículos si tienen reductora y por tanto ofrecían muchísimo par en las ruedas.
    Resumiendo, a mi jamas me ha llegado a oler a quemado el embrague, aunque bajo ciertas condiciones como las que has citado, lo vería totalmente normal, si estas ocasiones son puntuales, no va a provocar mayor problema, el problema seria que estas ocasiones no fueran tan puntuales, si es así, deberías de evitar dichas ocasiones o usar otro tipo de vehículos como los anteriormente citados.
    Respecto a los tirones, tampoco he sufrido nunca ningún tipo de tirón de lo que comentas (es verdad que alguna vez de forma muy puntual, al pisar el acelerador muy poquito he notado algún pequeño amago de tirón, pero eso ha sido de forma muy muy puntual). Hay varios compañeros con este motor que han tenido problemas de la válvula EGR, ese podría ser la causa de los tirones.
    Un saludo.
     
  3. SergiZ

    SergiZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line Diesel 136CV 4x4
    Te agradezco enormemente la respuesta.
    Creo que más detallada no ha podido ser.
    Tal y como comentaba, no quiero darle más importancia de la que tiene. Lo que ocurre es que el embrague es una "caja negra" y no saber a ciencia cierta si este tipo de situaciones (que ya las he vivido en más de un coche, sobre todo en situaciones de "rampa" donde es relativamente normal" el forzar algo el embrague aunque "juegues" con el freno de mano...) han perjudicado o no al elemento, genera incertidumbre. En cualquier caso, en los 26 años que llevo conduciendo, y habiendo tenido diferentes vehículos a los que he hecho multitud de kilómetros (soy comercial), jamás he cambiado un embrague...espero (con lo contento que estoy con el Sportage) no tener que hacerlo con este.
    Gracias de nuevo.
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola.

    El manual del propietario dice que el kia ceed tech diésel 7DCT pesa 1.900 kgr. En una chapa de la puerta también dice 1.900 kgr, bajo el número de bastidor.
    En realidad pone:

    Número de bastidor
    1.900 kgr
    3.400 kgr
    1- 1.050 kgr
    2- 950 kgr

    En la web de km77 pone que pesa 1.415 kgr (que yo pensaba que era más realista).

    Buscando en el foro a ver qué pesa no lo he encontrado pero aparece Turbocompresor diciendo que un SPORTAGE, que es un coche más grande, y supongo que es más pesado, no pesa ni 1.600 kgr.

    He mirado en el manual del propietario (en inglés) y dice pesar 2.150 kgr el 4WD. aunque nuevamente la web de Km 77 dice que pesa menos: 1652 kgr.

    No entiendo estas contradicciones.

    Bueno, en mi caso, no me parece que un kia ceed pueda pesar en vacío 1.900 kgr, pero así lo dice el manual y la propia chapa. (El manual dice peso bruto del paquete estándar)

    ¿Qué sabéis al respecto ?


    EDITO: Perdón. Esto debería ser tema nuevo. "Peso del kia ceed.", o algo así.
    Pero es que he usado el post de Turbocompresor que hablaba del peso.
    A ver si el Administrador puede reubicarlo

    REEDITO:
    Pues he mirado la ficha técnica, y algo he averiguado.

    Los 1.900 no son en vacío, sino la MÁXIMA CARGA ADMISIBLE EN CIRCULACIÓN.
    Los 3.400 son la MÁXIMA CARGA TÉCNICAMENTE ADMISIBLE DEL CONJUNTO (que incluye el remolque, en su caso).
    1-1.050 y 2-950 kgr era el peso máximo en cada uno de los dos ejes.

    Bueno, pues lo mismo tiene razón KM77 y el kia ceed pesa en vacío esos 1.415 kgr que dicen en esta web.

    Si es así, me he adelantado a preguntar antes de investigar más.

    No obstante, algo aprendo/emos: Si es un cinco plazas, y fueran por ejemplo 5 adultos, y alguna maleta, la autoridad puede pesarnos el coche, y resultar que nos crujen una multa, porque de 1.415 a 1.900 kgr van 485 kgr. Cinco varones de 175/180 cm, vestidos y sin estar excesivamente gorditos, ya rondan esos kgr. Y si no, pensemos en que además llevamos habitualmente una rueda de repuesto, la linterna, los triángulos y alguna que otra cosita más...... y mira que si metemos además alguna bolsa de los viajeros en el maletero.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tú coche pesa sobre los 1400 kg. Esos 1900 kg, a que peso se refiere? Puede que sea el peso máximo permitido. De todas formas mira la ficha técnica haber lo que pone, creo recordar que era el código G, verás que el valor de dicho código está entorno a los 1400 kg. Échale también un vistazo al código F2 que es la masa máxima autorizada, haber si ahí pone 1900 kg.
    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
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  6. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Perfecto, como siempre.

    El código G dice 1.415. Masa en Orden de Marcha.
    Los 1.415 kgr que dijo km77.

    Gracias.
     
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