Hueco rueda de repuesto.

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por DELSILENCIO, 22 Sep 2020.

  1. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Hola muy buenas.

    Una pregunta, en el hueco para la rueda de galleta que trae de serie ¿cabría una rueda de tamaño original? sin perder maletero me refiero.

    Muchas gracias por la aclaración.
     
  2. AndresPerez

    AndresPerez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia picanto concept 1.0 67cv 2019
    En mi caso, un kia picanto la rueda normal 14" no me entra, en cambio una de galleta si, es la que llevo, no me gustan nada los kit antipinchazos
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi Ceed tiene un doble fondo en el maletero, y diría que parecería que si. Pero, en todo caso, lo tienes fácil: tienes el hueco, y tienes ruedas normales ;-)

    Ya te digo, aunque yo diría que si que cabe (perdiendo el doble fondo para siempre, y unos buenos litros de maletero), lo más fácil es que quites una rueda, y lo pruebes.

    Un saludo.
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  4. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Aún no puedo porque me entregan el coche en diciembre.

    Me refiero sin perder el doble fondo, ¿alguien con el Xceed pude confirmar si cabe una rueda normal sin perder el doble fondo?

    Graciass.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No. Cuando bajo el doble fondo, el suelo del maletero casi toca la rueda. No hay espacio físico más allá de uno o dos centímetros. Al subirlo es cuando ganas esos 7-8cm de más que permitirían poner la rueda normal.

    Un saludo.
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  6. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Gracias Drizzt, es seguro? porque tienes un Ceed, que tiene 395l de maletero, por 426 litros que tiene el Xceed, de ahí mi duda.

    Saludoss
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que tendrá más litros porque el "culo" es más largo. El tamaño del doble fondo, de profundo, no creo que cambie mucho.
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  8. Dawid Reier

    Dawid Reier Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Muy buenas.

    Yo tengo un XCeed y he hecho la prueba.
    Si pones una rueda de tamaño normal solo puedes poner la bandeja del maletero en la posición más alta.

    Un saludo.
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es lo que me imaginaba, lo raro hubiera sido lo contrario. Es que la diferencia de ancho de rueda es considerable, y viendo el hueco que hay... Habría sido raro que hubieran puesto más hueco, y la rueda fina.

    Un saludo
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  10. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Muchas gracias por tomarte la molestia, asunto resuelto. Si hubiera sido raro que entrase completa sin perder maletero.
    Gracias!
     
  11. Jakarta

    Jakarta Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Yo estoy pensando en lo contrario, quitar la rueda de galleta, y llevar solo un kit antipinchazos.
    Porque con el otro coche, nunca he pinchado, y de todos modos, con el seguro se tiene asistencia en caso de necesidad.

    El espacio de la rueda, se podría aprovechar para llevar otras cosas.
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Luego hablaremos de la ley de Murphy y de que montas un circo y .... no te fies compañero, seguridad aunque sea una misera rueda de galleta.

    Saludos
     
    A mrfrank le gusta esto.
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy 100% de acuerdo contigo, pero también hay que ver si la rueda realmente se va a utilizar. Hay gente que no tiene ni idea de cambiar una rueda, ni quiere perder el tiempo en aprender (que lo hace cualquiera, pero bueno). En estos casos, es un elemento inútil que llevas en el maletero.

    Y cuando llega el momento, tiran de asistencia o de lo que sea, prefieren esas molestias antes que andar manchándose las manos. Es respetable, yo prefiero ser "autosuficiente" pero no todo el mundo piensa igual, y si no tienes pensado hacer uso de ella nunca, es un lastre que no te vale para nada.

    Saludos.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo tampoco he pinchado nunca pero aun así siempre he llevado herramientas para cambiar una rueda( la mía) o la de alguien que este tirado en alguna carretera( o en la esplanada de una gran superficie como la ultima vez) me pille estos artilugios y en un plis plas rueda cambiada....y aunque no sea obligatorio también llevo bombillas de recambia por si acaso.......

    thumb.jpg

    s-l400.jpg
     
  15. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    OK, pero mejor llama a la asistencia y no uses nunca el kit antipinchazos:
    + Salvo un agujero pequeño de menos de 5mm en la banda de rodadura, no funciona. Yo he pinchado 5 veces en mi vida, y solo en una ocasión me hubiera servido.
    + Si lo usas, preparate a tirar esa rueda y poner una nueva, y la del otro lado también, claro... El liquido es corrosivo y luego no se puede reparar el pinchazo.

    Saludos...
     
    A Jakarta le gusta esto.
  16. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    A mi en el concesionario me desaconsejaron usar el kit anti-pinchazos. No fue la palabra "corrosivo" la que usaron. Fue "abrasivo" y me dijeron que se agrabava con los km recorridos
     
  17. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Efectivamente... esa es la palabra que yo tenía que haber usado. :)

    A mi no me dijeron nada en el conce, pero en cuanto investigué un poco, me fui de cabeza a un desguace a por una rueda de galleta.