Identificar manguito agrietado

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 8 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola a todos, quisiera saber de que es este manguito que tengo agrietado, la última revisión de los 180.000km la he pasado hace dos semanas. Se conecta a la bomba de inyección,o eso creo. Es un tubo de depresión o similar? Os dejo las fotos:
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Davi_CEED le gusta esto.
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Sin ver a donde vá el tubo, es complicado porque no he visto mucho el 2.0CRDI, pero si va al cuerpo de admisión de aire (donde va tambien el tubo gordo estriado) y va unido a una especie de pieza con un fuelle. Si es así, ese tubo actua cuando paras el motor, y cierra la admisión de aire para ayudar a que el.motor se pare. No estoy seguro si actúa por presión o por depresión, pero su función es esa.
     
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Gracias. Lo di por hecho por la situacion y por las caracteristicas del tubo. me da canguelo porque pensaba que pudiera controlar la inyeccion de combustible (ya tuve en otro coche una averia similar) y hasta que dieron con el tema en el taller, conducia con un 40% de potencia menos. Me da pena el hecho de que no se dieran cuenta en la revision del estado del tubo. Antes estaba tapado por la tapa del cubre motor y no lo podia ver. Lo llevare a taller en cuanto pueda.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Os comento. El tubo en cuestión es el del retorno de gasóleo sobrante de la "flauta" del common rail. Va desde la flauta a la bomba. Estaba agrietado y hubiera sido una gracia el que derramara gasóleo sobre el motor. Me lo han sustituido en 10 minutos por uno tricapa con funda de nylon por 14 euros. Menos mal que me dí cuenta a tiempo. Una curiosidad, cuando vi al mecánico ir directo a quitarlo sin comprobar si tenía presión el circuito, me temí lo peor, un baño de gasóleo gratis para todos!!! pero por lo que vi el tubo ni lleva presión ni tenía gasóleo en su interior.
     
    A Davi_CEED le gusta esto.