Hola.me podríais decirme la diferencia entre Niro EHV y GDI

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Melikin, 18 Mar 2018.

  1. Melikin

    Melikin Forero Activo

    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Pues eso.estoy buscando Niro y en muchos anuncios unos pone EHV y en otros GDI.y no se la diferencia.gracias
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ninguna, es lo mismo, el EHV es el híbrido no enchufable que lleva un motor de gasolina de tipo GDI
     
  3. Melikin

    Melikin Forero Activo

    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Muchas gracias
     
  4. saliboso

    saliboso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO 2020 HEV DRIVE Deep Celurean Blue
    Son dos cosas complementarias pero diferentes, me explico:
    • Lo de HEV es el tipo de combinación de la motorización de nuestro Niro y existen tres tipos (HEV que es el híbrido normal por así decirlo, PHEV que es el híbrido enchufable y el E-NIRO que es el eléctrico 100%)
    • Lo de GDI se refiere al motor de gasolina que es un 1.6cc de cilindrada de inyección directa y unos 105cv de potencia creo recordar.
    Todo lo anterior significa que los dos primeros llevan una parte de motor térmico que es de gasolina (GDI 1.6) y otra parte de motor eléctrico de 45 cv aprox. aunque la potencia total no es exactamente la suma sino que por la diferencia de par creo haber leído por ahí se queda en 141 cv.

    El último (E-NIRO) que es el eléctrico 100% no lleva motor térmico o de combustión, sino sólo el eléctrico de mucha más potencia, con lo que a éste no se le aplica lo de GDI.