Humo blanco

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Starsy1984, 21 Sep 2018.

Etiquetas:
  1. Starsy1984

    Starsy1984 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas tengo una duda, en mi Kia Carens es del 2008 me echa humo blanca de vez en cuando, le e llegado al taller me a dicho que es q más o menos a los 400 km recorridos se hace una limpieza, a vosotros os pasa tb, o me están engañando?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que por lo que comentas tu Carens es la motorización diésel y que la limpieza que te han comentado se trata de la regeneracion del filtro de partículas, si es así no debería echar humo blanco. El hecho que sea síntoma de avería que un motor eche humo blanco depende de cuando lo haga y con la densidad que salga dicho humo. Si el motor expulsa humo blanco cuando el motor esta frió o en condiciones climáticas frías es relativamente normal ya que la cámara de combustión aun no ha cogido la temperatura optima y la combustión del gasoil no es la idónea, si sigue echando humo blanco después de que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, entonces ya si debemos pensar que es un síntoma de una posible avería, si dicho humo no es muy denso posiblemente sea un fallo en el sistema de inyección, ya sea mecánico o eléctrico, pero si dicho humo es bastante denso el problema podría ser que se esta transfiriendo liquido refrigerante del circuito de refrigeración a los cilindros, normalmente por culpa de la junta culata que ya no tiene la estanqueidad requerida. El hecho que tu digas que sea de vez en cuando me hace pensar que se trata por la primera opción que te expuesto, es decir o el motor aun esta frió o la temperatura ambiente es muy baja y por tanto no debería preocuparte, de todas formas ten controlado el nivel de refrigerante haber si este se mantiene o baja su nivel.
    Un saludo
     
    A Gengiskhan le gusta esto.