Hola a todos!

JPARIS

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA STONIC
Comento mi caso a ver si me podéis orientar:

Me compré un kia stonic modelo concep en 2021 con 7 años de garantía como todos los kias desde hace un tiempo. Y me decidí por esta marca por la tranquilidad de los 7 años de garantía. Actualmente el coche tiene 3 años y dos meses. En la tercera revisión no me hicieron ninguna revisión referente a la pantalla. Mi gran sorpresa fue que la pantalla se ha descontrolado, es decir, no responde a órdenes, lo mismo te pone en modo navegación, que te realiza una llamada, que te pasa de la radio al apple car play, o sea ser, un peligro durante la conducción sino apago la pantalla nada más arrancar el motor y me dicen que no me lo cubren.

Desde el concesionario kia, desde el que adquirí el coche, me indican que audio y video sólo cubre durante los 36 primeros meses. Al haber pasado 3 años, no se hacen cargo. ¿Dónde está la garantía de los 7 años? Me siento engañada. También me indican desde mi concesionario que no es al único modelo de coche que le ha ocurrido esto, que van a hacer todo lo posible para que me sustituyan la pantalla. Sigo todos los pasos que me indican, envío documentos de los tres años de revisión anual en el concesionario kia, vídeos de lo que hace la pantalla y me comunican desde kia España antes que desde mi propio concesionario que han archivado el expediente y no me lo cubren por pasar de los 3 años.

Mi concesionario se escuda en que como es final de año, no hay dinero. En definitiva, se lavan las manos, después de haberme indicado de que habían hecho otras sustituciones de pantalla sin coste a otros afectados. ¿Qué pasa que la pantalla está programada para durar tan sólo 3 años? Me indican desde el concesionario que el importe de sustitución de la pantalla es de 2500 euros.

Quisiera saber si os ha ocurrido algo similar con la pantalla y si habéis reclamado en consumo.

Me siento totalmente engañada y decepcionada por la marca y por supuesto no recomendaré más la marca. Te venden 7 años de garantía y no es cierto.

Un saludo

Muchas gracias.

Hola @JPARIS, bienvenido al foro!! :laugh: :laugh:
Aquí solamente es para presentarte tú y tu coche, si tienes dudas o preguntas exponlas en el foro correspondiente a tu modelo para que algún compañero te pueda ayudar en algo.

Saludos desde Sabadell :)

Bienvenida al Foro, y como dice @JC65, en el subforo del Stonic te podrán orientar mejor.

GARANTIAS KIA (7 años)
Algunos elementos tienen una vida útil/durabilidad natural limitada y, por tanto,su cobertura es inferior a 7 años. Son estos: batería (2 años), sistema de audio, navegación y entretenimiento (3 años/100 000 km máx.) y la pintura del vehículo (5 años/150 000 km)

Volver