Hueco secreto en la tapa de la caja de fusibles.

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por Tkbto, 2 Mar 2022.

  1. Tkbto

    Tkbto Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Sportage GT line
    Buenas.
    Como ya imagino que habréis visto, en aliexpress venden un sustituto para la tapa de fusibles que tiene un cajoncito. Yo la compre sin ver que era para Hyundai Tucson y no para el Sportage... Al final me he liado la manta a la cabeza y he hecho este brico, con lo cual he conseguido un cajoncito y además por dentro, por fuera queda como estaba originalmente:

    IMG_20220302_120957.jpg IMG_20220302_121004.jpg IMG_20220302_184138.jpg IMG_20220302_184129.jpg
     
    Última edición: 3 Mar 2022
    A Micalet le gusta esto.
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Hola @Tkbto
    Yo también lo pedí a AliExpress y lleva en un cajón más de un año. Lo fui a poner y al ver que no encaja porque ciertamente es para el Tucson, lo guardé y ha quedado en el olvido.
    Si eres tan amable de decirme el brico que le hiciste, me pongo manos a la obra con ello. Gracias.
    Saludos.
     
    A Tkbto le gusta esto.
  3. Tkbto

    Tkbto Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Sportage GT line
    La verdad es que ha sido un poco laborioso y tenía que haber hecho más fotos, pero bueno intentaré explicarlo como buenamente pueda.
    Lo primero que hice fue cortar el cajón del Tucson a la altura del hueco que ocuparía finalmente, después tuve que cortarlo por el lateral como a medio centímetro y cortarle otro medio centímetro para que así quedara ajustada en el hueco final.
    Me di cuenta que la separación que llevaban medio era innecesaria así que con mucho cuidado la quite con el soldador eléctrico.
    Después derritiendo el plástico uní las dos partes para crear el cajón final que he pegado a la tapadera original con cinta de doble cara, no sin antes quitar la pegatina de los fusibles y pegarla en el lateral interno del cajón como puedes ver en la foto de mi primer post.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Mar 2022
    A 45744 le gusta esto.
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Me parece que no le saco del cajón y lo tengo a dos metros de mí, fíjate si lo tengo controlado.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos.
     
    A Tkbto le gusta esto.
  5. Tkbto

    Tkbto Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Sportage GT line
    Tal vez podrías hacerlo de otra manera y es hacer un cajón con algún cartón duro como los que suelen traer las carpetas, te lo recortas, te lo haces tú mismo y lo pegas con cinta de doble cara a la tapa de los fusibles;)
     
    A 45744 le gusta esto.