Imposible entrar en menu cambio de aceite

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Santiagopc, 1 Nov 2022.

  1. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    Hola a tod@s, llevo varios dias indagando en el tema, y es imposible encontrar la forma de poder saber cuantos km o dias le queda para el cambio de aceite, siguiendo las instrucciones del manual, pulsando la tecla "Trip" repetidas veces deberia llegar a dicho menu, pero salto directamente el cuadro de mantenimiento, osea, ni me aparece siquiera, no se si algien mas adolece de esta falta, pero me temo haber pasado ya de kilometros, basicamente lo compro mi pareja como kilometro cero en un conce un pelin lejos de casa y ahora por mucho que quiera no puedo saber que mas hacer, os pongo tres fotos orientativas La 1 el mando que lleva el coche, la dos el que deberia llevar para entrar en el menu segun la mayoria de modelos y la tercera la foto del manual de usuario.
    Quiza con esto alguien mas pueda salir beneficiado...ojala!!!
    Un saludo y gracias de antemano Por cierto es un Stonic 1.0 GDi 12V ISG 120 cv
     

    Adjuntos:

    • 1.jpeg
      1.jpeg
      Tamaño de archivo:
      32 KB
      Visitas:
      50
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,8 KB
      Visitas:
      50
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,7 KB
      Visitas:
      52
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    según la versión que sea puede llevarlo o no porque esta donde pone " intervalos de servicios" y allí sale los dias y los kmts que faltan
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    No os dieron el libro de mantenimiento? Y en el manual sale cuando hacerle las revisiones periódicas. Creo que tiene que salir un aviso en la pantalla cuando te vas acercando al kilometraje marcado por el taller.

    Un saludo.
     
  4. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    Pues vaya chufa, tener que apuntar en un papel los km, a saber cuando vence, además quería cambiarle yo filtro y aceite como hago en los otros vehículos, pero con este tema sin saber cómo hacer el reset...
    El km total le marca casi 30k creo que salió con 13k pero lo digo de memoria sin haber prestado atención al tema, y en el libro de mantenimiento no marcaron el cambio que creo no hicieron ..:(
    Si no hay otra posibilidad...en fin gracias por las respuestas
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Mira este hilo:

    Primera revisión para Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
     
  6. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    Gracias de nuevo, con lo que me quedo de ese hilo es que ya se pasa de km, pero sigo sin saber cómo hacer el reset si quiero hacer el mantenimiento yo, mira que va a ser el único Kia así ...madre mía...
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    asi se hace esta en ingles pero se entiende


     
  8. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    Gracias, por tu aporte, valioso si fuera la solución, pero agradecería que os leyerais con detenimiento mi primer post, así veriais que por desgracia me quejo que así como muestras no se puede hacer... De ahí el problema:(:(
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sólo podrás consultarlo por ODB, en las revisiones suelen anular la opción de ajustar el intervalo por el usuario.
     
    A Santiagopc le gusta esto.
  10. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    Ahí quería llegar!!! Gracias!!:thumbsup:
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    leer leímos y tu leíste el que puse yo??? en función de cual sea tu versión, en mi modelo yo si puedo resetear, si tu no puedes tu versión no lo lleva
     
  12. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    Si si, no me malinterpretes, disculpa.
     
  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    @Fatiguitas y @Tarraco te han dado ya la respuesta, si por el menú del vehículo no lo ves, tendrás que hacerlo por un equipo de test de diagnóstico, no te vale cualquiera, tienes que comprarte uno carillo. Yo me compré uno con multitud de opciones, tantas que hay muchas que te sorprenderían que por el menú es imposible o no están. Siempre está que vayas al taller pero con 3 veces que vayas ya has amortizado el equipo OBD.

    Un saludo
     
  14. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    Ayer estuve mirando uno por 200€ que al parecer tiene la posibilidad de resetear servicios, y como bien dices, con tres visitas al taller ya lo amortizas, así que manos a la obra, y de paso me servirá para los otros, cuando lo tenga y lo haga ya subiré fotos por si alguien lo quiere hacer también..
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo me compré el NT 650 Elite de Foxwell, cojonudo con multitud de funciones, hace 1 mes, lo probé en un Ford mondeo de 18 años y me hizo hasta el purgado de las bombas de freno, en mi Sorento también y me dá muchas opciones de las que en el menú no vienen reflejadas, por ejemplo, cuando inicias la marcha, a los 15 km/h se cierran las puertas, pues bien, puedes cancelarlo - en el menú del coche viene pero solo eso - o a 25 km/h, 20 km/h.... y mucho más - esto ya por el comprobador de fallos, lo que he expuesto es una tontá al lado de todo lo que puedes hacer claro. :)
     
  16. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    Acabo de recibir el Mucar, hasta el Sábado no voy a poder probarlo, por el momento en la furgoneta Renault pude configurar idioma hora y bajar todas las actualizaciones vía WiFi emparejando lo con mi móvil, después abriré un hilo para ir subiendo las fotos si sirven de ayuda

    Que gusto verdad? Supongo que ese debe ser de los carillos
     
    Última edición por un moderador: 3 Nov 2022
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    a 199€ por Aliexpress, compré otro antes de 100 € y no daba datos relevantes que no puedas sacar por el coche. En este tipo de producto tienes que irte a un nivel más alto, este en concreto no es muy bueno pero me vale para lo que necesito. Un buen equipo se demuestra que vale en cuanto pueda hacer un reset a los sistemas de airbags del vehículo, a partir de ahí te vale para cualquier cosa. Todo lo que esté por debajo te vale para poca cosa.

    Saludos
     
  18. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    200€ en mi caso, y creo que ya esta tarde le voy a poder meter mano
     
    A jcarra le gusta esto.
  19. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    Hola a tod@s, esta pasada semana me presente y subi un hilo con la duda de como resetear el servicio de aceite en el stonic, en el cual no me aparece en pantalla la opcion, ni el boton de comando en el volante.
    Pues bien, ayer llego a mis manos una maquina de diagnostico, por lo visto a este coche lo caparon por capricho hasta hace una hora jejeje...
    os dejo fotografias de la configuracion previa, admite un sin fin de opciones, se actualiza todo via wifi, todos los modelos, en busqueda automatica te lo detecta rapidisimo y solo tienes que dar la opcion que deseas con un OK, sin embargohasta poder poner el intervalo de cambio de aceite y el pertinente aviso tuve que dar varias veces a las cifras porque se me ponian al reves, osea a los 40000 km avisar y ahora llevando 55000, en fin que ya esta en orden y avisara en 365 dias o 55000km, y lo mejor es que ya se puede visualizar, el reset se efectuo por maquina y depaso un diagnostico rapidito, este fin de semana ya me lo mirare con mas calma, que hay tela...

    y el resto.... por ahora.
    El video no me sube lo siento..

    Ya el moderador que lo ponga donde crea oportuno..
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,3 KB
      Visitas:
      47
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,7 KB
      Visitas:
      42
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,5 KB
      Visitas:
      43
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,7 KB
      Visitas:
      42
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,5 KB
      Visitas:
      40
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      70,6 KB
      Visitas:
      39
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,3 KB
      Visitas:
      40
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,7 KB
      Visitas:
      40
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,2 KB
      Visitas:
      40
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,8 KB
      Visitas:
      42
    • 15.jpg
      15.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,5 KB
      Visitas:
      45
    • 16.jpg
      16.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,3 KB
      Visitas:
      47
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2022
  20. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Asi es. A mi se me acerca la revision de los 15000 y cuando me faltaban como unos 1200 km para llegar a esos 15000 me sale en pantalla unos segundos cada vez que lo arranco y muevo el aviso. Cada vez va restando, claro. Es el 1.0 Mild hibrid