Holgura en el volante estando parado

Tema en 'Kia Optima' iniciado por José Sáez, 12 Dic 2019.

  1. José Sáez

    José Sáez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Parla
    Vehículo/s:
    Kia optima
    Hola buenos días.
    Tengo un problema, tengo un kia optima 1.7 136cv del 2011 y es que cuando el coche está parado, creo que tiene una pequeña holgura hacia la izquierda y la derecha. Luego en marcha no se nota nada ( o por lo menos no noto nada). Si se mueve el volante de un lado a otro se nota como un pequeño "salto" al pasar el volante por el centro.
    Gracias de antemano.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues yo te contare lo que me paso en mi viejo coche con eso mismo que dices...el problema era que el volante estaba....suelto vamos que la tuerca central estaba floja y el problema apareció de la noche a la mañana lo lleve al taller y el mecanico me comento que no era el primero que apretaba.......
     
    A José Sáez le gusta esto.
  3. José Sáez

    José Sáez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Parla
    Vehículo/s:
    Kia optima
    Gracias por responder tan rápido Tarraco.... yo tuve que cambiar el embrague hace 1 mes con el volante bimasa y le hice la revisión.... pero me dijo el mecánico que no le dio tiempo a mirar lo de la holgura.... y tengo que pasar ahora la itv.... y claro... me da miedo que me la tiren por la holgura.... xq si la reparación es cara.... tengo que recuperarme un poco
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    "Suponiendo" que sea eso es algo facil solo se necesita una llave para apretarlo hay que quitar la pieza donde va el anagrama de kia y se ve la tuerca central

    kia-optima-2011-volante-680x521.jpg
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que es algo más difícil que simplemente quitar el anagrama de Kia, no crees que también habrá que sacar el módulo del airbag para acceder la tuerca?
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Seguramente.......... dependerá de lo que haya dentro, cuando me lo apretaron a mi el mecánico quito la tapa desconecto el cable aparto el airbag y apretó............según sea el volante del compañero que pregunta asi sera la operación

    2013-09-05-581.jpg
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Exactamente así es, por eso digo que no era tan simple como quitar el anagrama, hay que sacar el módulo del airbag, con el riesgo que ello conllevar si se hace sin tener conocimientos y sin tener en cuentas las precauciones necesarias.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Yo lo lleve al taller asi que doy por echo que el compañero con el problema hará lo mismo
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsup:, de la formas que habías redactado el mensaje anterior creía que estabas explicando como tenia que hacerlo, de ahí mi advertencia. Evidentemente si lo lleva a un taller (que es lo que debe de hacer), ya sabrán de sobra como proceder.
    Un saludo.