Hola simplemente decir que soy un patoso y no tengo ni idea de mecanica.

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Manuelcamp, 1 Dic 2022.

  1. Manuelcamp

    Manuelcamp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    Buenos dias, me he comprado un kia ceed de 3 puertas del 2015, y me gustaria saber si puedo instalar varias cositas que me gustaria tener, ya que tiene lo justito. Quiero una radio con navegador y android, luces led o xenon ( no sé cuales son mejores ), sensor de luces y lluvia, y camara trasera para aparcar, asi que la radio deberia tener la opcion de poder ver la camara. Es posible o tendria que comprarme otro directamente?:(. Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    • Radio con navegador y android: Sí, es posible, sólo tendrás que buscar una radio que sea compatible con tu coche y conseguir un interfaz adecuado para no perder los mandos en el volante y alguna otra cosa que vaya integrada en tu actual radio (si es que la tiene).
    • Luces LED o Xenon: Olvídate, a menos que te quieras gastar una pasta en la instalación y la homologación (reforma de importancia). A lo más que vas a poder aspirar es, si finalmente se termina permitiendo el montaje de unas bombillas LED en los faros halógenos, que en teoría ya lo han permitido para bombillas homologadas pero hay una especie de limbo legal que aún está por aclarar, a hacer eso, instalar unas bombillas LED homologadas para faros halógenos. Pero no esperes milagros, muy probablemente iluminen poco o nada más que los halógenos, ya que la norma dice que no podrá superar la intensidad lumínica de cierto umbral, y que la temperatura de la luz también tendrá que estar dentro de un rango, no esperes convertir tus faros halógenos "guarreros" en unos faros matriciales.
    • Sensor de lluvia y luces: Olvídate, se puede montar, pero tienes que ser un manitas de la electrónica. No compensa, te va a salir más caro el collar que el perro.
    • Cámara trasera: Esto sí es "fácil" si consigues montar la radio android. Sólo es tirar un cable y conectar la cámara trasera a dicho cable y a las luces de marcha atrás. En cualquier taller de car audio te lo hacen.
    Mi consejo es que si para tí son importantes todas estas cosas cambies de coche. Como te metas en muchas adaptaciones te vas a gastar al final mucho más que comprando un coche que lo lleve de serie... y nunca quedará igual.

    Saludos.
     
    A Manuelcamp le gusta esto.
  3. Manuelcamp

    Manuelcamp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    Muchisimas gracias por tu explicacion y por haber perdido un tiempo en comentarme. Un saludo y que tengas un bonito dia. Por cierto, por lo que me has contado, creo que me voy a conformar con la radio y la camara..:thumbsup:
     
  4. ragnar7

    ragnar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo le puse una radio Junsun de Aliexpress que es plug and play y funciona todo, mandos del volante incluidos. Lo único que no iba es el micro, que va con la radio integrada. La cámara es tirar cable y hacer la instalación, yo eso pague por que lo hicieran.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    comprate otro......coche que traiga todo lo que quieres y te ahorras disgustos