Importe de Revisión Servicio oficial Kia !!

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Rtherrero, 18 Ene 2022.

  1. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Hola a todos me parece interesante, recavar datos de cuánto sale por ej; la 1°revision (anual) o de 15.000km, en los distintos puntos de la geografía y así tener una estimación de precios y las experiencias en dicha revisiones.
    Cómo Siempre gracias por vuestros aportes ,
     
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    del Sportage MK4 ya tenemos un hilo dedicado a eso
     
  3. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Ok gracias
     
  4. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    No es un Xceed pero será parecida...

    Proceed GT (también lleva ese motor el Xceed) 1ª revisión 80e.

    Gedauto Badajoz.
     
    A Rtherrero le gusta esto.
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    80? Perdón? Alucino jaja...
     
  6. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Si si. Un gustazo. Yo también alucine! Y estuve asomado viendo lo q hacían. Y le cambiaron el aceite y esas cosas... No recuerdo si fueron 80 u 80 y pico pero x ahí fue.
    Si quieres te mando la foto!
    En mi anterior coche (Megane diesel) me costaba más del doble o el triple la revisión... Y era Renault! Que no es un Bugatti!

    Ventajas de vivir en la España vaciada... En Mercedes igual. La hora de mano de obra aquí 83e. En Madrid 100 y pico...
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No es que yo defienda a Renault pero... ¿realizas la comparación de intervenciones de una manera justa? Según modelos, KIA en la primera revisión sólo te cambia el aceite y el filtro del aceite, y te hacen no se cuantas revisiones visuales que en realidad hacen de pasado y sólo si tú estás mirando (ojo, esto también se le puede achacar a Renault y prácticamente a cualquier concesionario oficial de marca generalista). Sin embargo, Renault en sus primeras revisiones cambia aceite y filtro de aceite, filtro del aire y filtro del polen. Eso mínimo. Y si es diesel, revisión sí revisión no filtro del gasoil.

    También hay que comparar el tipo de aceite empleado y los litros que se le echan. No es lo mismo un motor diesel que lleve casi 6 litros de aceite 100% sintético long-life, que un motor gasolina al que le pongan un semi-sintético y lleve sólo 3 litros y medio de aceite. Siendo nuevo seguro que le ponen aceite de calidad (o no, que hay algunos talleres...).

    Tengo coches de las dos marcas y en ambas he pasado del oficial, y sin querer con ello defender a Renault (que también tiene lo suyo) me parece que en líneas generales Renault es más barato de mantener (insisto, en taller oficial) que KIA. Por aquí por mi zona, Renault cobra 44€ + IVA la hora de mano de obra y KIA 59€ + IVA. La diferencia es apreciable.

    Claro, si te hacen menos cosas en KIA, te puede parecer más barato en precio absoluto, pero eso es hacerse trampas al solitario. A lo mejor el Renault tenía revisiones cada 30.000km y el KIA cada 15.000, eso también cuenta porque en cada mantenimiento te hacen (supuestamente) más cosas y te ponen (supuestamente) materiales de más calidad.

    Saludos.
     
    A KGT le gusta esto.
  8. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Llevas toda la razón. No he tenido en cuenta esos detalles...