Holgura del pedal de embrague

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por troner10, 5 Jul 2018.

  1. troner10

    troner10 Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    kia Carnival
    Hola carnivaleros: hace algún tiempo que le vengo notando a mi carnival, que al pisar el pedal del embrague, unas veces tiene holgura el pedal y otras veces no. ¿Alguien sabe está a que se debe? ¿Si es porque se auto ajusta o porque puede ser? Deciros que mi carnival es una 2.9 de 185 Cv del año 2007.
     
  2. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola, yo tengo el mismo problema. Hoy he estado en un taller y me dicen que la bomba hidraulica del embrague, comparte liquido con la dirección asistida. Han echado un vistazo y el deposito del liquido de la dirección, estaba al mínimo. Me han dicho que compre liquido hidraulico tipo DEXRON III y que lo rellene hasta el máximo, que creen que así se soluciona el problema. He comprado una garrafa de 5 lts, porque no hay mas pequeña. Aunque en la garrafa pone que es para transmisión automatica, lo que importa es el tipo de liquido que te he indicado arriba. Lo he rellenado al llegar a casa, pero no he podido probar el coche, en cuanto lo pruebe te digo algo. El deposito del liquido de la dirección, es uno negro que hay al lado del deposito del refrigerante en el lado izquierdo. Saludos.
     
    A troner10 le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si alguien necesita en tamaño "de bolsillo" ... iMATIC 430 1L Dexron 3

    Me sonaba raro y he mirado en los manuales de taller, y el líquido del pedal de embrague es el mismo líquido de frenos, así que creo que no vas a solucionar nada con el líquido de la dirección asistida.
     

    Adjuntos:

    A troner10 le gusta esto.
  4. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Pues es una cosa misteriosa, os explico. Ayer rellené el liquido de dirección, el liquido de frenos lo miramos en el taller y estaba correcto. Me vine a casa con el embrague muy blandito. Esta mañana he salido con el coche y misteriosamente, el embrague funciona perfectamente. Cuando he ido a arrancar, al pisar para que el coche arranque, estaba blandito, es decir no habia que hacer practicamente ninguna fuerza. He arrancado el coche, he movido la dirección para que se mueva la bomba y Bingo, a la tercera vez de pisar el embrague ya estaba normal. He salido a probarlo un buen rato y va perfecto. La verdad que no lo entiendo porque he leido los manuales y dice que se vacie el liquido de frenos, pero a mi me ha funcionado lo de la direccion. Saludos.

    Manuales en español
     

    Adjuntos:

  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si vuelves a notar el pedal del embrague blandito prueba a pisar como hoy tres veces pero sin arrancar ni mover la dirección a ver si vuelve a ponerse normal, porque pueden haber coincidido las dos cosas a la vez.
     
    A Pepe Martinez le gusta esto.
  6. troner10

    troner10 Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    kia Carnival
    Lo que está comentando el compañero, a mi me suena a una pequeña burbuja de aire en el círculo. No le veo lógica a que esté relacionado el embrague con la dirección.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es lo que me parece, por eso digo lo de pisar varias veces a motor parado.
     
    A troner10 le gusta esto.
  8. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Desde que escribí el comentario, no se ha vuelto a poner "blandito". De todas formas, si vuelve ha hacerlo, haré lo que me comentais de pisar tres veces a motor parado y os comento los resultados. Saludos.
     
  9. dalmakio1976

    dalmakio1976 Nuevo Forero

    A mi me ha sucedido, posible fallo bomba de embrague,, si no es la bomba es en el cojinete de empuje del embrague que va dentro de la caja.
     
    A Alexhnz le gusta esto.
  10. Alexhnz

    Alexhnz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carnival
    Hola a todos, es un hilo antiguo pero bueno.
    Yo llevo ya varios meses que de vez en cuando se me queda el pedal abajo, le piso varias veces y coge presión y ya sin problema, hay veces que la avería me dura varios días que tengo que estar pisando varias veces y alomejor luego se tira 2 o 3 semanas sin fallar, en el taller me dicen que hay que cambiar el embrague que esta cerca de romperse pero los síntomas no me parecen de embrague roto ya que cuando tiene precio ni rascan las velocidades ni patina ni nada, va perfecto.
    Y el embrague es bastante caro para este coche.
    Si alguien sabe que mirar se lo agradezco, un saludo
     
  11. Saito

    Saito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola a todos.
    A ver si me podeis dar alguna pista de lo que me pasa.
    Llevo un par de años con problemas en el pedal de embrague. Solo ocurre en verano cuando hace calor. El pedal se hunde y cuando muevo la dirección se recupera pero siempre va blando. El caso es que cuando vuelve el frio el coche va genial. Es un poco raro no se si a alguien le ha ocurrido o sabe que puede ser.
    Un saludo
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    ¿Has leído los mensajes anteriores? Haz la prueba que comentan a ver que tal va.

    Un saludo.
     
  13. Luichy

    Luichy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival exIII 2007
    Me pasa exactamente eso,y llevo como dos años o así,el mecanico me cambio el líquido de embrague,pero digue igual.Me dijo que puede que sea una pieza que regula la presion del embrague.A veces tengo que apretar el embrague varias veces para que entre la marcha,luego ya va bien varios dias....
     
  14. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Eso que comentáis me pasaba a mí en mi antiguo Renault Laguna 2, y siempre miraba y tenía el líquido de frenos bajo (que lo comparte con el embrague). Cuando lo rellenaba y pisaba varias veces, cogía tacto y duraba unas semanas bien hasta que un día de buenas a primeras, le volvía a ocurrir, volvía a mirar y de nuevo el nivel bajo. Cuando os pase de nuevo, observad el líquido de frenos a ver si está bajo.