Imposible cambiar intermitente delantero izquierdo (lado conductor) Rio MK4

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por Naiki, 11 Mar 2019.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola a todos.

    He recibido unos intermitentes LED y he procedido a cambiarlos. Bien, los traseros sin problemas, dos tornillos, se saca el faro y se accede a la bombilla sin problema, en 5 minutos cambiados los dos.

    Problema con los delanteros:

    1 - Hay que girar en sentido contrario a las agujas del reloj para sacar el soporte donde va alojada la bombilla, está muy duro, he tenido que hacer palanca con una llave inglesa pequiñita que tenía, sin eso, imposible.
    2 - Una vez que aflojas el soporte de la bombilla está el problema de los cables, son muy cortos y apenas hay margen de maniobra, encima están dentro de una clema que los acorta más, aún así, el intermitente delantero derecho me ha costado, pero he podido.

    El tema está en el izquierdo (lado del conductor), los problemas se agrandan un poco por la falta de espacio, culpa del filtro del aire y caja de fusibles, por lo tanto, maniobrar con una mano es muy difícil, he podido desaflojar el soporte de la bombilla, haciendo palanca con la llave inglesa igualmente, pero me ha sido imposible hacer más, porque ni siquiera he podido sacar la bombilla ni nada.

    ¿Alguien ha intentado o ha podido cambiarla?

    Lo único que se me ocurre es sacar el faro, he desaflojado un par de tornillos que he visto superficialmente, se movía el faro, pero no salía ¿alguien sabe exactamente cómo se saca? obviamente, si hay que quitar parachoques no lo voy hacer y me quedaré con ese sin poner.

    Gracias chic@s
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Capture.jpg
     
    A Naiki le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso parece del modelo anterior ¿no?

    Voy a buscar algo por el manual, en él vi cómo realizar el cambio de intermitentes y no vi ese modelo, no decía nada de retirar parachoques.

    Yo vi en el manual eso y por eso me decidí hacerlo:

    CC714B53-BE99-48C3-810A-47970B4AA9E5.jpeg
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Como haga falta quitar el parachoques para una bombilla... vamos finos filipinos.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues me temo que es lo que parece.

    Esperaré esta semana a ver si se me ocurre algo, si no, quito el intermitente LED derecho y dejo las originales delante y LED detrás, una pena, pero no me quiero complicar.

    Los sobrantes para el coche de mi pareja, que tiene el mismo coche.
     
  6. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    no te extrañe que para sacar el faro haya que desmontar el parachoques....en mi viejo Citroen para cambiar los faros hay que desmontarlo............
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Viendo lo visto creo que sí, pero bueno, lo dicho, si de aquí a final de semana no encuentro solución quito el intermitente LED derecho y dejo los originales delante y LED detrás, que por cierto, me gusta mucho el efecto, estoy contento con ellos.
     
  8. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    aqui te dejo un video que aparte de que el colega se hace la picha un lioo_Oo_O indica que( y aunque es el modelo anterior) hay que sacar el parachoques y la tira de cosas......para sacar el faro por completo

     
    A Naiki le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que se me han quitado las ganas jajaja

    Dejaré los delanteros con los intermitentes originales y a rezar que no se funda nunca el intermitente izquierdo para evitar ir al taller, igual tienen la maña de hacerlo de otra forma, pero yo fui incapaz :(

    Gracias por las respuestas.
     
  10. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    de nada campeón poco a poco habrá que ir aprendiendo cosas del coche muy lejos quedan los tiempos en que para mi primer coche solo necesitaba un destornillador.....

    vendo-renault-12-ts-1979_bc13eb08_3.jpg
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Antiguamente era otra cosa jajajaj

    Aún así, probaré a quitar unas grapillas de la calandra que tiene en la parte superior a ver si puedo conseguir sacarlo, si no, lo dejo tal cual.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Según explica, hay que sacar primero el faro para poder sacar el parachoques ... luego si sacas el faro, ya no necesitas sacar el parachoques ... :thumbsdown:

    Según he visto en el video, y la semana pasada estuve sacando el parachoques y los faros de un Sportage, soltando los tornillos del faro, luego hay que tirar del faro hacia adelante para sacarlo de las 2 grapas que lo sujetan por debajo, más o menos igual que se ve en el video, lo que ese buen hombre tira hacia arriba y no, es hacia adelante ...
     
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2019
    A Naiki le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ok, intentaré durante el fin se semana con más calma.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo creo que soltando grapas, y puede que soltando solo los laterales del parachoques se pueden sacar los faros, en tu caso solo uno, no has de desmontar casi nada.
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es lo que quiero evitar, si tengo que soltar un lateral del parachoques me quedaré sin sacarlo, no quiero tocarlo.

    Ayer como estuve cerca de hora y media ya me bloquee y no pensaba con claridad, es que tela la de tiempo que perdí.
     
  16. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    En la mia los he sacado varias veces por el lio del xenon, es practica, la primera vez por el miedo a romper algo sude la gota gorda, las ultimas veces cuando abria el capo ya saltaban ellos solos jajaja. Las grapas que llevan debajo (en mi caso 2) salen dandole un empujon seco al faro de atras hacia delante y saltan solos, ojo en la mia no es necesario quitar paragolpes, una vez estes seguro que no hace falta, dale con decision no estirando, un golpe seco con la mano.
     
    A Naiki le gusta esto.
  17. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    sea lo que sea antes con un destornillador se desmontaba medio coche ahora hay que tener un master en ingenieria para una simple bombilla jajajajaja
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    De momento he quitado el intermitente LED delantero derecho, vamos, el que conseguí poner, y he puesto la bombilla original, los motivos:

    1 - No quiero investigar y estar quitando un faro para un cambio de una bombilla, el día que tenga la necesidad real, porque se me ha fundido la bombilla, lo tendré que hacer
    2 - He visto que esos intermitentes son muy potentes para la parte delantera, me da la sensación de que molesta a los que vienen de frente, sin embargo, en la parte trasera no me da la sensación de que deslumbre o moleste, así que dejo puesto los traseros con LED y originales delante.

    Si queréis info de los que he comprado, son unos que puso @Fatiguitas: € 33.69 20% de DESCUENTO|4 unids No resistencia requiere amarillo ámbar COB LED BAU15S 7507 PY21W 1156PY bombillas LED para frente de señal de vuelta de las luces de (No Hyper Flash) en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
     
  19. FernandoCastro

    FernandoCastro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Yo me las vi putas para cambiar La Luz de posición delantera izquierda por el mismo problema a la final saque los dos tornillos 10 a la vista del gato y me dio un pelin más de margen para cambiarla, luego cambie la diurna derecha y tuve que sacar el pase de rueda porque el bote de limpia no te deja meter la mano vamos todo súper cómodo upload_2019-4-1_22-19-56.png upload_2019-4-1_22-19-56.jpeg
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Sacaste el faro? es decir ¿quitaste lo dos tornillos y ya está?