Holgura en cremallera de dirección y ruido en frio

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por maxipaul, 2 Nov 2016.

  1. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Buenas,

    Tocaba revisión del bólido (aceite, filtros, etc) y me han dado la mala noticia de que tengo una holgura en la cremallera de dirección (un clack había notado yo en giros a baja velocidad al salir del garaje) y ha provocado un desgaste irregular por la zona interior de los neumáticos delanteros, los cuales tendré que cambiar. Nos han comentado dos opciones: enviar a reparar o pedir una nueva de KIA. La primera 300 y algo €; la segunda 500 y algo € la pieza.
    ¿Os parece muy caro? He visto cremalleras genericas nuevas en webs de recambios tipo Oscaro y están entre 170€ y 320€ la pieza. Luego habrá que sumar la mano de obra por supuesto ya que no es algo para todos los públicos, y un equilibrado con el cambio de rueda. Va a salir por un pico doloroso.

    Por otro lado y cambiando de tercio, a ver si os habéis encontrado algo como lo que paso a describiros. Llevo cosa de un mes o dos en los que con el coche en frío, noto como un sonido ligero de esos que te vuelven maniatico en alguna pieza interna (motor, rodamiento, caja de cambio...). Yo que no tnego ni p. idea de mecánica interpreto que forma parte de algún elemento que gire, porque es como un click periódico. No sabría decir si sube su frecuencia con la velocidad; probablemente sí, pero llega un momento en el que el sonido del motor eclipsa a este ruido. El ruido desaparece si piso el embrague, y aparece al volverlo a soltar. Solo lo noto con el coche en frío. ¿Se os ocurre qué puede ser?

    Gracias de antebrazo

    PD: Si lo véis necesario desde administración, se puede mover al subforo de mecánica.
     
    Última edición: 2 Nov 2016
  2. jesus arrogante

    jesus arrogante Nuevo Forero

    Hola maxi no se si al final lo as Conseguido arreglar yo tengo un ceed y también me sonaba un clavo en la dirección lo lleve a la kia pensando que era la cremallera y me dicen que es la columna buen susto pues el presupuesto eran 2000 euros decido que me la desmonte la kia para llevarla a lizarte que es una empresa dedicada a reparaciones de direcciones con buenas referencias y me dan un presupuesto de reparación de 400 euros y dos años de garantía pues la mando a Pamplona y después de ponerla en el banco de pruebas me dicen que está bien que no es la columna que será otra cosa la vuelven a montar en la kia y es que los tornillos del cardan debían de estar flojos porque funciona como la seda si la llegó a cambiar me gasto 2000 euros tener cuidado con estas cosas
     
  3. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Hola Jesús. La verdad es que las averías suelen ser un sacacuartos muy serio. Me alegro que tuvieras suerte.
    Yo al final cambié la cremallera en el taller poniendo una nueva de KIA, y clack solucionado, aunque queda algo muy ligeramente (al tacto), pero igual es cosa mia porque ya no me acuerdo de cómo estaba hace años. El coche se va haciendo mayor y es normal que le salgan cosas... Los ruidos que comentaba ya forman parte del día a día, y nuevos grillos van naciendo y apuntandose a la familia. Qué menos si me está dando buen servicio el campeón ;)