Impresiones tras 500kms

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por eospp, 22 Oct 2008.

  1. eospp

    eospp Nuevo Forero

    Hola, quizá sea un poco pronto para dar impresiones pero hay bastantes cosas que ya tengo claras para ir poniendo como pros, contras y comentarios. Aquí van mis pensamientos sobre el Active 115cv diesel en plata.

    Motor: Algunos habéis comentado que le vendría bien una sexta marcha para desahogarlo, pero creo que el reparto de par motor para la potencia del 1.6 es altamente inteligente. Si os fijáis en el catálogo, entrega el par máximo (255 Nm) permanentemente entre las 1.900 y las 2.750 rpms, lo que quiere decir que estaremos disponiendo de la potencia óptima casi siempre salvo que andemos muy sueltos en la marcha, o bien si queremos andar por encima de 140kms/hora. Aparte, la recuperación da el salto en las 1.500 rpms, por lo que si recuperáis desde 1.000 tendréis que tener un poco de paciencia o reducir, sin duda a partir de 1.500 vueltas la recuperación os va a parecer más que satisfactoria de acuerdo a los caballos del motor. IMPORTANTE DETALLE A RESALTAR, la velocidad que marca es real de acuerdo al GPS (Nokia N95), no lleva el habitual desfase de +8% que llevan los Volkswagen, por ejemplo. Esto quiere decir que si vais a 140, en un León os marcaría más de 150. Ojito pues en los radares.

    Suspensión: Muy al estilo asiático, es "mayormente dura" pero pasas los badenes sin sufrir como en los acabados "sport" de Seat. Si viajais fuera de Europa (países con poca autovía), notaréis que los asiáticos venden mucho más que aquí: Según la gente es porque "los europeos se les deshacen a los 50.000kms". Correcta como esperaba, la sensación mejorará cuando tenga que cambiar las flojas "Michelín Energy" éstas que trae de casa. Destacar la suspensión multibrazo tipo Ford, si pillas un bache en un costado, se notará bastante poco al en el otro ser los trenes independientes.

    Consumo: Muy bueno, lo he reseteado dos veces y los valores del ordenador eran 5.8, 5.4 y ahora llevo 5.3. Creo que con el paso del tiempo este coche va a gastar realmente poco para un compacto, y que conste que soy de pisarle.

    Radio: Destacable aunque caben mejoras. Con el cargador de CD, que funciona muy bien, se escucha una calidad de sonido muy buena. Otra cosa son los MP3 del USB, algunos se escuchan que da gusto, otros que no tanto, y otros directamente PETARDEAN aunque no tengo claro si es problema de bitrate o de mi pendrive de 2GB (memorex, tiene un año y pico). Además mejoraría el número de carcteres en pantalla, la pena es que con 12 para mostrar "Eduard Grieg (f. Peer Gynt suite No 1 Opus 46) - Morning Mood" queda muy corto. Aparte, como habéis comentado, no se puede pasar de álbum desde el volante, sólo de canción.

    ACTUALIZACIÓN: El problema era que mi pendrive "Memorex" no es muy rápido que digamos. Ahora me funciona perfectamente tanto con un HP de 4Gb, como con un LG de 8 GB. También el samsung va OK, se trata de que sea moderno para que no tenga problemas con los MP3 más pesados. Ahora los 320kbps suenan tan bien como el CD. Además he conectado el Iphone para probar, los textos de las canciones se ven en la consola pero no fuí capaz de "pasar carpetas" como con el USB. Tampoco me pareció que puedas ecualizar en el iphone, es una pena porque mejoraría el sistema de ecualización de la radio (sólo puedes regular altos y bajos).

    Sensores automáticos: En cuanto al de lluvia, es bastante reactivo, a mí me gustaría que fuera más tranquilo pero va en gustos (el Mazda es igual). En cuanto al de luces, deciros que AL CONTRARIO QUE SE INDICA EN EL MANUAL, las luces en AUTO no se apagan ni al sacar la llave, ni al abrir la puerta, ni al cerrar el coche. Esto es NORMAL porque por defecto la luz aguanta 1 minuto a modo de cortesía, pasado este minuto o pulsando de nuevo el botón de cierre se apaga. Probadlo porque está muy bien pensado, entre otras cosas porque si cierras el coche te garantiza que no agotarás la batería por dejar las luces puestas sin querer. Por abajo comentáis que el sensor de luz tarda en encederse en los túneles pero yo lo veo bien, si fuera más reactivo podría encenderse y apagarse a menudo.

    Retrovisores: Destacar en cuanto al interior que no tiene palanca para evitar deslumbramiento. Mejor que eso, dispone de un sensor de luz que oscurece el espejo en caso de necesidad, como los BMW. En cuanto a los exteriores, son muy amplios y permiten una visión realmente efectiva. Chapeau, a pesar de la visión reducida por la geometría de la luna trasera.

    Puesto de conducción: EXTREMADAMENTE CÓMODO para alguien de buen tamaño como yo (1,90). Aplaudo también el reposabrazo central, y me gusta la palanca de cambios (me recuerda, porque no se siente un carril semiautomático, a la del Renault 11, además se nota "cuadrado" y usa anilla para la marcha atrás :D ... el caso es que la sensación es en mi caso más que interesante). En cuanto al volante, tiene buen tacto PERO AL MANEJARLO SUENA UN ROCE / CRUJIDO PLASTICOSO que no me gusta nada, parece como si los componentes del anclaje del volante fueran de los todo a 100. No sé si si pasará con el tiempo pero esto para mí es el rescoldo más negativo de las cosas de Kia/Hyundai. Actualización: El crujido "todo a cien" parece que remite. Si queréis probar lo que digo, es cosa de maniobrar bruscamente el volante, empujarlo a fondo y luego tiráis hacia vosotros, etc.

    Resto de elementos:

    - Un 10 para el puesto del acompañante, también para las traseras (ya os pondré fotos de lo que llevo para que me aplaudais por valiente) y para el maletero, óptima capacidad y acceso para ser un compacto.
    - A la tapicería le daría un 5, el material de donde te sientas es bonito y sufrido a la vez, pero la parte negra está un poco "suelta" por la parte de atrás de los asientos, y quizás se mancha con facilidad. Si el coche da la cara, lo mismo le ponemos una mejora aquí. - En cuanto a los elevalunas, destacar que suben y bajan solos si le das pulsación larga, detalle de agradecer. Aparte se paran si encuentran un obstáculo.
    - Destacar también que los faros son regulables en altura, oiréis el motorcillo que las sube o baja tal cual sucede en los VW.
    - La tapa del depósito tiene un moldecito para que "colguéis" el tapón mientras se reposta, evitando así que se roce con la chapa.
    - El ESP os saltará en caso de frenada fuerte, será normal (además lo dice el manuel) que notéis que el freno tiembla por debajo del pié.
    - En cuanto a la consola decir que es muy atractiva y manejable, al estar orientada hacia el conductor.

    Ordenador de a bordo: Aporta fecha, calendario, consumo instantáneo, consume medio, velocidad media, tiempo de viaje, y autonomía restante. Por lo que he visto, cuando es muy poca muestra unos guiones parpadeando, no podré llegar a repostar con UN kilómetro restante como me pasó con el otro cierta vez ...

    Resto de elementos revisados que pienso son correctos, sin hacer comentarios: Freno de mano, embrague, pedales, plásticos de las puertas, bandeja trasera, llave tipo navaja, reposacabezas, acceso a las plazas traseras, longitud de cinturones de seguridad, sistema isofix.

    Deciros que estoy muy contento pasados 1.000kms, el coche anda mucho, "las sensaciones" como dice Alonso son buenas, no tengo "decepciones" (he dejado de mirotear el Mazda 3 2009) y me falta que sea fiable con el paso del tiempo. Pensaba tenerlo 3-4 años y pasar a un Mazda 6 o similar, de continuar así estaré más tiempo.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buen analisis, pero discrepo en el tema de los elevalunas.
    Si en el periodo de ascenso automatico del cristal se encuentra con un obstáculo, el cristal se para y baja unos centimetros para liberarlo, no ocurre esto si tenemos pulsado el elevalunas, es solo si está subiendo automáticamente y si el objeto mide mas de X mm. (no me acuerdo cuanto es)
     
  3. eospp

    eospp Nuevo Forero

    Gracias, probaré de nuevo después por si ha sido cosa mía y lo corrijo si tal. En cuanto al USB, ¿¿¿vosotros no tenéis problemas de petardeo con algunas canciones (normalmente de bitrate alto) ???
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    En cuanto a la velocidad, el mio va 2 km/h por debajo de lo que marca el TomTom.

    El sistema de lectura de mp3 es bastante pobre, sí.

    Lo del ruido del volante, que te lo miren, no es normal.

    Los cristales sí frenan, saca el brazo y súbelo, aunque aprietan un poco, yo lo hice en la quedada de Madrid.


    Yo tuve al principio problema con la conexión usb, sin más se cambiaba a la radio, y tenía que sacar y poner el pincho para que me lo leyera, pero me lo hizo unas 5 o 6 veces durante el primer mes, ya no más.
     
  5. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    El tema de los pendrive... depende del pendrive... hay alguno que no me lo lee... otro que lo lee dando el contacto, pero al arrancar ya se le pira la pinza y no lo reconoce... y otros que van de lujo...

    Con los buenos no me falla, los de publicidad si... asique en ese tema estoy tranquilo.

    las ventanas si que se paran si tiene obstaculo... te lo digo por experiencia que mi novia me pillo la mano un dia... jeje.

    Lo del volante le pasaba otro forero y lo llevo al conce... (nose como quedó el tema) a ver si se asoma por aqui.

    Lo del consumo... cuando tengas hechos 10mil km nos cuentas jejeje, vas a estar encantado... yo con casi 19mil me da para hacerle entre 900 o 1000km... que pasada...

    por lo general... muy buen resumen tio!
     
  6. eospp

    eospp Nuevo Forero

    Corrijo con lo del bloqueo del cristal, debe haber sido cosa mía. En cuanto a lo del USB, por ser más concreto, es curioso porque casi todo me funciona bien, algunos álbumes que he metido petardean en todas las canciones, y otros sólo en algunas (especialmente al principio).

    No descarto que sea cosa del pendrive, al meterlo en el DVD del otro coche también me petardean algunos AVIs. Decía que este es memorex de 2GB y con otro nuevo LG de 8GB me pasaba igual en el DVD, lo mejor será pedir uno o dos prestados y probar las canciones problemáticas.
     
  7. Muy bueno el repaso que le has dado xDD

    A mi también me cruje de vez en cuando el volante pero creo que solo cuando esta a una altura en concreto,lo comentare en la revision a ver que me dicen.
    En cuanto al USB yo llevo un Sony de 4GB que va muy bien ,he probado con uno de esos baratillos del Mediamark de 8 y ningún problema.La verdad es que me sorprendió lo bien que se escuchaba para ser un equipo de serie.
     
  8. guillo

    guillo Forero Activo

    si a mi tb me paso...
    de hecho me fui a quejar por ello, pensando q lo iba a hacer continuamente, pero me paso soo en 1 cancion...
     
  9. guillo

    guillo Forero Activo

    con respecto al sensor de luces... tengo una queja, tarta demasiado en encenderse al entrar en tuneles...
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bueeno pensaba que era el unico que le crujia el volante, yo lo lleve y me kitaron algo el ruido, lo llevare cuando me aburra, el aviso esta dado.

    Saludos
     
  11. guillo

    guillo Forero Activo

    a mi el volante no me hace ningun ruido ni nada... (toco madera)
     
  12. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    El sensor de luces, nunca lo llevo puesto, prefiero ponerlas a mi gusto.
    Con respecto al sensor de lluvia, me encanta, pero lo que no me gusta es que si te lo dejas puesto y te vas, cuando vuelves a encender el coche, aunque no llueva, le da una pasadita. Que no debe ser mu bueno para los limpias.
    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. No se como serán las plazas traseras del pro, pero en el Ceed son GIGANTESCAS.

    Wenismo estudio del coche, estas hecho un profesional. Saludos
     
  13. Si tarda,hay veces que se pone justo antes de salir del túnel.Yo siempre lo llevo manual.
    Ademas me conozco y se que si me acostumbro a que se pongan solas,un dia se me olvidaran (en otros coches o furgonetas que uso).

    ¿Te dijeron porque sonaba?
    Espero que no me pase como con el Ibiza que tenia,que desde el primer día parecía un sonajero.
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    ke va tio, pero me imagino que del plastico de detras del volante o debajo, donde mueves la palanca para ajustar el volante.

    de ahi, pero no se, no me hicieron mucho, no dire mas porque igual me ponen verde.

    Saludos
     
  15. eospp

    eospp Nuevo Forero

    Actualizado. Deciros que estoy muy contento pasados 1.000kms, el coche anda mucho, "las sensaciones" como dice Alonso son buenas, no tengo "decepciones" (he dejado de mirotear el Mazda 3 2009) y me falta que sea fiable con el paso del tiempo. Pensaba tenerlo 3-4 años y pasar a un Mazda 6 o similar, de continuar así estaré más tiempo.
     
  16. guillo

    guillo Forero Activo

    eosp, pasate po el tema de la quedada del norte... por si te interesa...