Hola y salut para todos!..T E M A: ESTABILIDAD XCEED 1.4 DRIVE a altas velocidades.

saurovik

Forero Activo
Ubicación
BADALONA
Vehículo/s
yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
Hola, tengo un x ceed drive 140 cv, con aprox unos 5000 kms. Todo va como la seda desde el primer día, pero al terminar el rodaje, y empezar a darle un poco de caña, noté que no podía pasar de 160 km h, porque daba una sensación de flotabilidad muy insegura,...tengo larga experiencia en conducción de motos de gran cilindrada y he tenido algunos coches que...pillaban los 200 !!...por ejemplo,..con un peugeot 205 gti, una vez hice un viaje de fin de semana a Venecia, y todo el viaje fué prácticamente a a 200,, parando sólo a poner gasolina y en peajes.. Digo ésto porque..sé lo que es circular a éstas velocidades y la sensación de más o menos seguridad que se experimenta con diversos tipos de coches. Mi exposición es respecto al xceed sobre éste tema para ver si alguién ha experimentado como "reacciona a altas velocidades". Descubrí que cuando me entregaron el coche, "después del rodaje y al experimentar los primeros meneos a alta velocidad", que salió del concesionario con las presiones de neumáticos a 3,2 !!!...todo fué ponerlas a 2,5 como indica el manual...y... voilá!!! ya podía ir a 180 con un mínimo de ruido aerodinámico y de motor...si ..va como una alfombra voladora...pero....a la que intento sobrepasar ésta velocidad,, noto una sensación de flotabilidad o ligereza de dirección que no invita a seguir pisándole...Yo con los añitos y el curriculum cañero que tengo, ya no tengo necesidad de circular a éstas velocidades, ya puedo dar gracias al destino !!.a que esté aqui y ahora escribiendo ésto..!!...pero si en el manual dice que éste coche puede coger 200 y pico/h..lo normal sería que tenga la estabilidad suficiente para ello,..en condiciones de poco viento...buen asfalto. etc...claro... Se supone que la dirección eléctrica se endurece con el aumento de velocidad...no creo notar que pase eso..tampoco he tenido nunca un coche con dirección eléctrica..por lo que igual la causa de ésta sensación es que...o bien hay un fallo y la dirección no endurece progresivamente, o bien falta de costumbre !!.. como ya he comentado anteriormente con diversos tipos de coche he notado una sensación de más seguridad a éstas velocidades, coches tipo, AudiA3Tdi110cv, un citroen bx, toyota rav d4d110 cv(si si SUV)..que en teoría no pasaba de 170 pero yo lo puse en diversas ocasiones a 180 y una incluso llegó a marcar los 200, y el mencionado peque 205 gti, todos ellos daban más sensación de aplomo a alta velocidad que el x ceed....pues eso si alguien ha experimentado algo similar, que comente....la verdad no es que me preocupe porque yo a 160/180 voy más que feliz..además que en muy poco tiempo,,le pongo un par de años,...tirando largo....con todo el tema control 5G radares, drones y cámaras por todas partes, y más los que teneis coches con todas las pijadas electrónicas posibles,....será cometer una infracción y acto seguido se nos descontará de la cuenta corrriente !!!..antes de llegar a casa...ya habrán cobrado... yo por ésta razón escogi el modelo con menos tecnología posible, aún y así sólo arrancar el coche ya desconecto el "stop go" y el control de cambio de carril, incluso el "auto de los faros", me gusta controlar todo lo posible por mi cuenta..jejeje.!! NOTA : Todos los comentarios que se refieren a velocidades superiores a lo legal, salvo viaje a venecia (hace 30 años--prescrito) :)se refieren a pruebas en circuito cerrado de alquiler..:confused::cautious:..que si hombre que siiii..:) salut
 
Última edición:
Hola, espero que en mi presentación, no se me mal interprete, en el tema. "velocidades",...no quiero hacer apología del "ir por la vida haciendo el salvaje"!! jejejeje.... Que por mucho correr...nadie demuestra nada..!! ni es más ni menos valiente!! que nadie... El que quiera demostrar algo que vaya a un circuito y que muestre allí todo su "saber", de lo que se trata es de disfrutar conduciendo y en eso cada cual tiene sus maneras, a mi particularmente me gusta llegar a ese punto de "tensión" que te obliga a estar totalmente atento a la conducción, yo soy de los que se duermen con facilidad, si voy muy despacito... me vienen las cabezaditas....ya veremos cuando empiecen con el tema de ciber-control total a los conductores,,que obliguen a ir a 100 o a 80 por determinados sitios....entonces si que voy a conectar el "control de carril":laugh:. Mi caso es que vengo de toda una adolescencia y primera juventud conduciendo motos y segunda juventud también, pero ya con scooters !! y mira por dónde, para conducir necesito tener una "tensión" porque si no:sleep::sleep:,,..por ejemplo si alguna vez habeis ido en AVE, ves que el marcador de velocidad marca 305 kms /h y si, por la ventana ves todo pasar rápido, pero en cambio estás ahí sentado casi echando una siestecilla, porque no hay tensión de "supervivencia",..lo que indica que no es la velocidad en sí lo que produce éste placer a la gente que le gusta "enchufar", si no, la tensión que se experimenta durante la conducción, y ésto puede variar grandemente entre personas, para unos ir a 80 es una gran tensión, o simplemente " la maniobra de aparcar !! y otros necesitan un poco más y ...otros..descerebrados van a 220 con el coche lleno de gente haciendo tonterías y filmándose con el móbil...pués lo dicho...que cada cual haga lo que mejor le siente , pero siempre sin poner en peligro la vida de los demás-
 
Volver
Arriba