Imposible cerrar el maletero

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Reaversword, 22 Oct 2022.

  1. Reaversword

    Reaversword Nuevo Forero

    Ubicación:
    Jaén
    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion DCT 2016
    Estoy mosqueadísimo ahora mismo.

    He llevado mi Kia óptima a la revisión del sexto año.
    También me ha cambiado las pastillas de freno.

    Pago, me dan la llaves y ahí empiezan las cosas raras.

    Me acerco al coche con las llaves en la mano.. y nada, hasta que no llego a la altura de la puerta, los espejos no se abren. Raro.
    Me alejo, me vuelvo a acercar por delante. Me quedo frente al capó. Nada, los espejos no se mueven!. Rarísimo. Según el concesionario, no se ha hecho ninguna actualización de software en el vehículo.
    Cambiamos la pila del mando. Todo igual.
    Me acerco por detrás, a ver si los espejos se abren. Nada. Y el maletero? tampoco!, nada, no me deteca, por mucho que lleve la llave en la mano. Quito el maletero inteligente, apago, cierro, me alejo, me coloco detras (no sucede nada, está quitado, es normal), vuelvo a activar el maletero inteligente, repito operación, me acerco.. nada!, NADA!, no me detecta.
    Sigo a vueltas con el tema (y a mí lo que me había llamado la atención es el tema de los espejos), bien, pues mi maletero está abierto. Permanentemente. Cierro con la llave desde lejos, dejo la llave retirada, me acerco físicamente a abrir el maletero SIN la llave.. pam!, abro el maletero!. Intento con la llave física cerrarlo (echar el seguro, me refiero). Nada!, como si la cerradura estuviera rota!, no escucho ningún tipo de sonido que indique que el maletero está cerrado.

    He llegado a casa y pruebo con la segunda llave. El mismo extraño comportamiento. No es la llave. Es el coche.

    Alguien tiene idea de qué le han hecho para que de repente no pueda cerrar el maletero, o que de repente el área de detección de la llave sea mucho menor?.

    Lo he comentado con ellos, han estado probando, tampoco parecen saber de qué se trata. Mi maletero funcionaba perfectamente, y con acercarte al coche a una distancia como a 3 pasos del maletero o a 3 pasos del morro, los espejos se desplegaban al instante.

    Hoy es el primer día que llego a la puerta con las llaves en la mano y el espejo aún no ha empezado a desplegarse.

    Estoy mosqueadísimo.
     
    Última edición: 24 Oct 2022
  2. Reaversword

    Reaversword Nuevo Forero

    Ubicación:
    Jaén
    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion DCT 2016
    Venga, ronda 2. Esta tarde me acerco de nuevo, y prueban a ver si hay algún aviso o mensaje de error en el registro, nada.

    Hartos ya de probar cosas, desconectan la batería. Esperamos, reconectan, voilá, por fin!!, volvemos a la normalidad. Como reiniciar un ordenador que se ha vuelto loco.
    Por fin cierra el maletero y te detecta al acercarte por la parte trasera. Vuelvo a casa.

    Una vez allí, pasado un rato, me acerco al maletero a sacar unas cosas. Todo perfecto, 1 pitido, 2 pitidos, 3 pitidos y abierto. Perfecto, me dispongo a sacar lo que necesito y... 4º pitido, 5º pitido, 6º pitido, sonido en el cierre del maletero... con el maletero ya abierto!. What!? Pero qué está pasando!?. 7º pitido, 8º pitido, 9º pitido, sonido en el cierre del maletero!, No puede ser!, 10º pitido, 11º pitido... me alejo del coche llaves en mano.
    El sistema para. Me acerco, cierro el maletero, cierro el coche con la llave, me alejo. Me acerco llave en mano 20 segundos después. No pita ni parece detectarme con las señales de las luces. Abro el maletero. Bien, repito operación, cierro el coche, me alejo 20 segundos, dejo las llaves lejos y me dirijo al maletero rezando para que permanezca cerrado. Bien, al menos, esta vez, el maletero continúa cerrado. Me alejo y recojo las llaves. Me acerco con ellas. El maletero ni caso, como si no tuviera las llaves a un palmo. Al menos de momento, puedo cerrar el maletero.

    No sé qué pensar... un tornillo haciendo contacto con un cable?, algún cable pelado por algún lado?. El sistema del maletero y la detección de proximidad de la llave se han vuelto completamente locos.

    He probado a comprobar el fusible del maletero, está correcto, eso no es.

    ¿Alguien tiene alguna idea que aportar?

    Vaya tela...
     
  3. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Cambia la batería.
    Bueno... Primero que la comprueben, pero cuando la batería está mal, suelen fallar esas cosas de repente y sin motivo.
     
  4. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Lo dicho.....bateria.
     
  5. Reaversword

    Reaversword Nuevo Forero

    Ubicación:
    Jaén
    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion DCT 2016
    La batería!?, pues probaré.
    Estoy volviéndome loco.

    Ayer quité el negativo de la batería, volví a conectar al minuto. Vuelve a funcionar lo de acercarse por la parte del maletero y que te detecte y dé tres pitidos para que se abra el maletero.
    Pero si dejo la llave dentro del maletero, ni la reconoce, ni dá un pitido largo de advertencia... y de hecho se cierra y no te deja abrir (suerte que tengo la otra llave).

    Voy encargando una batería nueva pero ya.

    Yo ya estaba por pedirles que volvieran a meterle la última actualización del software a ver si así dejaba de hacer cosas raras.

    Gracias por la sugerencia, ojalá sea simplemente eso!.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo no compraría una batería nueva así porque sí sin comprobar previamente su estado. Tiene muchas papeletas que sea la batería, pero también puede ser que no, así que lo mejor que te lo comprueben, que para eso acabas de pasar la revisión ahí y es una de las cosas que deberían comprobar. Ellos tienen cacharros que lo enchufan a la batería y les da el nivel de salud de la misma.

    Lo dicho, no te gastes el dinero sin estar seguro al 100%, que la batería de estos cacharros son caras sin son AGM.

    Saludos
     
  7. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Cuando vuelves a conectar la batería hay que programar algo tipo ventanas, reloj, etc, O todo vuelve a estar como antes? Gracias