Impresiones Sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por JaviSoulEv, 18 Sep 2018.

  1. Juan Tomas

    Juan Tomas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 GDI
    Yo probe seguidos un GDI 132 y un CRDI 115. Primero el GDI y por el mismo recorrido el CRDI. En 5 km ya sabia cual era mi coche.....

    Antes de este coche tenia un a6 2.0tdi 170 y un astra g 1.8 125 atmosferico, con lo que puedo decir que estoy acostumbrado a ambas formas de conducir. El Audi 8 años y el astra 17.

    Me compre el GDI por la diferencia de aceleracion y respuesta que tenia sobre el CRDI. Esta claro que el CRDI acelera mas que el GDI en la misma marcha por la accion del turbo, pero esto cambia y mucho si cada uno va en "la marcha que tiene que ir" segun la necesidad o la maniobra que vamos a ejecutar. No se si me explico.

    Esto no deja de ser sensaciones particulares, pero en algunas comparativas de aceleracion que he estado viendo, los 0-100 km son muy similares a 11,2 - 11,5 segundos, pero los 0-100mph se nota que el GDI es mas rapido con 35,4 contra los 41,5 del CRDI. Esto se hace cada uno en su mejor relacion. En cambio, en recuperaciones que es donde se fuerza a ir en una relacion concreta, gana un turbo.

    Al final es cuestion de gustos y de saber exprimir cada mecanica. Claramente mucho mas sencillo de conducir un diesel con turbo.
     
  2. Copperfield001

    Copperfield001 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A ver a ver... Que no todos nos hemos caído de un guindo. Los que llevamos más de medio millón de km a nuestras espaldas y hemos conducido gasolina y diésel sabemos de lo que hablamos. El gdi anda poco. Como todos los atmosféricos. Y se lo que es apurar marchas y llevar el motor al corte de inyección. Es lo que hay...
     
    A Devian le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Claro, anda poco porque no lo puedes poner a 180 cuesta arriba ...
     
  4. Juan Tomas

    Juan Tomas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 GDI
    No quiero entrar en polemicas, pero llevar mas o menos kilometros no da mayor conocimientos.

    El usar un coche habitualmente y pasar a uno diametralmente opuesto y creer que este no vale solo porque no gusta o no hay adaptacion....

    Y lo de "como todos los motores atmosfericos", eso si hay que pensarlo tranquilamente.....

    Todo esto sin la mas minima intencion de ofender, solo de debatir.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si la cosa es más sencilla de lo que parece, para saber la capacidad bruta de aceleración de un vehículo (esto quiere decir usando llevando el motor en su régimen optimo sea cual sea) solo hay que dividir potencia por kg, el que tenga dicha relación mayor, mayor será su capacidad de aceleración, el gdi 132 CV tiene una relación potencia/kg mayor que el crdi 115. Asi que la física es la fisica y a esa no se le puede engañar.

    Cuando exponga la comparativa de tiempos y distancia de adelantamientos entre ambos coches, verás que el gdi no anda mucho menos que el crdi de 136 CV y ya no digamos si lo comparamos con el de 115.
     
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2018
  6. Copperfield001

    Copperfield001 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Claro. Todo desde el buen rollo!!! Pero este motor tira poco. Y no se trata de ponerlo a 180 cuesta arriba. Se trata de que cualquier uso de 130cv corre bastante más. Saludos.