Iluminación "bandejas interiores para dejar cosas" Stonic

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por ferran, 15 May 2022.

  1. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Buenas, tras algunos años sin aparecer por aquí (me he asomado de vez en cuando) he querido compartir con vosotros esto que le he hecho a mi Kia Stonic. Antes tenía el Ceed SW y le hice algo similar y algunas cosillas más que ya os puse en el foro de los Bricos.
    El caso es que hace unos meses me hice con el Stonic y uno de los fallos que vi, (también en el SW) es que a oscuras no se ve nada en esas bandejas y más de una vez me he dejado cosas que al apagar las luces no me acordaba que estaban ahí: móvil, llaves...etc.
    Tras indagar cómo hacerlo, un día me puse y le he puesto luz. Os mando fotos del antes y el después.

    20220313_125242.jpg 20220514_112557.jpg
     
    A ko y Godzy les gusta esto.
  2. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Muy chulo, si señor.
    Me gusta.
    Supongo que habrás sacado la luz de la iluminación del habitáculo, no??
     
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Muy chulo como lo hiciste?
     
  4. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    la cogí de un conector que enciende los pulsadores que hay del modo de conducción, sensor de parking, usb...
    ahora me pillais en el curro, a la tarde os mando fotos de dónde lo cogí, pero ya os digo que fue todo un faenón

    tuve que desmontar todo el bloque inferior separando el cuero de la palanca del cambio de marchas (no cuesta mucho de quitar) y me llevé todo el tinglao a casa, allí lo cableé todo pero ya os pondré algunas fotos.
    saludos
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2022
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  5. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Lo siento, ayer llegué hecho polvo y no os puse las fotos. Os las pongo ahora

    Como dije, lo primero es sacar el bloque inferior, dejando el cuero en la palanca de cambios, que se quedan en el sitio donde estaban
    1.jpg 2.jpg

    Os encontrareis con esto:
    3.jpg 4.jpg 5.jpg

    esto es el conector del USB que se suelta por un lateral
    5.jpg 6.jpg

    Este otro conector es el que proporciona los 12V cuando se activan las luces, en modo auto o las de cruce.
    Blanco +
    Negro -
    7.jpg 8.jpg

    Con las clemas o robacorrientes de siempre cogí de ahí la tensión para los leds SMD. Hice 2 agujeros en la de abajo, la más grande y uno en la de arriba, la pequeña. Lo señalado con la flecha es el bloque de pulsadores de drive mode, sensor aparcamiento...
    9.jpg 10.jpg

    Importante: todo esto no se activa así sin más. Previamente metí un portafusible y un interruptor en el fondo del reposabrazos en una especie de doble fondo. El motivo no es otro que poder desconectarlo cuando lo lleve a las revisiones, no hace falta decir para qué.
    No sé si os ha servido de algo pero si teneis alguna duda y os puedo ayudar...
     
    Última edición por un moderador: 18 May 2022
    A danbor, Miguelon1970 y ko les gusta esto.