Imposible escuchar manos libres

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Pape1980, 22 Jun 2021.

  1. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Hola, mi problema es que en mi coche se escucha el sonido muy bien, todo perfecto dentro de la calidad que ofrece, mi problema es que cuando estoy hablando por el manos libres, es totalmente imposible escuchar con el que hablo. Se escucha como si el altavoz estuviera “petado” tengo un sportage desde febrero y desde primer dia me falla. Alguien que pueda ayudarme? Gracias
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Se supone que tienes el volumen del móvil bien ajustado (yo lo llevo al máx. y no distorsiona) y que a su vez, ajustas el volumen en el equipo multimedia mientras estás en una llamada.
    Saludos.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te pasa con todo el mundo que te llama? y lo mas importante has probado con otro movil?
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  4. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Lo he probado con varios moviles y con diferentes cables, y respecto a ajustar el volumen del movil, al llevar carplay no me deja solo a bajar volumen del coche que aunque lo baje me lo sigue haciendo y hable con quien hable.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues es raro, resetea el sistema a ver si hay suerte.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  6. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Si es raro, porque solo se escucha eso mal. Como lo reseteo el sistema?
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el navegador habra un agujerito donde podras meter un click y hacer un reset al sistema. No tiene logica que eso lo arregle, pero tampoco tiene logica que solo suene mal las llamadas entrantes y no cualquier otro sonido, asi que por probar no perderas nada.
    Ya nos contará.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  8. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    No tiene navegador pero mañana busco el agujerito a ver. Gracias
     
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Disculparme por mi despiste y es que no lo tengo nada claro.
    No tienes navegador, pero llevas CarPlay
    Y Bluetooth, llevas original ?
    Saludos.
     
  10. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Tengo carplay y bluethoot original si, el navegador el del movil mediante carplay. Navegador me refiero al tom tom.
     
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Uff, ahora estoy peor que antes de hacerte la pregunta anterior, discúlpame.

    Para mí, CarPlay es un accesorio, algo que se añade a los equipos (vehículo y teléfono móvil).
    Si tengo un problema de audio, lo que yo haría es conectar el móvil al Bt del coche y probar el sistema de la telefonía, llamando y recibiendo llamadas.
    Luego ya, podemos ir haciendo otras pruebas, pero mezclarlo todo y uno hablando de si el coche tiene navegador y el otro responder uqe no tengo TomTom me parece que mal vamos hablando en idiomas distintos y cuando @Turbocompresor te comenta lo del agujerito para el reset junto al navegador, se refiere a un agujerito (manual de uso de tu coche) donde insertar un alfiler o palillo y pulsarlo para resetear el sistema. Tal vez se necesite saber de qué año es tu Sportage o añadir una foto para estar más seguros de lo que hablamos.
    Saludos.
     
  12. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    En primer lugar pedir disculpas si no me explicado bien, tengo un sportage comprado en febrero fabricado en 2020. El concept 1.6 crdi mhve. 136 cv. Si e apretado con un clip donde me dijo turbocompresor y lo he reiniciado del menu, y ha mejorado algo pero no del todo. Al usar carplay con el cable del iphone al coche. Por bluethoot lo he probado y va perfecto.
     
    A 45744 le gusta esto.
  13. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Última edición: 23 Jun 2021
  14. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Entonces ya te has respondido tú mismo y quiero puntualizar algo más (y no es a modo personal, sino para otros usuarios también).
    Cuando @Turbocompresor dice "navegador" no se refiere a un programa informático sino a la pantalla multimedia y como bien reconoces, hay un agujerito para hacer reset.

    Si tu teléfono móvil funciona perfectamente con el manos libre del coche, el problema lo tienes en el cacharro que colocas entre ambos terminales y sí, para mi es un cacharro a precio de oro.
    Saludos.
     
  15. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Que cacharro? No coloco nada. Solo el cable que va del iphone al coche. El carplay va incorporado de serie. A ver si nos entendemos. Para hablar con manos libres yo tengo dos opciones o bien el bluethott o bien carplay (con cable) el bluethott funciona bien pero el carplay escucho mal las llamadas (las indicaciones gps y la musica perfecto)
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces el problema está en el móvil, yo entendí que el problema era con el manos libre del vehículo y que siempre lo escucha vas mal. Ahora la cosa cambia ya que cuando usas carplay es el móvil es el que "trabaja", pues dicho esto casi seguro que éste es el que provoca el fallo por el motivo que sea, ya sea conexión, sorfware. Prueba a reinstalación carplay y si no prueba con otro cable.
     
  17. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    He probado varios cables (incluyendo nuevos originales) y dos iphone diferentes y tengo el mismo problema. Entonces ya no se si es un problema generalizado en el software de los iphone o nose. Y lo he reinstalado varias veces. A ver si me hago con un android y pruebo a ver. Solo le quedaria hacer esa prueba.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues esa será la prueba importante, si con Android auto funciona te aseguras que el equipo multimedia del coche esta bien y que se debe a problemas de software, es decir de compatibilidades de carplay. Para solucionar esto no quedará otra que esperar a una actuación del equipo multimedia o una actualización de la app de carplay en el móvil.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  19. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Vale haré la prueba y ya comento por aqui el resultado. Gracias!!
     
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Mil perdones, la edad no perdona y me he liado con el cacharro ese que alguno coloca entre el equipo multimedia del coche y el teléfono móvil y ahí el resultado, fallo mío :(:(

    Como ya te indican, no te queda más que hacer pruebas cruzadas, tu terminal en otro coche y viceversa.
    Saludos.
     
    A Pape1980 le gusta esto.