Imposible completar la bateria

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Storvice, 24 Nov 2018.

Etiquetas:
  1. Storvice

    Storvice Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive + pack
    Tengo un drive Hev y en los 2000 km que llevo de cuestas arriba y abajo no he logrado pasar de la mitad de carga + dos cuadraditos. ¿Os carga a vosotros con normalidad hasta el total de la batería ?
     
  2. Mlpl

    Mlpl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Fiat dobló
    Yo llevo 600km y solo una vez lo he cargado a tope (hev) en una bajada pronunciada y continua de unos 20km.
     
  3. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hay varias formas de cargar la batería, no sólo en bajadas. Si lo pones en modo sport y vas despacio carga utilizando el motor térmico. O pones cuarta con el secuencial y vas a 80 más o menos también carga, pero a costa de quemar gasolina y aumentar el consumo
     
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo también pensaba que no se podía hasta que bajé un largo puerto de montaña entrando a Madrid. Tranquilo, lo conseguirás
     
  5. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    La bateria, salvo subidas o bajadas muy largas, funciona entre en 30% y un 70%,es normal.
     
  6. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo lo he conseguido tan solo en 2 ocasiones y como ya han comentado otros compañeros en bajadas muy largas, sobre todo usando el CCA para "retener" mientras bajaba y así no tener apenas que frenar.

    La primera vez me pareció algo curioso y algo nuevo que nunca había conseguido, pero a partir de ahí, la verdad es que prefiero que NO se complete la batería mientras voy bajando... ¿por qué?... pues porque una vez se completa la batería, y si la bajada continua, para retener el coche lo que hace es usar el motor de combustión y cambiar a marchas cortas, lo que se traduce en más ruido y "acelerones" que al menos a mi no me gustan nada... vamos, hace lo que haría un coche "normal" sin la posibilidad del freno con el motor eléctrico... y la verdad es que la diferencia es mucha.

    Resumiendo, que una vez para ver qué pasa pues vale, pero para el resto de las ocasiones, mejor que no se complete de llenar la batería mientras vas bajando ;)
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    este fin de semana he llenado la bateria unas cuentas veces
    Bajada de collada de tossa hacia puigcerda, bajada de pas de la casa, desde arriba de pas hasta Encamp ha ido al 100% y el freno motor casi todo el rato
    Bajada de collada de tossa tb unas cuantas veces tb


    tb en el lado contrario quedarme a 1 raya varias veces subiendo pas de la casa y la collada, eso si, iba muy a saco pq el del wv eos que iba delante mio (ibamos juntos) le pegaba fuerte y el Niro en sport acusaba el ir a marchas forzadas manteniendo ritmo