impresiones de conduccion 1.6CRDI y 2.0CRDI

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por dav222, 9 Ene 2009.

  1. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    hola amigos.al igual que en su dia abri un post en coches.net cuando compre el coche voy a dar mi impresion de la prueba que hice de ambos coches en autovia y en carreteras lentas con curvas.

    cuando compre el coche aun no habia salido la motorizacion de dos litros.fue 15 dias despues y la verdad me disguste pensando que me precipite en no haber probado dicha motorizacion.
    una vecina que se enamoro de mi coche se empecino en que la acompañara al mismo conce porque queria el mismo coche pero en rojo.

    finalmente se lo compro con la motorizacion de 140cvs.por supuesto que le pedi que me dejara probarlo.
    el 2.0crdi es un magnifico y duro motor pero si os soy sinceros en el ceed me decepcionó un poco no tanto por la capacidad del motor (que empuja de cojones) si no por los desarrollos del cambio que a mi juicio no estan del todo acertados.

    con el par que tiene ese motor en mi opinion las tres primeras marchas deberian de haber sido algo mas largas puesto que el motor tiene fuerza de sobra.
    por el contrario lo que han hecho es una sexta marcha demasiado larga que en beneficio del consumo ha sacrificado,a mi juicio,las prestaciones.
    con eso quiero decir que esta motorizacion a mi parecer solo es interesante si una persona suele llevar el coche con pasajeros y equipaje y que mantenga velocidades constantes algo elevadas sin forzar la maquina.
    pero si lo que se busca es "un cabezazo" contra el reposacabezas posiblemente puede decepcionar.

    por el contrario el 1.6CRDI es un motor mas equilibrado.hay que tener en cuenta que es algo mas moderno pero lo que si que es un acierto es el cambio.marchas mas cortas para aprovechar el empuje en bajos.
    eso supone "mas nervio" pero claro siempre y cuando no querramos hacer un rally.
    en conduccion por autovia y velocidad constante de 130-140kms/h el consumo lo tengo en 5,6-5,7litros/100 frente a los 6,8-7,2 del 140cvs a la misma velocidad.dicho esto llegué a la siguiente conclusion:

    el que compre el 1.6crdi pensando en que el coche va a ser light se llevará la grata sorpresa de que el coche responde con contundencia.

    el que compre el 2.0 por pura superioridad en prestaciones se llevara una pequeña decepcion.eso si los caballos son los caballos y en una via rapida la velocidad se mantiene y pisando a fondo pues es obvio que es claramente superior.

    esa es mi impresion personal para el que le interese.
    perdon por el tochazo jeje
     
  2. guillo

    guillo Forero Activo

    dav... me gustan tus valoraciones...
    y si con suerte estas en la proxima quedada te doy a conducir a proceekito asi me comentas cual es tu opinion...

    la mia personalmente es q le falta un poco de nervio... no quiere decir q no tire.. q tira y mucho pero igual un poco de nervio si...
    y ya no te digo del fallo de kia al no meterle 6ta marcha al gasolina!
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Está bien saber la opinión de un usuario, ya me lo había comentado algún comercial, que el 140 va bien pero el 115 casi que le iguala.

    Gracias por tu relato.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    La verdad es que tengo ganas de probar esos 140cv, yo mas menos se como anda u grupo VAG 140cv, y no kiero comparar pero tengo la espinilla esa.

    Esta claro una cosa, el mio es un 90ceporrillos, cojo el 140 o 115 y seguro q digo q anda la ostia,, te acostumbras a un motor y cuando cojes el mismo modelo pero mas grande, pues flipas....

    Muy buen resumen compi
     
  5. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    me gustan las quedadas jeje y por supuesto que me gustaria probar el gasolina.ese motor esta muy muy bien.ademas tiene distribucion variable si no me equivoco.lo que pasa que en la quedada que hagais iria con el opirus.eso contando que no me haya ido ya a trabajar fuera jeje
     
  6. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
     
  7. guillo

    guillo Forero Activo

    esperemos q no...
    cuando te vas pal caribe?
     
  8. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    la semana que viene comienzo la que va a ser una dura negociacion con la empresa.supongo que seria para febrero.
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ufff entonces lo veo un pokito dificil de una kedada, todo es posible...
     
  10. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Hola, dav222 llevas razón en que en el Crdi 2.0 140 la sexta marcha tiene demasiada holgura y logicamente es un vehículo que consume más que Crdi 1.6, además que por las carreteras que por lo general tenemos en este país pues casi que sobra, pero que como dices tú, en viajes más o menos largos en autopista pues va de lujo la velocidad-consumo.
    Rclio, no desesperes jajjajaj si nos vemos algun día, por mi parte te digo que probarás mi pro. ;)
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No hace falta que conduzca yo, ah!!! se te a ido la mano bob, ya molaria el ceed con motor 2.2, jejejej thanks!!!!!
     
  12. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Si, se me ha ido un poco la mano con la emoción. Pues vaya prueba que vas a hacer si conduce otro!!!!!! ;D
     
  13. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Dav222 , una cosita please.
    ..........con el par que tiene ese motor en mi opinion las tres primeras marchas deberian de haber sido algo mas largas..........
    ...........pero si lo que se busca es "un cabezazo" contra el reposacabezas posiblemente puede decepcionar..........

    Si se supone que las 3 primeras marchas son cortas porque no hay cabezazo en el reposacabezas????
    Yo tuve el Sonata con ese mismo motor de 140 cvy con sus 1600 kg de peso se le quedaba corto en salida,necesitaria 30cv mas.
    En el Pro necesito que me lo aclares ::)
     
  14. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    hombre cabezazo hay...de hecho eso depende mucho de la forma de conducir.me he expresado mal.al ser tan cortas te obliga a cambiar rapidamente porque el coche sube muuuy rapido de vueltas debido logicamente a la potencia pero hay un cambio muy brusco a mi juicio de cuarta a quinta y sobre todo de quinta a sexta.
    eso hace que la sexta al ser tan larga de la sensacion de que no tienes reserva de aceleracion.
    esto favorece el consumo pero sacrifica un poco las prestaciones sobre todo las recuperaciones.

    es mas,mi suegro compro la carens(siguiendo mi consejo) con el mismo motor y aun siendo un monovolumen y estando configurado para tal la sexta marcha en este vehiculo es mas corta y te da la sensacion de que el coche tira mas.
     
  15. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    El mayor salto entre marchas yo lo noto entre 2ª y 3ª ( cambias a 3000 en 2ª y se queda en apenas 2000 en 3ª ).
    Por lo demás DPM la 6ª es larga pero para eso es 6ª, si quieres recuperaciones explosivas para eso tienes 5ª y 4ª. A mi me gusta mucho y fue una de las razones de coger el 2.0 ( la otra fue el equipamiento cagada de Kia en el Pro al no tener el 1.6 en acabado emotion ) me gusta conducir con el motor no demasiado revolucionado. El consumo a 130/140 a mi me sale algo inferior (aprox. 6.5) aunque dependerá del tipo de carretera.
     
  16. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi

    Hablando de "fallos" de Kia en el Pro en gasolina la cagada ha sido manifiesta. (mi 1ª intención era un gasolina)

    1º- Resulta que no hay acabado Active en gasolina, o el 1.6 con acabado concept o el 2.0 con acabado emotion.

    2º- Personalmente el motor 2.0 lo veo un poco "desfasado", deberían haber metido el mismo 1.6 con un "turbito" al estilo del TSI de VAG, el THP de PSA o incluso el T-Jet de Fiat. Esto le hubiera dado un buen "subidón" de par en baja y media y habría permitido meter una sexta.

    Es mi opinión.
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    totalmente de acuerdo
     
  18. guillo

    guillo Forero Activo

    completamente de acuerdo...
     
  19. Victor_Pro

    Victor_Pro Forero Activo

    mi primera intencion tambien era el 1.6 Active en gasolina... y me he tenido que conformar con el diesel
     
  20. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    el 1.6 crdi lleva turbo me sabe mal que digas que te has tenido que conformar con un diesel,ya sabras cuando lleves mas tiempo con el,de que no es un simple diesel!