Iluminación del interruptor de los retrovisores abatibles

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por sfr, 16 Abr 2020.

  1. sfr

    sfr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    cee'd 1.4CRDIx-tech17
    Hola compañeros:
    Soy el propietario de un Cee´d 1.4 crdi con el que estoy razonablemente satisfecho, esto es que no me ha dado problemas.
    El caso es que me he fijado en que el interruptor que abate los espejos retrovisores y la rueda reguladora que tiene al lado, no están iluminados cuando se encienden las luces del salpicadero (nunca me había fijado). Mi pregunta es ¿no tienen iluminación o tengo una avería?
    No me preocupa mucho, la verdad, pero me pica la curiosidad...
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo tengo un Carens del 2015 y ni el interruptor de abatir los espejos ni la rueda de moverlos tienen luz
    Ya venía así desde el principio lo pregunté cuando Guy a por el permiso de circulación y me dijo que viene así en todos los modelos solo trae luz los mandos de los cristales
    Hace poco viaje en un Sorento el más alto de gama y tampoco tienen luz
    Un saludo
     
  3. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    El ceed de mi chica tampoco lleva luz, en el mando de mover los espejos, se me hizo raro de verlo pensaba como tu que podria ser fallo, ya que la gran mayoria si los lleva iluminado....
     
  4. sfr

    sfr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    cee'd 1.4CRDIx-tech17
    Muchas gracias!!!
    jcdad y Kia_Murcia.
    Con lo bien que podía quedar con un poquito de luz...
     
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en el sportage tampoco la lleva
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al final es algo lógico que esos botones no vayan iluminados, ya que son botones que solo deben de manipularse con el coche parado y por tanto no hace falta encontrarlos a oscuras mientras se conduce. Esto Kia lo sabe y lo usa para ajustar precios. A mi me preocupa mas, por ejemplo, que no estén iluminados los de accionar el techo solar.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es precio el poner un led o no, es simplemente por seguridad, y el techo SOLAR de noche tampoco creo que tengas que tocarlo demasiado ...
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    una noche de luna llena.....anda que no mola abrir la cortina y que entre la luz !!!
    a mi esto de estar en casa me poniendo de un romantico!!!!
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si puede ser perfectamente por eso, así no te incita a tocarlo. Aunque el techo por lo menos aquí en Andalucía ya te digo que en la mayor parte del año se abre igual de noche que de día e incluso en verano cuando se abre mas es de noche, para mi si que es un pequeño engorro que no este iluminado, aunque claro al final cuando te acostumbras ya se va la mano sola.
     
  10. davidcarde

    davidcarde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 EcoDynamics 136 CV X-tech
    Pues justo ayer, después de 3 años, me dí cuenta de que no están iluminados los botones. De noche venía un coche de frente en un camino muy estrecho y tuve que "palpar" para encontrar el botón. Me tranquiliza que no es solo mi coche, ya me dirigía al taller... :roflmao:
    Adjunto fotos que confirman que no se encienden.
     

    Adjuntos:

  11. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    A mi me parece COMPLETAMENTE ABSURDO que no se iluminen... Los elevalunas sí, pero el techo no. Y si se pone a llover de noche? A palpar de prisa para cerrar el techo? Ahí es cuando te la pegas...
    O que te deslumbre un coche...el retrovisor interior es fotocromático automáticamente, pero los exteriores, si te deslumbran...a palpar para moverlos? Mayor riesgo...
    En fin, no lo veo. Por esa regla de 3, que no se ilumine la botonera de la radio tampoco, no?
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    NO LUCES botones interior - RAV4 HSD
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Creo que estás exagerando. Como se puede ver en este hilo hay gente que no se ha dado cuenta hasta pasados tres años, no creo yo que sea tan importante.

    Son infinitos los coches que no traen iluminados las botoneras de las puertas. ¿Que sería todo un detalle que lo tuvieran? Desde luego. ¿Qué es imprescindible para la seguridad que lo traigan? En mi opinión no.

    Y la respuesta de por qué no lo hacen es muy sencilla, si American Airlains consiguió ahorrarse 2,8 millones de dólares anuales simplemente quitando una aceituna de las ensaladas que servían en vuelo, imagínate lo que puede ahorrarse quitando todo el cableado y las bombillas para la iluminación de la botonera, tanto en material como en cadena de montaje y mano de obra.

    Saludos.
     
  14. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Está claro, mrfrank, costes. No me parece algo fundamental a mi tampoco. Lo que me solivianta es que lo intenten vender como una preocupación de los fabricantes por nuestra seguridad, cuando si me apuras, en situaciones extremas podría llegar a ser lo contrario justamente...

    Nos toman por gilipollas. Si tanto les preocupa nuestra seguridad, por que venden coches que se ponen a 230kmh...? Por que no se bloquea la pantalla digital al arrancar la marcha...? Por que cada vez llevamos mas polladas a bordo capaces de distraernos y que son accionables en marcha...?

    Seguramente AA quitó la aceituna famosa por nuestra seguridad tambien, no fuera que nos ahogaramos con el hueso en una curva...
     
  15. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Cierto es que yo mismo tampoco era consciente que no llevan luz. De hecho, me lo voy a creer hasta que vuelva a bajar al coche.

    De día no hace falta, y en mi parking tengo un fluorescente de los de retén que siempre están encendidos y que alumbra el interior de mi vehículo. Por eso nunca he necesitado de momento saber si se iluminan o no.

    Pero precisamente la semana pasada conduciendo un coche del trabajo me costó encontrar el controlador de los espejos porque estaba en un parking oscuro y no entendía qué estaba tanteando. Critiqué mentalmente al vehículo que siendo tan nuevo y teniendo otras muchas cosas no tuviese esto también. (Estaba convencido que el mío llevaba luces).

    Por tanto, como aquí se ha dicho, y siendo ya el chocolate del loro, no es de recibo que teniendo iluminación los otros botones no tengan éstos también, pues precisamente en un momento puntual lo necesitas y puede que mucho. (La lluvia comentada, el parking oscuro, la luna nueva, o incluso para aquellos que indebidamente no tocan los retrovisores antes de ponerse en marcha y resulta que luego se dan cuenta que los llevan mal colocados, y como les pille de noche se pondrán a toquetear cuando más lo necesiten sin ver qué tocan).

    En mi opinión, gusto y lógica: punto negativo para todos los vehículos actuales que no vengan dotados de esta iluminación.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Incluso aunque tengan iluminación los espejos no se deben regular en marcha. Si se te ha olvidado, te paras, en un lugar seguro por supuesto, y los colocas. Por tanto, punto negativo también para los que los manipulan en marcha, no todo va a ser para los fabricantes!!! :whistling::whistling::whistling::laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  17. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Totalmente de acuerdo: Punto negativo también para quien toquetea cosas circulando. Hay que preparar el coche antes de ponerlo en marcha.

    Pero para criticar a esos, abramos otro hilo.

    A veces para circular se llevan los retrovisores bien, y para dar marcha atrás se quiere ver el bordillo, o para salvar una columna, etc. Como sea de noche o se esté en el parking oscuro, aunque tengas matrícula de honor como conductor, el punto negativo se lo lleva el fabricante. :)