Humo del tubo de escape al arrancar el coche...

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por fym1314, 19 May 2010.

  1. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    Buenos días a todos!!!

    Desde ayer cada vez que voy a coger el coche por las mañanas, después de pasar la noche en la intemperie, cuando lo arranco sale del tubo de escape humo blanco, no sale poquito, nono tooooooodo lo contrario. Esta mañana me he muerto de la vergüenza... Salía tanto que el culo del coche no se veía... Me he quedado muy preocupada... Sólo ocurre por las mañanas, cuando lo cojo al terminar de trabajar (6 horas) está perfecto. Me ha dicho mi novio que puede ser de la condensación de no se qué... Lo iba a llevar hace un rato al taller de mat automocion en Vallecas pero luego tengo que ir a trabajar y no sé como llegaré... He estado mirando donde está y no está muy bien comunicado. Había pensado llevarlo también a Daganzo pero eso si que está donde el viento da la vuelta!!!

    ¿Alguien sabe por qué puede ser??? El coche tiene 1 mesecito y antes no pasaba. El viernes pasado le llevé a la revisión gratuita de los 1500km en Conisa Aranjuez, espero que no me hayan tocado nada porque ya me tienen contenta!!!!!!!

    Graaaaaaaaaaacias!!!!!!!!!

    P.D. Se me había olvidado un detalle!! Cuando arranco el coche pisando el embrague a parte de salir el humo el coche parece como si no pudiera ''respirar''...
     
  2. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    Acabo de llamar a asistencia de Kia y me han dicho que mejor no mueva el coche... Tiene que venir una grua a buscar al pequeño... Me han dicho que los talleres más cercanos a mi casa son:

    - Quermóvil
    - Bruselas Motor
    - Mat automoción (Xanauro)

    ¿ Cuál me aconsejáis que le lleve???

    Gracias..!
     
  3. loubeat

    loubeat Forero Activo

    Tengo entendido que si el coche entra en grúa al taller por una avería, tienes derecho a coche de sustitución, por lo tanto me daria igual llevarlo a uno o a otro (siempre que te dejaran un coche)
     
  4. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    Ya... pero igualmente le quiero llevar a un taller que esté bien, a ver si la van a liar más.. He llamado a dos de los tres talleres de antes y uno me ha dicho que puede ser del frío y otro que haya exceso de aceite..
     
  5. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Si, pero creo recordar que solo cuando el coche vaya a estar más de 1 día allí.

    De todos modos,... ¿cuantos km tienes? Si estás en rodaje es medio normal, el mío al principio en frio soltaba mucho humo, ahora ni gota.
     
  6. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    Tiene 2000km aprox... Es normal que salga taaanto taaanto?? Mañana por la mañana viene la grua a por él, al final le llevo a Bruselas Motor. Ya que están que me miren el silvido que hace cuando voy con velocidad y el otro ruido del trasero, como 1muelle...
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El humo blanco no es más que vapor de agua.
    Cuando es azul es cuando quema aceite, es cuando te deberías empezar a preocupar en serio.

    De todas formas, entiendo que estés preocupada.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo lo hubiese llevado a Daganzo sin dudar, de los otros tres pues no sé, no conozco de primera mano ninguno de los dos. Mat automoción de vallecas pues... cada vez peor.
     
  9. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    ya me estoy quedando más tranquila... Me he venido al trabajo en metro porque estaba preocupada... Me dijeron en Kia que no moviera el coche. Si pensáis que no pasa nada no llamo a la grua y lo llevo directamente al taller de Mat en Vallecas que era mi 1a opción, hablan muy bien!! Muchiiisimas gracias!!!
     
  10. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    No había leido tu mensaje Rub123... Pensaba que el taller de Vallecas estaba bien... Lo llevaré a Daganzo si me lo miran en el momento y no tardan mucho, si me quedo sin coche no puedo volver... Gracias de nuevo!!!
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Que hablan muy bien??? Yo he ido mucho allí y al final el sabor de boca que tengo con ellos es muy amargo, y la última que me he enterado hace poco tiempo de ellos es que me habián cargado en garantía una pieza que no me habían puesto ¿? Yo desde luego allí no lo vuelvo a llevar never!!
    Prueba a arrancarlo y si no echa ese humo, pues llévalo tú al taller sin grúa, pero es verdad que si lo llevan en grúa luego tienes derecho a coche de sustitución.
    Lo del taller está claro que es mi opinión, para revisiones pues vale pero para averías pues mejor otro, la verdad.
    Saludos y que no sea nada.
     
  12. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    Gracias por avisar! Cuando tenga mi descanso en el curro llamo a Daganzo por si hay que pedir cita y lo llevo mañana!
     
  13. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Haber si el coche te deja tirado tienes que llamar a la grua de kia para que te den la historia esa del taxi y el coche de sustitucion y el coche de sustytitucion te lo entregan a partir del segundo dia que se quede en taller en eso son iguales a la hyundai :)

    Suerte con el coche y esperemos q no sea nada grave. Y si es de la condensacion ya sabes a acerle un drenaje o dejarlod e noche con un deshumificador en el tubo escape xd

    Lo dicho fijo que es una pijadina :) y en 2 dias tas disfrutando de nuevo de tu ceed
     
  14. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Dios santo! y llamas a la grúa porque por las mañanas te sale humo por el escape?¿ si tienes un problema o estas preocupada lo llevas al conce y preguntas, si el coche anda normal y no hace ruidos ni te deja tirado, digo yo.

    Aparte de que lo del humo es la condensación, el coche está frío por la mañana y hasta que alcanza cierta temperatura pues humea. A otras horas no lo notas porque la temperatura ambiente es mayor y no se ve el humo.

    Vaya locura!
     
  15. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    Hombre dicho de esa forma Sengir parece que soy una loca exagerada!!!!!!! A lo mejor es normal pero me quedé preocupada, no es que salga un poco... todo lo contrario!!! Es la primera vez que veo a un coche hacer eso... no veo a ninguno por las mañanas echar humaredas del trasero! Al final no viene la grua, antes me han tranquilizado diciendo que si es blanco tampoco será nada grave, lo llevo yo al taller. Ya me han dicho tantas cosas de lo que puede ser que prefiero que me lo miren
     
  16. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    el mio alguna vez si tira una topera buena de humo de humo blanco pero no es lo habitual
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el mio es gasolina y cuando hace frio parece que llevo calefaccion de carbon del humo q sale por el escape... hasta que se pone a 90º y cuando hay niebla... sale asta estando a 90º
     
  18. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Es cierto, si hace mucho frio hasta que llega a la temperatura de 90 echa bastante humo blanco, pero me tengo fijado en otros coches por la carretera y también le pasa. además ni huele a carbonilla ni mucho menos, pero en mi opinión haces bien preguntar para eso están los del taller jejeje
     
  19. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Pa eso estan lso del taller ante la duda preguntales pa eso hay 7 años de garantia. No sea que por negligencia o no preguntar se te joda un apieza del coche ....